Santorum venía siendo ignorado sobre todo porque no tenía pinta de elegible, no en vano lleva cinco años fuera del juego de la alta política, desde que perdiera (2006) su escaño por Pensilvania, principalmente por su tajante oposición a la política liberal de su propio partido en la que muchos comenzaban a tranzar en el área del Aborto y el Matrimonio Homosexual.
Sin embargo, con su empate técnico en Iowa se ha desprendido de la etiqueta de perdedor y está aprovechando el momento, lo cual se traduce en millones de dólares en publicidad gratuita en los medios, que le sirven para compensar su falta de liquidez.
Si es capaz de sobrevivir a las próximas tres semanas, terribles, la (relativa) calma de febrero le podría permitir erigir una infraestructura a escala nacional antes del Supermartes del 6 de marzo. En ADF creemos que este católico es el más puro conservador de los pre-candidatos republicanos y por el bien de la familia y la moral estadounidense, endosamos su candidatura.
Según Ureña, Director del principal medio electrónico cristiano hispano en el mundo, "Los principales pilares de la filosofía que regirán el Senador Santorum incluyen a un gobierno constitucional más pequeño y menos intruso, basado en la reducción de impuestos, en un papel de Estados Unidos fuerte y confiado en el mundo para mantener segura a nuestra nación, un compromiso con la defensa de las familias de Estados Unidos del avance liberal y permisivo del ateísmo disfrazado como modo de vivir y ciencia, y la defensa de la santidad de la vida, con sus posiciones contra el aborto y el matrimonio homosexual. Eso es exactamente lo que necesita Estados Unidos, un nuevo líder cristiano que nos ponga en el camino correcto".
Hacemos un llamado a todos los hispanos de fe, que creen en la vida y en el matrimonio entre un hombre y una mujer, a apoyar militante y económicamente a este candidato.