Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Obra misionera

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • Sermones

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

         


  • Los Cristianos deben votar en las elecciones
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Amados hermanos y hermanas en Cristo,

    Escribir esta nota dirigida a ustedes no ha sido fácil. En realidad, hemos decidido hacerlo porque hemos sentido paz espiritual. Nosotros sabemos que vivimos en un país libre, sin embargo nosotros los cristianos, que hemos experimentado el nuevo nacimiento, en realidad no somos ciudadanos de esta tierra, sino que pertenecemos a un reino denominado "Reino de Dios" o "Reino de los Cielos". Son los principios de este Reino de Dios que tenemos que defender mientras estemos en la tierra.

    ¡Los cristianos debemos votar en las elecciones!

    Es culpa de la Iglesia de Jesucristo que los malos se hayan adueñado de nuestras escuelas, universidades, cortes y entidades públicas.

    Digo esto porque como un perrito que le tiene miedo a otro, nosotros hemos escondido el rabito ante los avances de Satanás. Muchos de nosotros los cristianos creemos que porque no vamos a una clínica con una de nuestras hijas a hacerles un aborto, por eso no seremos considerados culpables de apoyar tal procedimiento. Sin embargo, la Biblia le dice a aquellos que apoyan lo mal-hecho, y pudiendo evitarlo no hacen nada son tan culpables como los que cometen el pecado.

    "Ustedes saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen injusticia -imposiciones excesivas al pueblo, líderes envueltos en escándalos sexuales, abortos; perversidad -homosexualidad y lesbianismo; etc., merecen la muerte, sin embargo, muchos hacen estas cosas y hasta ven con gusto y apoyan a otros para que las hagan". Romanos 1:32.      

    En otras palabras, usted no sólo es culpable ante Dios por los pecados que usted comete, sino por los pecados que usted, aún cuando no los cometa, se complace y apoya a aquellos que sí los cometen. Tanto los pecadores como los apoyadores, recibirán el castigo de Dios. Para que ustedes no pequen contra Dios apoyando a aquellos que cometen pecado contra Dios en las elecciones es que les escribo esta nota.

    Algunos de estos pecados aberrantes cometidos o apoyados por casi la totalidad de los candidatos de uno de los partidos estadounidences en estas elecciones incluyen:

    ABORTO Ver Prov. 6:16-17
    HOMOSEXUALIDAD Ver 1 Corintios. 6:9
    LESBIANISMO Rom. 1:27
    MENTIRA Apocalipsis 21:8
    IMPUESTOS EXCESIVOS Nehemías 5:4

    Amados hermanos y hermanas,

    Nuestra lucha no es contra nuestro hermano, ni contra nuestro vecino, ni en contra de un candidato presidencial, congresional o municipal. Nuestra lucha es contra Satanás, contra "principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad, etc." Efesios 6:12. Sin embargo, no es en el mundo espiritual SOLAMENTE donde tenemos que pelear estas guerras, sino también en el mundo físico, en el mundo donde vivimos, en el mundo donde nos educamos, comemos, trabajamos y vivimos.

    ¿Acaso no es en el mundo físico donde los chinos cristianos están luchando para poderse reunir a alabar a Cristo? ¿No es en el mundo físico donde están luchando los hermanos en los países islámicos para poder continuar siendo creyentes en nuestro Señor Jesucristo?

    Aunque su lucha sea primeramente espiritual, es en el mundo físico donde Satanás actúa, ¡A TRAVÉS DE SUS AGENTES Y SERES ESPIRITUALES!

    Si nosotros los cristianos permitimos que nuestros gobernantes sean personas sin temor de Dios, por tanto "hijos del Diablo", nosotros tendremos la culpa de las cosas malas que ellos hagan mientras estén en el gobierno.

    De acuerdo con Romanos 1:32, usted es culpable si permite que un hombre enemigo de Dios se convierta en presidente de este país, si usted, ¡pudiendo hacer algo, no lo hizo!

    A continuación transcribiré una lista de principios apoyados por las plataformas políticas que apoyan a cada uno de los dos partidos políticos norteamericanos para las elecciones que se celebran cada 4 años. Algunas de mis declaraciones parecerán conjeturas, si no se conociera bien la trayectoria de los gobiernos liberales y la intención final de quien los promueve.

    En el aspecto moral, uno no puede predecir lo que la gente hará, pero si estos candidatos cumplen lo que sus ideologías apoyan, estos candidatos, de llegar a ser elegidos apoyarán…
    (Podemos proporcionar evidencias de todo lo sostenido en este cuadro)

    Conservadores
    (Partido Republicano)
    Liberales
    (Partido Demócrata)
    La plataforma conservadora de este partido no luce apoyar los matrimonios entre hombres
    Debido a legislación propuesta por ellos en este momento, se continuará intentando la anulación de los impuestos para matrimonios entre homosexuales, como ya lo hicieron los demócratas del estado de Maine.
    La plataforma conservadora de este partido no luce apoyar los matrimonios entre mujeres
    Debido a legislación propuesta por ellos en este momento, se continuará intentando la anulación de los impuestos para matrimonios entre lesbianas, como ya lo hicieron los demócratas del estado de Maine
    Se enseñará a nuestros niños lo que decidan las asociaciones de padres, tal y como lo hicieron otros gobernantes republicanos y probablemente se alterará la agenda de organizaciones tales como Planed Parenhood.
    La experiencia muestra que los liberales continuarán con la enseñanza escolar a nuestros niños a partir de los 3 años que ser homosexual es normal a través de organizaciones tales como Planed Parenhood.
    Se enseñará a nuestros niños lo que decidan las asociaciones de padres, tal y como lo hicieron otros gobernantes republicanos y probablemente se alterará la agenda de organizaciones tales como Plan Parenhood.
    La experiencia muestra que los liberales continuarán con la enseñanza escolar a nuestras niñas a partir de los 3 años que ser lesbianas es normal a través de organizaciones tales como Planed Parenhood.
    Definitivamente, y como ya lo ha expresado públicamente su candidado, se colocarán nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia que alegadamente darán reversa a la decisión de no permitir que se pueda orar en el nombre de Jesús en los actos públicos.
    Se continuará prohibiendo que se pueda orar a Dios en el nombre de Jesús en actos públicos, tal y como lo ha retificado la Suprema Corte, que en este momento es ampliamente liberal.
    Definitivamente, y como ya lo ha expresado públicamente su candidado, se colocarán nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia que alegadamente darán reversa a la decisión de permitir el aborto medalaganario a no ser que permitir el nacimiento del niño ponga en peligro la vida de la madre
    La experiencia muestra que se continuará permitiendo que una madre aborte a un niño en cualquier etapa de su embarazo. 2 meses, 5 meses u 8 ½ meses después del embarazo, ya sea porque el nacimiento del niño ponga en peligro la vida de la madre o no.
    Definitivamente, y como ya lo ha expresado públicamente su candidado, se colocarán nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia que alegadamente darán reversa a la decisión de permitir el aborto medalaganario a no ser que permitir el nacimiento del niño ponga en peligro la vida de la madre
    La experiencia muestra que los liberales continuará permitiendo que las adolescentes puedan abortar sus embarazos sin autorización de sus padres. Ellos admiten que moralmente las niñas deberían consultar con sus padres, pero no se persigue a las clínicas que llevan a cabo estos procedimientos.
    Definitivamente, y como ya lo ha expresado públicamente su candidado, se colocarán nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia que alegadamente darán reversa a la decisión de permitir el aborto medalaganario a no ser que permitir el nacimiento del niño ponga en peligro la vida de la madre
    La experiencia de los últimos 8 años muestra que los demócratas problemente continuarán condenando a una madre por matar a su bebé una vez nace, pero no se condenará si lo mata en una clínica mediante un procedimiento quirúrgico en cualquier momento, antes de nacer
    Se recortarán los impuestos en 1.3 miles de miles de millones de dólares en los próximos 10 años. Las familias con niños en las escuelas no tendrán que pagar 1,000 dólares en impuestos anualmente. Se eliminarán los impuestos a las herencias.
    Se aumentarán los impuestos en 130 mil millones de dólares en áreas varias. Ellos darán un crédito en impuestos a las familias que compren casas que sean eficientes en el ahorro de energía.
    En palabras el propio dandidato presidencia, los demócratas permitirán que tanto los homosexuales como las lesbianas sirvan en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, siempre y cuando no revelen sus orientaciones sexuales en público. A esta norma se le llama: "Ni preguntes ni digas". Esta es la práctica que ahora se utiliza.
    Se permitirá que tanto los homosexuales como las lesbianas sirvan en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos abiertamente, con toda la libertad del mundo de caminar, actuar y hablar como un homosexual o una lesbiana. De besarse en público, caminar afeminadamente, etc.
    Con los nuevos jueces en la Suprema Corte de justicia, probablemente nuestras organizaciones creacionistas tendrán una mejor oportunidad de ser oídas por los padres en las escuelas y quizás nos permitan también enseñar Creacionismo
    Se aumentará la enseñanza del evolucionismo (venimos de la nada, no de Dios) en las escuelas y universidades. Especialmente después del "atrevimiento" de las asociaciones de padres del estado de Kansas quienes votaron para a que los estudiantes se le enseñe Creación además de Evolución, para que sean los estudiantes quienes elijan.

    Los que defienden CASI TODOS LOS VALORES BÍBLICOS son llamados candidatos CONSERVADORES. Presidentes recientes del partido Republicano incluyen a Ronald Reagan, George Bush (Padre), a George Bush (Hijo), Sarah Palin, Michelle Bachmann, el Gov. Perry, (estos últimos 3, del Tea Party) quienes son "CONSERVADORES", todos ellos "cristianos" en el sentido amplio de la palabra y otros hasta en el sentido extricto.

    Líderes de la iglesia como Pat Roberson, John Hagee, Billy Graham, James Dobson, y hasta yo, Dawlin Ureña, somos públicamente CONSERVADORES.

    ¡A TODOS LOS CRISTIANOS VERDADEROS, nos guste o no, los principios bíblicos nos OBLIGAN a ser conservadores!

    Los candidatos del Partido Demócrata hacen política basándose en estas políticas. Eso los hace LIBERALES. Entre los líderes recientes del partido Demócrata, liberal o progresista, tenemos a Jimmy Carter, Bill Clinton, Hilary Clinton, Barack Hussain Obama, etc. quienes son LIBERALES.

    Casi todos los directores de periódicos, actores de cine y científicos, son LIBERALES. Los negros americanos son 90% LIBERALES. Los hispanos "cristianos" y no cristianos son 84% LIBERALES, especialmente para aprovechar las dádivas del gobierno liberal y la forma irresponsable en que tratan las fronteras estadounidenses; por lo tanto, muchos "cristianos" hispanos y africo-americanos de iglesias pobres son LIBERALES.

    Ellos caso de los Hispanos este fenómeno se da, no porque apoyen la agenda liberal, sino porque los demócratas tienden a ser más LIBERALES en las medidas migratorias. Algunos, en pos de obtener una visa o una residencia, optan por CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA. Pero... ¡Horrenda cosa será caer en manos de un Dios vivo!

    LIBERALES/PROGRES NORTEAMERICANOS FAMOSOS
    Sugerir siquiera que alguna de estas personas ama a Dios, le interesa que se cumpla la ley de Dios, o que es un cristiano conforme lo entendemos los que estudiamos la Biblia, es en el mejor de los casos, una visión inocente de la realidad.


    Y usted amado hermano…usted es ¿Conservador o Liberal?

    Espero que este cuadro les ayude a elegir entre estas dos visiones del mundo. Espero que el Espíritu Santo les muestre, no al que le prometa más a su grupo étnico, cultural o económico, ¡sino al que sea más consistente con la Palabra de Dios!

    Y recuerde, si usted no vota, en realidad está votando a favor de alguien quien usted puede que no quiera que gane, al dejar de votar por quien usted sí debería votar.

    NOTE QUE NO ENDORSAMOS NINGÚN CANDIDATO EN ESPECÍFICO, PERO DE DOS MALOS O IMPERFECTOS, ¡DEBEMOS ESCOGER EL QUE MÁS SE ACERQUE A LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS!

    Sin con este artículo ofendemos a alguien, ¡no hay problemas! Cristo dijo que si a él lo perseguían, a los que desearan hacer lo que Él dijo también los perseguirían. Si usted CONDONA LO QUE DIOS CONDENA, usted no está en desacuerdo conmigo, sino con la Palabra de Dios.      

    Cada votante tiene qué decir y opinar sobre qué leyes deberían controlar la nación en que vive. ¿No debería esa influencia y ese voto ser echado a favor de tales cosas como libertad religiosa, asuntos morales, temperancia, virtud, y honestidad? En otras palabras, esos asuntos que tenderán a mejorar la vida en sociedad. Puede también haber asuntos locales como lanzar una medida para mejorar la educación o sus instalaciones, u otros proyectos dignos. ¿Por qué no votar tus convicciones? ¡De hecho, es tu derecho!

    Extraigo una porción de un ministerio amigo que nos dice:

    Más allá de cualquier sombra de duda, votar es el deber y la responsabilidad de cada cristiano y votar por los líderes que promueven los principios cristianos. Ciertamente Dios está en control, pero eso no significa que no hagamos nada para fomentar Su voluntad. En 1 Timoteo 2:1-4, se nos ordena orar por nuestros líderes. En términos de liderazgo político, hay evidencia en la Escritura de que algunas veces Dios ha estado disgustado con nuestras elecciones (Oseas 8:4). La evidencia del dominio del pecado en este mundo, está por todas partes. Mucho del sufrimiento en el mundo se debe al liderazgo ateo (Proverbios 28:12). La Escritura da instrucciones a los cristianos para que obedezcan a las autoridades legítimas, a menos que éstas contradigan los mandamientos del Señor (Hechos 5:27-29; Romanos 13:1-7).

    Como creyentes nacidos de nuevo, debemos esforzarnos por elegir líderes quienes serán a su vez guiados por nuestro Creador (1 Samuel 12:13-25). Los candidatos o aspirantes que violan los mandamientos bíblicos en la vida, la familia, el matrimonio, o la fe, nunca deben ser apoyados (Proverbios 14:34). Los cristianos deben votar como sean guiados a través de la oración y el estudio tanto de la Palabra de Dios como de las realidades de las opciones en la votación.

    Los cristianos en muchos países de este mundo, son oprimidos y perseguidos. Sufren bajo gobiernos ante los que ellos no tienen el poder para cambiar, gobiernos que odian su fe y silencian sus voces. Estos creyentes predican el Evangelio de Jesucristo a riesgo de su propia vida. Muchos son muertos para que otros puedan beneficiarse del amor de Dios. Los cristianos norteamericanos han sido bendecidos con el derecho de hablar y elegir a sus líderes sin temer por ellos mismos y sus familias. En los Estados Unidos, durante la elección presidencial del 2000, cerca de 2 de cada 5 auto-profesantes cristianos dieron por sentado ese derecho. Pero 1 entre 5 auto-profesantes cristianos que podrían hacerlo, ni siquiera están registrados para votar.

    En nuestros días y en esta era, hay muchos que quieren retirar el nombre y el mensaje de Cristo totalmente fuera del ojo público. Votar es una oportunidad para promover, proteger y preservar un buen gobierno. Dejar pasar esa oportunidad, significa permitirles a aquellos que denigrarían el nombre de Cristo, se abran camino en nuestras vidas. Los líderes que elegimos – o no hacemos nada para quitarlos – tienen gran influencia en nuestras libertades. Ellos pueden elegir proteger nuestros derecho de adorar y propagar el Evangelio, o pueden restringir nuestros derechos. Ellos pueden dirigir nuestra nación hacia la rectitud o hacia un desastre moral. Los cristianos en los Estados Unidos deben ponerse de pie y seguir nuestro mandato de cumplir con nuestros deberes cívicos (Mateo 22:21).

    CONSERVADORES NORTEAMERICANOS FAMOSOS
    En esta lista están figuras prominentes del ámbito norteamericano que de una u otra forma avanzan la posición conservadora. No todos son creyentes, pero comparados con la lista de arriba, estos son "Ovejitas"!.


    De otro ministerio afín hemos tomado estas posiciones, las que creemos muy sabias:

    ¿Debe un creyente buscar ser electo mediante la aceptación de una candidatura u ocupar un cargo público?

    Los cristianos pueden no sólo votar en buena conciencia, pueden también buscar y ocupar oficinas públicas. La historia sagrada revela que algunos de los hombres más nobles de Dios participaron en el gobierno secular. José fue uno. Sirviendo en el puesto más alto del gobierno Egipcio, consideró su compromiso el directo resultado de la dirección de Dios. Hablando a sus hermanos, dijo: “Dios me ha puesto por señor de todo Egipto” (Génesis 45:9). “Para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros” (vers. 5).

    Luego fue Daniel. Tan bien cumplió él su puesto bajo el gobierno Babilónico que cuando el imperio sucesor tomo el poder, el continuó en la oficina. Darío el Medo reconoció las características de liderazgo en Daniel, y lo hizo el primero de tres presidentes de todo el reino (Daniel 6:2).

    Tal vez en las próximas elecciones algunos hermanos y hermanas cristianos puedan encontrarse en lados opuestos, votando por candidatos opuestos. Esto no debería disminuir su confianza en el otro, o su amor por aquellos que difieren con ellos. No debemos permitir que prejuicio o antagonismo personal nos amargue contra cualquiera de los creyentes en Cristo. Ya sea que uno elige votar o no votar, no deben recibir críticas por su elección.

    Así parece claro que la gente temerosa de Dios puede, sin sacrificar principios o comprometer su conciencia, cumplir su obligación con el gobierno. Ellos pueden, sin llegar a involucrarse en la política, echar su voto. Al mismo tiempo esperarán por un mundo mejor, y orarán: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra.” (Mateo 6:10).

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana



    Artículos Relacionados:
    Más del 50% de los hispanos viven del gobierno federal en EE.UU.
    Más artículos la vida cristiana
    Desea debatir este tema?

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios (Regístrese y participe!):

         


     

    Visite nuestro
    CHAT
    WWW.CHATCRISTIANA.COM



    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces]