Haré una síntesis de mi vida para que sean testigos de lo que Dios hizo y continúa haciendo en mi vida.
Madre cristiana. Padre alcohólico. Año 1980. 12 años de edad. En la indigencia total.
Mi madre, creyente y luchando porque mi padre por lo menos la dejara libre para ir a la iglesia. Yo, el mayor de la casa (2 hermanos y 2 hermanas más). En medio de peleas constantes entre mi padre y mi madre.
Cuando cumplí los 14 años mis padres me ayudaron a ir a la escuela técnica de ingeniería. Cuando me vi libre comencé a tomar mucho alcohol y a llenar el vacío de un padre que nunca estuvo presente en mi vida con "amigos", con sexo y con educación.
Pensé que siendo popular con las mujeres, con los amigos y teniendo mucha educación podría tapar la herida que me había dejado no tener un padre que me apoyara y un hogar estable donde guarecerme.
Un día, después de una "competencia" del que tomara los tragos más largos de Ron dominicano (Brugal), me monté en mi motocicleta y un amigo y yo tuvimos un accidente horrible.
La foto muestra como quedó mi cara.
Cuando todavía mi madre me podía llevar a la iglesia, a los 14 años Dios me había llamado y me había dicho "No te separes de mi camino porque yo tengo planes para ti".
Cuando me fui de la casa de mis padres a estudiar en otra ciudad, traté de huir del llamado que Dios me había hecho y traté de rechazar la autoridad de mi padre oponiéndome a la figura de Padre de Dios. Me convertí en un "Ateo" y comencé a estudiar, a apoyar y a enseñar Evolución. (Pensé que si podía negar la creación, negaría a Dios y si no había Dios, el llamado de Dios se desvanecería).
Continué tomando y me convertí en un prostituto. Trabajé en hoteles de mi país y salía con 3 y 4 chicas diferentes americanas, europeas, etc. todas las semanas. Salí con cientos de mujeres en busca de placeres, pero mi abismo se hacía más profundo y más negro día tras día.
Fue mientras trabajaba en una zona turística de mi país (Puerto Plata) cuando conocí a mi esposa. A los 25 años conocí a la mujer que hoy es mi esposa. Ella era convertida al cristianismo, y por ignorancia de la Palabra, se casó conmigo. Rosemary me soportó mientras yo tomaba más y más, ahora en Estados Unidos. Año 1997.
Un día fui a una iglesia Evangélica Pentecostal y no pude soportar los deseos de volver al "camino antiguo" y decidí aceptar lo que sabía que existía, pero que me había negado a aceptar. Acepté a Jesús como mi Salvador y unos años después ya contaba con todos los títulos posibles para convertirme en un Pastor dentro del Concilio de las Asambleas de Dios (Ministro Certificado, Ministro con licencia para Predicar y Pastor Ordenado). Cada uno de estos títulos requiere aproximadamente 3 años de estudios. Los completé todos en aproximadamente 1 año.
Era evidente que una vez encontré el agua que tanto había necesitando, quise aprender tanto como pudiera a la mayor velocidad posible. Creo que hoy lo continúo haciendo.
Comencé a escribir artículos sobre mis descubrimientos (especialmente sobre creacionismo científico) para enviárselos a mis familiares y amigos en República Dominicana, escribí algunos libros, salía a predicar, pero el Señor me motivó a iniciar esta página. [Vea cómo comenzó este ministerio.]
Hoy, cada día es historia. Este ministerio (Antesdelfin.com) es uno de los más populares en el mundo hispano.
Después de mi salvación, mi esposa es lo más grande que ha ocurrido en mi vida. Junto al denuedo, las oraciones incesantes y dedicación de mi madre, el amor de mi esposa es lo más importante que existe en mi vida.
¡Cristo Jesús es en verdad capaz de cambiar vidas!
Hablo en lenguas, creo en la sanidad divina, mis hijas no visitan un médico en más de 4 años (¡porque CADA VEZ EL SEÑOR ME LAS HA SANADO!) y busco cada día más estar lleno del Espíritu Santo. Soy evangélico pentecostal 100%.
En el momento (Año 2010), vivo con mi esposa, mis hijas naturales y mis hijos adoptivos (haitianos) en República Dominicana... sí, en el campito que me vio nacer. Dios nos ha dado una misión de construir 10 iglesias en 10 años. Tenemos unas 280 hectáreas sembradas de aguacate ingerto para exportación, con los que estamos financiando las iglesias y todo lo relacionado con ellas. Vivimos de "milagro en milagro". ¡No cambiaría las riquezas del mundo por esta vida!
Hoy, varios de los miembros de mi familia están salvos y a mis hijas ya las he confesado para el servicio del Rey.
Jesús, mi Salvador y Amigo es el Rey de la casa de los Ureña y mientras yo viva, "mi casa y yo serviremos a Jehová".
Soy un trabajo en proceso, pero el que está a cargo de mi regeneración es experto en esas cosas. Es un Carpintero Nazareno. ¿Quieres que te lo refiera?
dawlin ureña
"Ellos han vencido a Satanás
por medio de la sangre del Cordero
y de la palabra del testimonio de ellos,
que menospreciaron sus vidas
hasta la muerte." Apoc. 12:11
Artículos Relacionados:
Galería del mundo del Pastor Ureña. 2011
¿Acaso no duerme?
Datos biográficos del Lic. Dawlin Ureña
Lista de personas especiales para el Pastor Dawlin Ureña
Fotos del Lic. Ureña en su ministerio
Regrese a la Página Principal
[Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios | Niños | Campo misionero | Enlaces]
|