Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿Qué ha sucedido con los enemigos históricos de Israel?
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Dios prometió que salvaría a los Judíos y destruiría a sus enemigos. En Jeremías 30:11 la Biblia nos dice:

    "Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí. Pero a ti no te destruiré, aunque te castigaré con justicia: de ninguna manera te dejaré sin castigo». Así ha dicho Jehová." Jeremías 30:11-12

    Esta profecía se escribió en algún momento entre los años 626 y 586 Antes de Cristo. Aquí se nos promete que Jehová se encargaría personalmente de destruir a las naciones enemigas de Israel, las naciones donde curiosamente los israelíes fueron esparcidos en aquellos tiempos y en tiempos posteriores.      

    Entre estas naciones donde los judíos han estado presentes (en realidad "esparcidos por Jehová"), y en cuyas naciones el Diablo ha obrado para destruir al pueblo de Dios, tenemos a:

    Egipto

    Su gloria se ha hecho polvo en el pasado.

    Los Amalequitas

    Su gloria se ha hecho polvo en el pasado.

    Territorio Israelí

    Los Hititas

    Su gloria se ha hecho polvo en el pasado.

    Los Caldeos

    Su gloria se ha hecho polvo en el pasado.

    Asiria

    Alrededor del año 721 Antes de Cristo, hace algo más de 2,700, los asirios destruyeron el reino del norte de Israel. Torturaron, mataron y exiliaron a millones de judíos. Luego pagaron un precio muy alto por ello. De lo que era el imperio asirio de antaño, no queda casi nada. La Siria de hoy no es más que un papel descolorido de lo que fue la gloria asiria de aquel tiempo. LOS JUDIOS SIGUEN PARADOS Y SIGUEN FIRMES.

    Babilonia

    En el año 586 Antes de Cristo, hace algo más de 2,600, Babilonia destruyó el reino del sur de Israel, que en aquel entonces era llamado el Reino de Judá. Mataron a miles y miles de judíos y exiliaron a varios millones. ¿Qué ha quedado de Babilonia, sino ruinas y bloques de barro destruidos, carcomidos por el tiempo y los elementos? LOS JUDIOS SIGUEN PARADOS Y SIGUEN FIRMES.

    Los Griegos

    Su gloria se ha hecho polvo en el pasado.

    Imperio Romano

    En el año 70 Antes de Cristo, hace algo más de1,900 los romanos asesinaron a más de un millón de judíos y destruyeron su patria, incluyendo el templo de Jehová. ¡LOS JUDIOS SIGUEN PARADOS Y SIGUEN FIRMES AUN HOY!

    El Imperio Otomán

    Su gloria se ha hecho polvo en el pasado.

    El Imperio Soviético

    Su gloria se ha hecho polvo en el pasado.

    Una vez más, en el año 135 después de Cristo, los Romanos asesinaron a más de medio millón de judíos y trataron de exterminar su raza esparciéndolos por todas partes. ¡HOY LOS JUDIOS ESTÁN EN TODAS PARTES, EL OTRORA IMPERIO ROMANO DESAPARECIÓ Y LOS JUDIOS SIGUEN PARADOS Y SIGUEN MÁS FIRMES QUE NUNCA! Agricultura en Israel

    Y finalmente...

    El Imperio Nazi

    Satanás, o es estúpido o no tiene buena memoria. Una vez más entre los años 1930 y 1940, los alemanes Nazis asesinaron a más de seis millones de judíos. El plan Nazi, llamado "La solución final," fue exterminar a los judíos. Pues los alemanes hoy son una nación con una deuda externa exorbitante, con el mayor desempleo de toda la Europa avanzada y un hazmerreír mundial por su orgullo, aires de superioridad y creciente renuencia a aceptar que en su pasado reciente, ellos cometieron el genocidio más asqueroso de la historia.

    Nación del Islam (Egipto, Arabia Saudita, Irak, OLP, Libia, Irán, Siria, etc.)

    Esta recua de países árabes, seguidores de un dios llamado Allah y de su Profeta, llamado Mahoma (ver más ), han puesto en su agenda primordial, exterminar al pueblo de Dios. ¡Satanás usa métodos diferentes, pero su visión es la misma! La historia de los últimos 500 años de estos países se puede resumir en una oración: "Nosotros nunca aceptaremos una paz negociada. Solamente aceptamos la guerra - el Jihad - la Guerra Santa. Hemos resulto bañar las tierras de Arabia y Palestina con la sangre de los infieles Judíos y cristianos. De no hacerlo así, tendremos que enfrentarnos al martirio designado por Alah a aquellos que no lo hagan". Líder Musulmán prominente.

    Aunque Dios cumplió con su promesa hecha a Ismael, el padre de los árabes, y le ha dado territorios miles de veces mayores que el que le dio a Israel (ver mapa más adelante), la noción misma de que exista un pueblo cuyo Dios sea diferente al de ellos, es simplemente inaceptable para los árabes.

    Hoy, a pesar de que los judíos que han sido asesinados por estas naciones es mayor al de la población de muchas naciones de hoy día, los judíos crecen, progresan y sobresalen en todas las ramas de la sociedad, ¡en cada uno de los países en que Jehová los ha esparcido!

    En estos precisos momentos, millones de judíos están regresando de todos los países a su patria. Hoy Israel es un país que sirve como ejemplo en tecnología, seguridad, armamentismo, agricultura, ciencia, etc. para todos los países del mundo. Israel es la única democracia en toda el área y su vigor y progreso son afrentas insoportables para el pueblo de Mahoma.

    Los imperios Nazis, Romano, Babilonio, Asirio... se han desvanecido. Sin embargo, ahora podemos juzgar a la luz de nuestros propios ojos si la profecía antes aludida del Profeta Jeremías fue correcta o no.

    En uno de sus escritos, el "Padre de la literatura americana", Mark Twain una vez dijo:

    “Si las estadísticas son correctas, los judíos constituyen el uno por ciento de la raza humana. Es como una nebulosa partícula de polvo dentro del polvo estelar perdido en la grandeza de la Vía Láctea. Realmente no debería escucharse casi nada acerca del Judío, sin embargo, se oye acerca de él, y siempre se ha oído. Es tan prominente en el planeta como cualquier otra persona, y su importancia comercial está extremadamente fuera de proporción dado su pequeñísimo tamaño. Sus contribuciones a la lista de grandes nombres en el mundo en literatura, ciencia, arte, música, finanzas, medicina, aprendizaje tenaz, etc. está también fuera de proporción por la mínima cantidad de sus miembros. Ha peleado de una manera excepcional en el mundo, en todas las épocas; y lo ha hecho siempre con las manos atadas. Podría ser infructuoso y tener una buena excusa para serlo.

    Los imperios Egipcios, Babilonios y Persas, crecieron, llenaron el planeta con sonido y esplendor, y después desaparecieron como parte de un sueño. Después aparecieron los Griegos y los Romanos e hicieron mucho ruido pero también desaparecieron. Otros pueblos, asimismo, han crecido y mantenido su antorcha prendida por algún tiempo, pero finalmente se les apagó y ahora viven en la oscuridad o ya no existen. El Judío estuvo ahí, observó todo y les ganó a todos, pues ahora es lo que siempre fue, no ha mostrado decadencia ni pérdidas por los años, ni se han debilitado sus partes, tampoco han disminuido sus energías; se han mantenido alertas y su mente agresiva no se ha adormecido. Todo es mortal excepto el Judío; todas las demás fuerzas pasan, pero él se mantiene. ¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?”*

    *- Mark Twain ("Acerca de los judíos," Revista Harper's, 1899, Doubleday [1963] pg. 249)

    Todo el que ha siquiera mirado raro a los Judios ha desaparecido de la faz de la Tierra. Ahí hay una lección para Hamas, Hezbollah, AlQaeda, Jihad Islámica, la OLP e Irán y otros enemigos de los Judios en todas partes.

    Atenten contra los judíos, la Niña de los ojos de Dios y corran el futuro cierto de desaparecer de la faz de la Tierra.

    Imperios anteriores que gobernaron más de la mitad del mundo y cien veces más poderoso que el Islam han desaparecido - su único delito - que se dejaron usar por el diablo y han odiado, maldecido y maltratado a los Judios.

    Dios, en verdad, ha preservado a su pueblo y las huestes de Satán no prevalecerán ni triunfarán NUNCA en destruir la niña de los ojos de Dios. ¡Oremos por la paz en Israel!

    Pastor Dawlin A. Ureña

    Artículos Relacionados:

    1. Profecía de Joel 2 sobre los tiempos del fin y la división de Israel
    2. ¿Atacará Israel a Irán?
    3. ¿Cuáles países, entre ellos algunos supuestamente "cristianos" traicionaron a Israel ante la Unesco?
    4. Por fin, ¿De quién es la tierra palestina?
    5. El antisemitismo es del Diablo todo el que lo practica también es del diablo
    6. "Mi respuesta al Antisemitismo"
    7. Futura invasión de Jerusalén
    8. ¿Abandonó Dios a Israel?
    9. Persia (Irán) se prepara para Armagedón
    10. El Islam. ¿Son todos los islámicos terroristas?
    11. Fuerza Internacional de Paz... ¿Para Israel?
    12. México e Israel
    13. ¿Qué significa "La angustia de Jacob"?
    14. ¿Qué ha sucedido con los enemigos históricos de Israel?
    15. ¿Van los islámicos terroristas al infierno?
    16. ¿Por qué Israel REGALA la tierra que le dio Jehová?
    17. Mitos en el conflicto Israelí/Palestino
    18. ¿Dónde estaban los Palestinos antes de la creación de Israel?
    19. Israel: Ruta de paz, Ruta del Fin
    20. ¿Quién protege a Israel?
    21. ¿Qué sucede con un judío que muera ahora, pero sin Cristo?
    22. ¿Por qué se suicidan los jóvenes islámicos?
    23. ¿Qué diferencia existe entre cristianos y los judíos Mesiánicos?
    24. ¿Por qué odiaba Hitler a los judios?
    25. ¿Qué pasó con la tribu de Judá?
    26. ¿Es Juda en la actualidad un estado independiente de Israel y posee un rey?
    27. ¿Qué sucederá una generación después del 1948, cuando Israel renació?
    28. ¿Tiene un judío la oportunidad de ser salvo durante "la plenitud de los gentiles" mencionada en Rom. 11:25?
    29. ¿Qué cree de la muerte de Rachel Corey bajo las orugas de un bulldozer israelí?

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces]