Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF



Preguntas y Respuestas
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
Por fin, ¿De quién es la tierra palestina?

Hemos recibido una serie de peticiones para considerar la cuestión de quién es el dueño de la tierra de Israel. ¿Es el Israel moderno la antigua Palestina? ¿Qué tan fuerte es la afirmación de los árabes de que ese territorio les pertenece? ¿Cómo equilibran ustedes en ADF esos reclamos árabes contra las pretensiones de los Judíos? ¿Son los estados árabes modernos más legítimos que el estado contemporáneo de Israel? Bueno, si nos basamos en la versión de los historiadores revisionistas, Israel hoy se encuentra ocupando el territorio tradicional de los "palestinos".

La verdad es que la Autoridad Palestina no se ha retractado nunca de su "Declaración" pidiendo la destrucción de Israel o aceptando el derecho que Israel tiene a existir. Oh, se convocó a una reunión para discutirlo y alegaron que tenían una reunión y acordaron considerarlo, pero hasta ahí llegaron. En otras palabras, hoy por hoy, los palestinos alegan que el estado judío no tiene derecho a existir.

El mundo árabe a diario reafirma sus reclamos de que Israel es una "potencia ocupante". La Conferencia de Durban, en su declaración modificada, hace esta declaración explícita.

Y si es así, ¿qué pasa con las reclamaciones de los árabes a sus países de origen? El mismo gobierno británico que creó el mundo árabe moderno en 1920 en la Conferencia de San Remo en Italia - por decreto - también ha creado una patria judía de la misma manera en la misma conferencia. Siendo así, si los árabes tienen derecho a la tierra que tienen hoy porque los británicos así lo determinaron, los judíos tiene derecho a la de ellos, porque los mismos británicos así lo determinaron.

De hecho, la Palestina judía de la Declaración de Balfour como se confirmó en San Remo, abarca casi la totalidad de la porción de tierra que Israel afirma le pertenece hoy día.

Hemos visto la reacción mundial cuando Iraq trató de deshacer lo que hicieron los británicos. Cuando intentaron alterar el mapa e intentaron"trazar" un mapa nuevo de Oriente Medio. Vimos lo que hicieron las potencias cuando Sadam Hussain reclamó como "Provincia 19", lo que los británicos bautizaron con el nombre de "Kuwait" desde 1899.

Es importante recordar también que Iraq ocupaba los terrotorios de "Mesopotamia" y "Palestina" hasta que los británicos crearon el moderno Iraq, tomando varias «provincias» árabes diferentes- ya que no había ningún país árabe, sino sólo provincias del Imperio Otomano. El problema fue que simplemente a los británicos se les olvidó por completo trazar las fronteras de Kurdistán.

Por otro lado tenemos que los kurdos no eran más felices de lo que fueron los árabes del Imperio Otomano, a los que el mundo ahora se refiere como los 'palestinos'. Nadie en la ONU hace un llamamiento para la modificación del trazado de ese mapa. Así como lo hicieron los británicos, así se quedará.

Aunque usted nunca haya escuchado hablar de esto, la verdad es que tres cuartas partes de lo que se convirtió en Iraq, antes eran los asirios de Mesopotamia, que se despertaron una mañana llamándose "iraquíes". ¿Y dónde está la indignación de la ONU en la limpieza étnica de Saddam, de los kurdos? Después de todo, fue Sadam Hussain quién acabó con ellos y con los "palestinos", roseándoles gas venenoso. ¡No fue Israel!

¡Pero un momento...! Cuidado si se trata de una propaganda judía. Mejor decirle a los árabes, ya que ellos están conscientes de que todos estos datos históricos aquí proporcionados son absoluta e históricamente ciertos. no-paz-sino-a-israel.jpg      

Y Jordania... ¿Acaso no fue creada por los británicos en 1921 como "Transjordania"?. ¿O es que ahora ya no quieren el nombre y van a lanzar terrorismo contra Inglaterra por cambiarles el nombre?

Nunca hubo un país llamado "Palestina"

Lo que es realmente difícil de encontrar en la historia es una nación con el nombre de "Palestina". Sí, usamos el nombre "Palestina", pues este territorio, que proviene del nombre de los antiguos "filisteos", estaba bajo los turcos otomanos desde 1517 y hasta 1917, e incluía los territorios de los hoy Jordania, Siria y El Líbano. Sin embargo, no hemos escuchado a estos países ofreciéndose para disolver sus países y entregar la tierra a Magmud Abas y a los mal llamados "palestinos".

Lo que los medios liberales y los historiadores selectivos y revisionistas liberales no le dirán es que si usted hace una búsqueda en la internet, en un libro de historia o en algún mapa mundo de los siglos 18 y 19, el territorio llamado "Palestina" estaba formado por las ciudades-terrotorios de Jerusalén, Acre, Amman, Damasco y Bagdad. Para los que no ponían atención en la clase de Geografía, eso significa que "Palestina" comprendía desde el Isrel moderno hasta el Iraq de Sadam Hussain, incluyendo a Jordania, todo Siria y el Líbano. ¡Así como lo oye!

¿Por qué entonces los "Palestinos" no reclaman todos esos, como "sus" terrotorios?

Siria fue creado por los británicos y posteriormente dado a Francia. Los sirios declararon su independencia después de la salida de los británicos en 1946, dos años antes de que Israel hiciera lo mismo. ¿En qué se diferencian ambos? ¿Acaso ambos no eran "Palestina"? (si nos llevamos del nombre recién creado por los británicos para designar esta inmensa provincia bajo su control?

O sea que estos territorios, al hacerse independientes, colectiva o individualmente, podían escoger llamarse "Oriente Medio árabe", "Israel", "Asiria", etc., pero nunca "Palestina", porque estas ciudades o estados ya existían antes de ser combinados por el imperio británico, pero... ¿¿¿Palestina??? ¿Quién escuchó jamás hablar de unas gentes, una raza o un país llamado "Palestina"? Entonces, un país en esa área debe llamarse "Oriente Medio árabe", "Israel", "Asiria" o hasta "terrotorios judíos", pero no "Palestina".

Sin embargo, los hechos no parecen molestar a la ONU, a una manada de gobernantes medio idio-comunistas latinoamericanos o a los árabes. Al parecer, cuando los hechos históricos se atraviezan en el camino, se tachan como "propaganda judía" y la historia y la verdad... ¡que se vayan para el infierno!

Los árabes que nadie quiere

Una vez todo el mundo se independizó de los ingleses (conforme fue decayendo la hegemonía del Imperio Británico), todo el mundo reclamó sus territorios históricos: Los judíos reclamaron al Israel histórico y a su capital Jerusalén; los Asirios reclamaron su terrotorio y a su capital Damasco; los árabes mesopotámicos reclamaron a lo que hoy es Iraq y a su capital Babilonia (ahora con nuevos nombres) y así sucesivamente.

Pero sobraron algunos árabes... sobraron los de la cola. Gente pobre, gente que se había albergado en las orillas de las ciudades, principalmente en el terrotorio judío (israelí) y siendo árabes e islámicos, usted esperaría que sus hermanos árabes jordanos, sirios o saudíes le darían albergue. ¡Pues se equivoca! A esos nadie los quiere. A esos hay que alimentarlos con dádivas, mantenerlos pobres y mal educados, con suficientes armas de guerra y con suficientes medios para alimentar el odio que los demás árabes-musulmanes sienten contra Israel. Esos son los "parachoques" en la guerra "at large" de Allah y el Islam contra Jehová y Su Pueblo.


Imperio árabe en VERDE

Como los únicos que nunca habían tenido derecho a su territorio eran los judíos (desde el punto de vista del Diablo y sus huestes islámicas), todos los países árabes-islámicos recién formados comenzaron a echar a sus hermanos árabes a la calle y al hacerlo les decían que su territorio era el de los judíos. Pues los, a partir de ese momento, llamados "palestinos", eligieron a un guerrero-terrorista llamado Jaser Arafat como su líder y de ahí en adelante, el resto es historia.

Hoy los tenemos ante la ONU (Ver por qué la ONU tiene la culpa de que un día ocurra Armagedón), exigiendo ser reconocidos como un estado. Después de Israel haberse deshecho de gran parte de su territorio. Después de Israel haber gastado anunalmente parte vital de su presupuesto en defender lo que no tendrían que defender. Después de, por encima de todo y mereciéndose que se les pague ojo por ojo y diente por diente, Israel, con la magnanimidad típica, alimenta a estas huestes de salvajes, que no quieren vivir ni quieren dejar vivir a los demás. ¿Y saben qué? ¡Existe gente que quiere ayudarlos! ¡Pero todo lo que Isrel quiere es paz!

El desierto se vuelve un Edén

De ahí en adelante, como Israel tomó un desierto en 1948 y lo tranformó en un oasis en apenas décadas; construyó puentes, ciudades, aeropuertos, casas, carreteras, edificios, bancos, plantaciones, etc., etc., etc., LOS ÚNICOS QUE SUFREN CONDENA por sus "prácticas racistas y genocidas" son........... ¿ya lo adivinó?: Los israelíes.

Usted toma un avión y vuela bajo, y podrá apreciar la diferencia entre lo que los israelíes han hecho con su "desierto" y lo que los árabes han hecho con el de ellos.

La historia de la humanidad muestra que si alguien tiene derecho a su tierra son los judíos

  • Los judíos o israelíes estaban ahí cuando Tiglath-Pileser III, Rey de Siria los invadió en el 736 Antes de Cristo. ¿Pero dónde estaban los... "Palestinos"?
  • Los judíos o israelíes estaban ahí cuando Nabucodonosor, Rey de Babilonia los invadió en el 606 Antes de Cristo. ¿Pero dónde estaban los... "Palestinos"?
  • Los judíos o israelíes estaban ahí cuando Roma los invadió medio siglo Antes de Jesús. ¿Pero dónde estaban los... "Palestinos"?
  • Los judíos o israelíes estaban ahí cuando Inglaterra invadió su territorio hace un par de siglos. ¿Pero dónde estaban los... "Palestinos"?

Más de 4,000 años de vivir ahí

Ahí vivieron Abraham, Isaac, Jacob, David, Salomón.

Ahí volvieron Ezdra y Nehemías de la esclavitud babilónica.

Ahí vivieron Malaquías, Nahum, Isaías y Malaquías.

Ahí pelearon los Macabeos y ahí nacieron Juan el Bautista y Jesús de Nazaret.

Ahí nació Josefo... y ahí viven hoy varios millones de judíos quienes, a raíz de la re-conquista de sus territorios, ahora uniformemente llamados Israel, regresaron de todas partes del mundo.

Regresaron de Alemania, Polonia, Italia, Rusia, Egipto, Arabia, Persia, etc. Volvieron de Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y México. Si alguien en la tierra tiene derecho a ese territorio, esos son los judíos. ¿Dónde está la justicia, caramba!?!?!?

El Salmo 137, puesto en papiro hace tres mil años por un Judío o un "israelita" - como usted prefiera, dice:

"Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acuerdo; si no enaltezco a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría ". - Salmo 137:6

Los escritos judíos sagrados de la antigüedad se refieren a Jerusalén 767 veces, en comparación con el libro de los árabes "palestinos", el Corán, que lo menciona una o dos veces.

¡SI LOS JUDÍOS NO TIENEN DERECHO A ISRAEL, ¡EE.UU. TIENE QUE ENTREGARLE LA TIERRA A LOS INDIOS Y A LOS MEXICANOS!

A los estadounidenses no les gusta que les recuerden que robaron la tierra de los indios y a los mexicanos, pero nadie niega lo qué es un "americano nativo" (Native American). Es un nativo que YA ESTABA AHÍ cuando llegaron los blancos europeos y le llamaron a ese terrotorio recién ocupado: Estados Unidos de America.

Sin importar cuán relajada sea su definición de "nativo", no creo que nadie se atreva a llamarle a un Navajo o a un Apache, "extrangero"... en el territorio que en el corazón todo el mundo sabe que es de ellos; que ellos son los dueños originales de la tierra!!

Jeremías 31:36 dice:

Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice Jehová,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.

No creemos que Israel tiene razón en todas las medidas políticas que su estado democrático toma. Pero el punto de partida para la discusión es que Israel tiene derecho a existir, y tiene derecho a determinar las condiciones de su propia existencia EN SU TERRITORIO. Como lo hacemos en Colombia, Chile, México o Estados Unidos.

Hasta que eso ocurra, no se puede comenzar a discutir el reclamo palestino, a no ser que las naciones de la tierra, en contubernio se compongan, como hoy lo están haciendo, y usando el foro de la ONU, sigan los pasos del enemigo milenario del Pueblo de Dios: Satanás, la serpiente antigua.

¿Está usted apoyando a la serpiente antigua, estimado amigo lector? ¿O apoya a Dios, a su pueblo y el derecho que Él tiene de darle la tierra que Él creó a quién Él quire?

¿Qué cree usted que debe suceder con los árabes que viven en Israel?
Israel debe ceder todo lo que ellos reclaman

Israel debe atender parcialmente a sus reclamos

Israel debe negarse a negociar bajo la presión del terrorismo

Los palestinos deben ser consecuentes y quedarse con lo que tienen

Los palestinos deben continuar luchando hasta obtener todas sus demandas

Los palestinos deben detener los ataques terroristas y continuar negociando

Israel no debe ceder NUNCA Jerusalén a los palestinos

Nada importa. El Mahdi vendrá junto al profeta Jesús y el Islám será la religión del mundo!

  


Comentarios (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

Artículos relacionados
¿Quiere debatir este tema? Participe!
Regrese a la página principal del Profecías

Regrese a la Página Principal

Únase al debate! (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

     


[Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
| Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
Niños | Campo misionero | Enlaces]