Me da mucha pena que esa jovencita haya muerto. Al parecer la causa palestina para esta jovencita era tan sublime como para sacrificar su vida por ella. La prensa anuncia que a esta joven se le ordenó quitarse del camino del tractor y no obedeció a las autoridades. Fotografías que ví muestran que esta joven ya era ampliamente conocida por parte de las autoridades de seguridad israelíes como una activista de paz que "tenía el hábito de colocarse enfrente de nuestros bulldozers y gritar 'deténganse que yo soy ciudadana americana'".
Al parecer, el conductor del tractor tenía órdenes superiores de derrivar ese edificio y una joven americana gritándole consignas pacifistas no lo convencieron de que debía detenerse. Ella sacrificó su vida por una causa que creía justa.
Yo prefiero seguir una causa como la que sigo. En mi caso fue Dios quien envió a su Hijo para que se sacrificara por mi y por todos los hombres y mujeres del mundo. ¡Si yo tengo que morir por la Causa del Evangelio de Jesucristo creo que lo haría! ¡Esa sí sería una causa magnánima por la cuál morir!
Artículos relacionados:
Palestinos ¿Por qué el suicidio?
Mitos en el conflicto Palestino/Israelí
Pastor Dawlin A. Ureña