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  • El Corán y Jesús
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    El Corán menciona a Jesús 93 veces. Si bien tiene en general una actitud positiva hacia Jesús, niega vehementemente su deidad, su crucifixión y su resurrección. Los siguientes son los pasajes que son favorables hacia Jesús y también delinean las visiones falsas que sostiene el Corán acerca de Jesús.

    Visión favorable de Jesús en el Nuevo Testamento: El Corán presenta a Jesús como un profeta en la línea de otros profetas como Abraham, Moisés, etc. (2:137). A diferencia de los profetas, el ministerio de Jesús fue validado por señales (es decir, milagros; 2:253ff.)

    La tercera sura (es decir, capítulo) del Corán dedica un tiempo largo a reseñar la vida de Cristo. En esta sura, Mahoma afirma el nacimiento virginal (3:47; cf. 66:12, etc.). Hay también un pasaje discutible que aparentemente identifica a Jesús como la Palabra de Dios. El pasajes dice así: "¡Oh, María! Alá te da buenas nuevas de una Palabra de Él: su nombre será Cristo Jesús" (3:45). Tal vez es más significativo el hecho que aquí Alá anuncia el nombre de Jesús que indica su tarea (es decir, Jesús = salvador de Jehová, y Cristo = término griego para el "Mesías"). Jesús es designado también en la tercera sura como "uno más cercano a Alá" (3:45) y un "justo" (3:46). Además, se señala el traslado de Jesús al cielo y su lugar en el cielo junto a Alá (3:55). Jesús es descrito también como uno que convirtió a "enemigos en amigos" (3:103).

    La sura diecinueve del Corán presenta otro comentario extenso acerca de Jesús. Se afirma el suceso milagroso del nacimiento de Juan el Bautista (19:1-14). Se relata claramente el nacimiento virginal, pero se niega la deidad de Cristo (19:15ff.). Hay también una referencia que parece indicar la muerte y resurrección de Cristo (19:29ff.). Sin embargo, esto es dudoso ya que la resurrección de Cristo se niega en otra parte (4:157) y hay un pasaje paralelo en el contexto inmediato que usa la misma terminología de "muerte y resurrección" con referencia a Juan el Bautista (19:75).

    Sea quien sea que haya escrito este el Corán obviamente no había ni siquiera leído bien la historia de Jesús de Nazareth no obstante a que el Nuevo Testamento ya circulaba ampliamente entre todo el mundo en el que vivía Mahoma.

    A lo largo del resto del Corán, Jesús es descrito como un "mensajero" y un "Espíritu" de Dios, si bien este mismo contexto niega la idea de la trinidad (4:171). Se identifica a Jesús como el Cristo o Mesías en la sura 5:72, si bien su deidad es rechazada en el mismo contexto. Se señala que Jesús confirmó la Torá (5:46), recibió el Evangelio de Alá (57:27ff.) y que sus discípulos eran "ayudantes de Alá" (61:14). Las señales (es decir, los milagros) que validaron el ministerio de Jesús son afirmados también (43:63ff.). La mayoría de los musulmanes consideran que la segunda venida de Cristo está predicha en la sura 43:61.

    Visión desfavorable de Jesús en el Nuevo Testamento: A lo largo del Corán, Mahoma asume una postura fuerte contra una gran cantidad de temas relacionados con la visión del Nuevo Testamento de Cristo. En primer lugar, el Corán condena repetidamente la deidad de Cristo como blasfemia y idolatría (2:116; 3:58; 4:171ff.; 5:17,73,116; 9:30-31; 10:68; 18:3ff.; 19:26ff.; 21:26; 23:90; 25:2; 39:4; 72:3ff.; 112:1-4). Jesús es presentado como un mero hombre (3:59; 4:171ff.; 5:75). Además, Jesús es descrito continuamente como "el hijo de María," una designación escogida cuidadosamente para negar que Jesús fuera el "hijo de Dios," como decían los cristianos "confundidos" (4:171ff.).

    En segundo lugar, el Corán niega la crucifixión y resurrección de Jesús (4:157ff.). La mayoría de los musulmanes sostienen que Jesús no murió, citando este pasaje. Sin embargo, hay otro pasaje donde Alá habla a Jesús diciendo: "Jesús, estoy a punto de hacer que mueras y a levantarte hacia Mi" (3:55). Por lo tanto, otro punto de vista que tienen algunos en el Islam es que Cristo sí murió, pero no mediante una crucifixión (Ali n. #664). Este punto de vista también niega la resurrección de Cristo, pero en cambio interpreta que este versículo se refiere a Jesús, honrado por Alá como uno de sus mensajeros, en oposición a la deshonra de ser crucificado.

    En tercer lugar, el Corán niega la posibilidad de la expiación o del sacrificio vicario de Cristo (6:164; 35:18; 53:41; 22:37; 39:7). En repetidas ocasiones el Corán afirma: "Nadie llevará la carga de otro. A Dios todos volveréis y Él os declarará lo que habéis hecho" (39:7). You can wrap text around a table in much the same way you can with images. While there are more sophisticated layout techniques, wrapping text around a table is helpful for keeping images together with captions in a long flow of text.
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    En cuarto lugar, el Corán rechaza la doctrina de la Trinidad. En la sura 5:73, ¡los cristianos ortodoxos son rotulados como incrédulos!

    En último lugar, el Corán acepta varias historias espectaculares relacionadas con los primeros años de Jesús, como cuando predicaba desde la cuna y le dio vida a un pájaro de arcilla (5:111ff.). Hay también agregados y contradicciones al registro del evangelio con relación a los primeros años de Jesús, como cuando Alá dio albergue a María y Jesús, y Zacarías, cuando perdió el habla por sólo 3 días (19:22ff.; 23:50; 19:10).

    Estas mis estimados amigos y hermanos son ALGUNAS de las asombrosas enseñanzas teológicas del Corán. El libro sagrado del Islam.

    Referencia bibliográfica para la preparación de este artículo.

    Referencia bibliográfica para la preparación de esta Web.

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, S.C., República Dominicana

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