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El Corán afirma que tanto Moisés como Jesús predijeron la venida de Mahoma. En el caso de Moisés, la profecía en Deuteronomio 18 acerca del gran Profeta es presentada en el Nuevo Testamento como cumplida en Jesús (3:81; 7:157; también se considera que Is. 42:11 predice a Mahoma; Ali 1989, n. 416). La supuesta profecía de Jesús acerca de Mahoma involucra la identificación del "consolador" prometido como Mahoma en vez del Espíritu de Dios que vino a morar permanentemente en los creyentes en Pentecostés (61:6; Ali n 5438; cf. Jn. 14:16; 15:26; 16:7). El Corán considera que el "evangelio" es lo que fue revelado por Dios a Jesús sólo (57:27ff.), no a ninguno de los Apóstoles posteriores a Jesús. Por lo tanto, sólo las porciones del Nuevo Testamento que contienen las palabras de Cristo son consideradas como inspiradas por los musulmanes. Se acusa otros autores (Mateo, Lucas, Pablo) de haber insertado otras enseñanzas. Hay también numerosas contradicciones y agregados en el Antiguo Testamento que no tratan directamente con Cristo. Los ejemplos incluyen los hijos de Noé que se ahogaron (11:43ff.). Amán involucrado con Faraón (28:6ff.; 40:37ff.), los magos de Faraón arrepentidos (20:70ff.), Abraham que denuncia a su padre pagano (19:46ff.), Saúl confundido con Gedeón (2:249), y Aarón considerado inocente del suceso del becerro de oro (20:89ff.). Otras ideas fantásticas presentadas en el Corán incluyen la afirmación de que Alejandro Magno fue un gran hombre de Dios (18) y que un grupo de judíos fue convertido en monos (2:65; una tradición judía; cf. Ali n. 34).
Pastor Dawlin A. Ureña. PhD
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