Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF


¿Porqué nuestra Biblia se llama
"Versión Reina-Valera"?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

El nombre "Versión Reina-Valera", como popularmente se conoce a la más ampliamente usada versión de la Biblia en Español, corresponde a los apellidos de dos estudiosos quienes son, entre otros, los responsables de que esa versión esté a nuestro alcance hoy día. Los nombres completos de estos dos doctos son Casiodoro de Reina, cuya versión se publicó en 1569, y más luego Cipriano de Valera, quién hizo una competente revisión a la versión original de Casiodoro de Reina en 1602. Después de esa versión original y su subsecuente revisión, esta versión ha sido cotejada con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego.

En otras palabras, Reina Valera no es más que los apellidos de estas dos personas. No es el nombre de una mujer.

Otro dato importante: Una versión es definida como: "Una traducción de las Sagradas Escrituras". La palabra versión, con tal connotación, sin embargo, no se encuentra en la Biblia, como tampoco se encuentra la palabra Biblia. A una versión se le hacen revisiones cuando se encuentran rollos o pergaminos más antiguos que los que se tenían a disposición cuando se hizo la versión. Estas revisiones intentan cotejar el contenido para encontrar y resolver inconsistencias en algunas palabras, revisar o cambiar nombres de ciudades o personas que fueron traducidos originalmente de una forma y ahora los descubrimientos (arqueológicos, por ejemplo) los clarifican.

Yo tengo en mi posesión 16 versiones de la Biblia- casi todas en Inglés. (Nota: Es increíble la riqueza de que nos estamos perdiendo los hispanos por no tener algunas de estas versiones disponibles en Español, tales como la Biblia Literal de Young, la Biblia Amplificada, la Biblia Parafraseada, etc. ¿Por qué?: Porque VERGONZOSAMENTE en el mundo hispano ¡NO HAY MERCADO!. Muchos latinoamericanos cristianos desean tener Biblias regaladas, ¡NO COMPRADAS!)      

Cuando me encuentro haciendo un estudio, yo uso varias o todas estas versiones y ellas me dan una mejor visión de lo que el autor original intentó comunicar con sus palabras. La tercera revisión hecha a la Versión Reina-Valera fue hecha en 1909, la que hoy se recuerda por haber sido impresa con un error de impresión: "Al principio crió Dios los…", en vez de "Al principio creó Dios los…" (Génesis 1:1). Otra revisión, la que hoy es la más popular se hizo en 1960 y finalmente en los años 90 se hizo otra revisión. Esta es al mejor de todas, ¡por supuesto! - Pero no le diga esto a mucha gente… ¡ya que se ofenden!

La versión más reciente, completa y recomendada por mí es la versión Nueva Versión Internacional (NVI o NIV). Ésta refleja los descubrimientos y conocimientos más recientes en la ciencia y está escrita en un lenguaje mucho más sencillo que la Reina-Valera. Otras versiones que recomiendo son las Versión Dios Habla Hoy y la Dios Habla al Hombre.

Artículos recomendados:

Aquí tiene varias Biblias en línea.
¿Qué actos sexuales podemos practicar cuando mi esposa está menstruando?
Página Índice sobre la sexualidad
Regrese a la página principal de la Familia

Comentarios (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

Artículos relacionados
¿Quiere debatir este tema con más profundidad? Aquí están los profecionales! Participe!
Regrese a la página principal del Profecías

Regrese a la Página Principal


Visite nuestro
FORO
Ir al Foro
WWW.CHATCRISTIANA.COM


Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
| Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces