Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Masturbación

  • Campo misionero de ADF

  • Sexo Oral

  • Libro de Enoc

  • Preguntas y Respuestas

  • Datos Bíblicos

  • Música MP3 para bajar

  • Nuestro Director

  • ¿Por qué no mata Dios a Satanás?

  • Sexo durante la Menstruación

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • Donaciones

  • El Diezmo

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Matrimonio y Pornografía

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • ¿Quién creó a Dios?

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • La Biblia En línea

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Misteriosos Dinosaurios

  • Virgen María

  • Todo sobre los ángeles

  • Adulterio
  • Señores, en el Reloj Profético, es mucho, pero mucho más tarde de lo que se piensa
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    En lo que tiene que ver con la relación de la humanidad para con Dios y en su plan para con ella, para nosotros que somos dispensacionalistas, la totalidad de corto periodo que Dios ha diseñado para la humanidad en esta tierra se puede dividir en estaciones claramente definidas ...

    En Eclesiastés 3:1 Dios estableció, mediante la inspiración a Salomón, que Él ha determinado un "tiempo" para todo.

    Del Jardín al Diluvio

    En el Jardín del Edén, al hombre se le ordenó que no comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios también le ordenó al hombre ser fecundo y multiplicarse y tomar el dominio de la tierra.

    El hombre vivió en la inocencia y atendió el Jardín hasta el día en que se rompió el único mandamiento que específicamente se le dio con una advertencia. Adán y Eva comieron del árbol y por ello fueron expulsados de ese jardín perfecto. De este modo, la humanidad entró en una nueva temporada en la que vivirían sus vidas gobernadas por sus conciencias, ahora echadas a perder por el conocimiento del bien y el mal.

    Desde entonces y hasta el diluvio, transcurrieron alrededor de 1,560 años en que el hombre hizo lo recto ante sus propios ojos. No había ninguna ley, ninguna Biblia, ninguna autoridad de gobierno por el cual el hombre debía vivir en paz con sus semejantes y su Creador. Por no haber ley, rápidamente se convirtió todo en una época de anarquía, en la que incluso los ángeles caídos habían cruzado a territorio prohibido y bajaron y tuvieron sexo con las mujeres humanas.

    Noé y el Diluvio

    Para el momento en que Noé comenzó a construir el Arca, la humanidad se había hundido ya en profundidades de depravación inimaginables. De hecho, era tan malos los seres humanos, que Dios tuvo que destruir a la humanidad completa, con la excepción de 8 personas a través de un diluvio.

    Este cataclismo mundial provocó el final abrupto de esa época en que el humanismo reinó. La humanidad obviamente necesitaba ayuda urgente de su Creador.

    Gobiernos humanos

    Una vez concluido el "reseteo" causado por el Diluvio del reloj que marcaba los años designados para el hombre caído, Dios pactó con Noé y ese pacto establecía que la sangre inocente, ya no sería derramada sin consecuencias. Y con la creación de la pena capital, Dios mismo establece el marco para que el hombre gobierne a los demás hombres: Así comienza la época de los gobiernos humanos.

    Dios escoge a un hombre, a uno solo, para construir una nación para Él. Dios pacta con una sola raza

    La edad de la promesa comenzó con el llamado que Dios hiciera a Abraham, de la tierra de Ur de los Caldeos, a la tierra prometida, hoy Israel... Tierra ésta que sus descendientes heredarían para siempre.

    Abraham fue el primero en ser llamado "Hebreo" en las Escrituras... por lo tanto podemos concluir que antes de eso, todos los humanos eran simples gentiles/bárbaros.

    La era de las dos razas

    A partir de ese momento hubo dos razas humanas entre los pueblos de la tierra: judíos y gentiles.

    Dios predijo a Abraham mientras dormía, que los hebreos serían esclavizados durante 400 años antes de que pudieran heredar la tierra, que para ese tiempo estaba ocupada por gente cuyas prácticas eran muy malas... Y por tercera vez, Dios da a humanos una oportunidad de arrepentirse. A Adán cuando le pregunta sobre qué había pasado (cuando pecó), a la humanidad cuando le da 120 años de predicación de parte de Noé y ahora se le daba también a los habitantes actuales de la tierra prometida a Abraham, tiempo para arrepentirse de sus prácticas horrorosas, cosa que como en las ocasiones anteriores, no hicieron.

    Dios, entonces pasa a la parte siguiente del Plan... usar a los hijos de Abraham mediante una elección genética selectiva para que los hijos/descendientes del nieto de Abraham, Jacob (Israel) se conviertan en los que le ayudaran a limpiar la tierra de impureza. Abraham es llamando a sacrificar a su hijo unigénito para que prefigurara la manera en que Dios proveería también a su Hijo Unigénito y al hacerlo, se creara un camino a la redención, unos 2.000 años más tarde.

    Moisés y la Era de la Ley

    Moisés condujo a los israelitas de la esclavitud egipcia (gentil) hacia el desierto, en donde recibió la Ley de Dios ... comenzando así la era de la ley. Esta época o era se prolongó durante unos 1,500 años antes de encontrar la plenitud en la primera llegada del Mesías, Jesucristo. Y tal y como fue profetizado, este Mesías o Enviado, fue traicionado por 30 monedas de plata y crucificado en una cruz como paga por los pecados del mundo (Note que desde el fracaso de la primera etapa del Plan - la caída de Adán y Eva - la voluntad de Dios siempre fue el arrepentimiento y el perdón subsecuente.)

    Jesús y la nueva raza -- "La Iglesia"

    Antes de morir, y fruto del rechazo de a quienes vino a salvar, este Mesías, ahora "Redentor" y "Salvador" de TODA LA HUMANIDAD, indicó que Él organizaría alrededor de       su sacrificio un grupo de personas conocido como "La Iglesia"

    Entonces le respondió Jesús: ... y sobre esta roca (la declaración del verso anterior de que Jesús era el Cristo) edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 16:17-19).

    Esta nueva "casta" o "raza", estaría a cargo de hacer lo que la "raza" hebrea no supo, quiso o pudo hacer, que fue llevar la Salvación de Dios a los seres humanos gentiles.

    Este nuevo grupo de personas permanecería hasta que Él regresara personalmente por ellos y se los llevare de nuevo a estar donde Él le construye morada (Juan 14:1 - 3). Así como el pecado entró en el mundo a través del primer Adán, la redención entraría en el mundo a través del último Adán, que es Cristo nuestro Señor (Rom. 5:12-21). Pero a esta nueva Raza se le dejaron varias tareas a cargo:

    La Iglesia es empoderada con el "dunamis" Espíritu Santo

    Nuestro empoderamiento (o lo que la gente viene a ver como el cumpleaños de la Iglesia) fue el día de Pentecostés como se menciona en Hechos 2. A partir de ahí, casi 2.000 años que han transcurrido y hemos visto la Iglesia pasar por 7 etapas (Ver Apocalipsis capítulos 2 y 3) en su vida desde su creación hasta ahora.

    Repasemos lo dicho hasta ahora: (Números en bruto de acuerdo a las genealogías y la historia)

    • Desde la creación hasta Abraham, transcurren 2.000 años [Inocencia, conciencia, y el Gobierno Humano]
    • Desde Abraham hasta Jesucristo, era de 2.000 años [promesa, la ley]
    • Desde Jesucristo, hasta hoy, 2.000 años más [la Iglesia, la Gracia y la Gran Tribulación (los últimos 7 años]

    ¿Viene ahora el 7mo milenio? (Escuchar fascinante sermón del Pastor Ureña sobre el Milenio)

    El Propósito de todo el Plan

    Y como el rey Salomón señaló ... todo ... absolutamente todo, tiene su tiempo.

    Mire por ejemplo las estaciones del año, cómo tienen dos cosas en común .... tienen un comienzo, y tienen un final. Como se muestra, cada una de las épocas anteriores tuvo un inicio y un fin definido... así que ¿Por qué sería diferente para la edad que actualmente vive la humanidad?

    Mirando hacia atrás, lo que fue espectacular acerca de la Edad de la Ley fue que se vio interrumpida por aproximadamente 7 años en el trato de Dios con Su Pueblo... que aún lo continúa siendo... y fue interrumpido conforme a la Profecía de las 70 semanas explicadas a Daniel, y Dios abre un paréntesis en pos de brindar la salvación a las naciones que no eran la hebrea y a través del Evangelio de Pablo (ver Efesios 1), el Evangelio de la Gracia.

    Ese paréntesis o "tiempo de los gentiles" ha durado por unos 2000 años. Pero una vez Dios saque su cosecha de los gentiles con el Arrebato de la Iglesia, la Semana 69 concluida, sólo quedaría el cumplimiento de la semana número 70, que es la Gran Tribulación o "la angustia de Jacob". Todo el que ha leído la Biblia aunque sea una sola vez, sabe que esta semana 70 y todo lo que ocurrirá en ella, es específicamente para Israel (Jacob).

    "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo (Israel) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén)" Daniel 9:24

    Al profeta Daniel se le dio la profecía de las 70 semanas a través del arcángel Gabriel, en la que se establece que desde su inicio hasta su fin, habría un total de 490 años (70 x 7) que se destinaría a la nación de Israel.

    Este conteo en el Reloj Profético de Dios se inició en Nehemías 2 (445BC), con el mandamiento de ir adelante y reconstruir, NO el Templo, SINO la ciudad de Jerusalén, y terminaría cerca de 173.880 días (483 - 360 años días ) más tarde, cuando Cristo hizo su entrada triunfal en Jerusalén, el primer Domingo de Ramos.

    Sabemos que a la profecía de las 70 semanas le falta la última semana, o los últimos 7 años por cumplirse y también sabemos que no ha ocurrido nada en la historia de los últimos 2,000 años que se acerque siquiera a nada parecido a lo que la Biblia anuncia que sucederá en este período. Por lo tanto, y de acuerdo con el arcángel Gabriel ... los 7 últimos años separados para Israel absolutamente tienen que ocurrir.

    "Ahora he venido para hacerte saber lo que ocurrirá a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es para muchos días por venir." Daniel 10:14

    ¿Ve cómo para estas cosas de los "últimos días" siempre se habla del "pueblo de Daniel", no del pueblo gentil?

    Lo que es importante que recordemos

    Hay quienes se suscriben a la referencia en 2 Tesalonicenses 2:7 de que el que detiene la aparición del Anticristo en estos días finales es el Espíritu Santo y para defender esta posición a menudo sostienen que el Espíritu Santo refrena el mal en el mundo. Pero cuando abrimos un periódico, vemos que aparentemente es todo lo contrario: cada día hay una cantidad cada vez mayor del mal a partir de Pentecostés, cuando se fundó la Iglesia. ¡Obama acaba de anunciar su apoyo al matrimonio gay! Eso no es menos, ¡eso es más mal! (Vea un estudio fascinante del Pastor Ureña sobre la relación entre el Sodomismo y el Rapto de la Iglesia)

    Es por esto que creo que "el que detiene o ha restringido" la aparición del Anticristo en el mundo es La Iglesia, no el Espíritu Santo.

    En Mateo 16:18, Jesús dijo que "Él edificaría Su Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Esto implica que la Iglesia (el cuerpo de Cristo) estaría en constante defensa en contra de las fortalezas del diablo, ya que las puertas son para propósitos defensivos, hasta que la edad de la Iglesia o la "época de los gentiles" terminara.

    Los cristianos han visto períodos sangrientos de persecución en el pasado, donde el mundo intentó sin éxito detener la propagación del cristianismo. Hemos visto y estamos viendo la corrupción de diversas formas que entran en la Iglesia en un intento de contaminar nuestra esencia con doctrinas falsas y apóstatas ... sin embargo, todavía queda un remanente que es fiel a la Palabra.

    Hemos visto una opresión de los creyentes en estos últimos días que crece como un cáncer. Es todo un intento del diablo de hacer que los creyentes sintamos vergüenza y hagamos silencio ... sin embargo (ver cómo Facebook cerró nuestra página allí por las críticas que hacíamos a la comunidad Gay). Pero el Diablo no ha salido triunfador y hay todavía quienes seguimos con el Evangelio en nuestras bocas y en nuestras mentes... sin miedo de decir la verdad, aleluya!

    La puerta que Dios abre no la puede cerrar nadie, excepto Dios. ¿Recuerdan cuando Dios cerró la puerta del Arca?. De la misma manera, no será hasta que el Rapto de la Iglesia suceda, cuando el Cuerpo de Cristo se retire, que se le permitirá al Anticristo y a su sistema de identificación mundial superar y prácticamente vencer a los santos de la Tribulación.

    La ausencia de los evangélicos de Ecuador, Rusia, España, Puerto Rico, Costa Rica, EE.UU., China, Nigeria... será la que abrirá las puertas al reino terrenal del Anticristo, que a partir de ese momento tendrá una sola "piedra de tropiezo" ... Israel. Este es el propósito y la temporada en la que el cumplimiento de los 7 últimos años encuentra su culminación. Ahí comienza la "angustia de Jacob".

    El que no entiende desde el principio no puede entender el final... ¡Por eso están tan equivocados los que se creen Israel espiritual y están haciendo preparativos para esconderse durante la Gran Tribulación!

    Y ahora que hemos hecho este resumen, la pregunta es, ¿Qué queda por suceder? Ya no hay que...

    • Esperar que Israel se convierta en una nación de nuevo. (Ezequiel 37)
    • No tenemos que esperar a que los Judíos recuperen a Jerusalén como su capital. (Lucas 21:24)
    • No tenemos que esperar que haya un movimiento dentro del judaísmo que tenga el material, el dinero, y la capacidad para reconstruir un Tercer Templo.
    • No tenemos que esperar a que los enemigos de Israel se alinien (Gog, Cush, Persia, etc. (Ezequiel 38)
    • No tenemos que esperar a que haya un llamado mundial para un sistema político unificado.
    • No tenemos que esperar a que exista la tecnología para implementar un sistema económico mundial auxiliado por un sistema de identificación de humanos insertado bajo la piel.
    • No tenemos que esperar a que los escépticos y los burladores se burlen de los que creen que Cristo regresará por Su Iglesia (2 Pedro 3)
    • No tenemos que esperar a que la apostasía profetizada para el tiempo del fin haga que muchos en la iglesia se vuelvan tibios y sean en efecto, lobos vestidos de ovejas.
    • No tenemos que esperar que Europa esté a punto de dar a luz una situación donde la gente rompa con siglos de tradición democrática y acepten un líder que trate de resolver la quiebra que experimentan
    • No tenemos que esperar a que un sector apabullante dentro de la iglesia institucional haya pactado sacrificar a Jesús como la única vía de salvación y ecuménicamente se encuentre en la cama junto a las religiones falsas y a los gobiernos de la tierra.
    • No tenemos que esperar que "los reyes de oriente" tengan la motivación, los medios y la justificación para reunir 200,000,000 de soldados y vengan por sus intereses.
    • No tenemos que esperar que se anuncie un "día del fin" o un "cristo" más, porque ya van docenas y docenas
    • No tenemos que esperar que Estados Unidos esté de rodillas, ya que por décadas nos preguntábamos cómo un país tan poderoso podría no figurar en las profecías del fin... Obama se ha encargado de eso.
    • No tenemos que esperar que las armas estén listas en manos del hombre como para que en una batalla que viene pronto la "lengua se les deshará en la boca" (Zacarías 14.12)
    • No tenemos que esperar a que el hombre invente una excusa para no tener que arrepentirse durante los castigos naturales de la Gran Tribulación (el Calentamiento Global lo explicará absolutamente todo!)
    • No tenemos que esperar a cómo el hombre explicará físicamente el fenómeno de la desaparición de millones (ojalá seamos tantos) de personas "espirituales" de la tierra...

    El mundo ha condicionado a las masas a pensar que la vida simplemente continuará como siempre lo ha hecho. Ellos basan esta teoría sagazmente fundamentada en una teoría humanista/materialista de demonios llamada "evolución" en la que se explica cómo ha sucedido todo sin la necesidad de un Creador/Juez, a través del paso de millones de años a pesar de que sus teorías son ilógicas y científicamente imposibles.

    Ellos rechazan el relato bíblico de la verdadera historia del hombre en este planeta. Porque si desmontan lo que yo aquí he relatado, desde Adán hasta el último día de la 70 semanas, nuestra lógica no está bien fundada.

    En conclusión, confieso que no sé por cuantos años más la iglesia podrá contener la aparición del "hombre de pecado". Lo que sí creo saber es que Dios lo sabe y para mí, esa es una magnífica noticia.

    Solamente Él sabe cuándo, conforme a Plan maestro de salvación, conviene que seamos removidos e Israel tenga su momento de re-encuentro con su Mesías.

    El pasado habla sobre el futuro inmediato. La "Era de la Iglesia" ha alcanzado su plenitud.

    Si lo que sucedió con los ángeles que pecaron, con el mundo corrompido del mundo pre-diluviano y con Sodoma y Gomorra nos sirve de modelo de lo que Dios hará con los injustos, (2 Pedro 3), el "final de este siglo" vendrá de repente, sin advertencia y con un Dios muy enojado con los dejados atrás.

    "Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán"
    . 1 Tesalonicenses 5:1-3

    Pero si somos como Enoc, Noé, Lot, Moisés y Elías, pues las noticias son buenas, porque Dios ha mostrado la costumbre de librar al justo.

    Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesal. 4: 15-18

    Lic. Dawlin Ureña

    Artículos relacionados

    Regrese al Índice de Profecías

    Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF

    Debata con los Profesionales en nuestros FOROS

    Únase al debate! (Regístrese y participe!):

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces>