Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Masturbación

  • Campo misionero de ADF

  • Sexo Oral

  • Libro de Enoc

  • Preguntas y Respuestas

  • Datos Bíblicos

  • Música MP3 para bajar

  • Nuestro Director

  • ¿Por qué no mata Dios a Satanás?

  • Sexo durante la Menstruación

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • Donaciones

  • El Diezmo

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Matrimonio y Pornografía

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • ¿Quién creó a Dios?

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • La Biblia En línea

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Misteriosos Dinosaurios

  • Virgen María

  • Todo sobre los ángeles

  • Adulterio
  • Preguntas y Respuestas
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)
    Introducción al apocalipsis oriental: China, un cobrador con mucho poder

    Introducción al apocalipsis oriental

    Si usted lee el libro de Apocalipsis, por un lado quedará muy confundido (y no lo culparía) y por el otro quedará con una marcada impresión de que sea cuando sea que ocurran la mayoría de las cosas que allí se describen , será un tiempo muy difícil para la raza humana. De hecho, la Biblia describe aquel tiempo como los días más difíciles para la humanidad desde que hubo hombres en la tierra.

    A la altura del capítulo 16 de Apocalipsis encontramos a Dios vaciando unas copas que se encuentran llenas de su furor y su indignación santa contra una raza humana que al parecer no ha tenido suficiente tiempo para arrrepentirse mediante dos pactos diferentes y 4,000 años de oportunidad tras oportunidad.

    En el verso 12 del capítulo 16, entontramos una declaración que a un ojo poco conocedor del resto del contenido de la Palabra de Dios, le parecería que no pertenece ahí. Y digo esto porque en medio de muerte, pestilencias, señales en el sol y los cielos, plagas, maldiciones, copas, ira... encontramos insertado el siguiente versículo:

    "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y el agua de éste se secó para preparar el camino a los reyes del oriente."
    Apocal. 16.12

    Por la localización occidental del Río Éufrates con respecto a China, Japón, las Coreas, Vitnam, etc., podemos colegir que estos reyes de oriente presumiblemente vienen de oriente a occidente a hacer algún tipo de invasión sin misericordia ninguna a alguna nación o naciones que se encuentran del lado occidental del Río Éufrates.

    Pero en el verso 14, la Biblia nos trae luz acerca por qué se moverán las naciones en aquellos días:

    "... los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso".

    Aquí se nos explica a groso modo a qué se dirigen estos reyes del oriente hacia el occidente... ¡vienen a una gran batalla! ¡Vienen a destruir... pero serán ellos los destruídos! ¡Vienen pensando que por su gran número y porque se le habrán unido ejércitos del resto del mundo, no podrán ser vencidos, pero la Biblia nos dice que contra quién pelearán será contra el Dios Todopoderoso!

    En otros pasajes apocalípticos hasta se nos dice el número preciso de las tropas que vendrán del Oriente:

    "Suelta los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Entonces fueron soltados los cuatro ángeles, para que mataran a la tercera parte de la gente, pues habían sido preparados precisamente para esa hora, día, mes y año. Y alcancé a oír el número de los soldados de a caballo: eran doscientos millones"

    Note que aunque esta escritura se encuentra en Apocalipsis 9.14, un poco antes que la primera que citamos, se nos relacionan ambas al proporcionarnos la referencia del Río Éufrates y el posmoso número de las tropas que vienen cruzando el Río Éufrates nos lleva a colegir que se trata de los mismos reyes que vienen del oriente. Además, solamente los orientales tienen suficientes habitantes para ensamblar una tropa de un número de tal magnitud. Y en el enfrentamiento entre esas tropas y sea con quien sea con quienes se peleen, morirán nada más y nada menos que la tercera parte de la población de la tierra.

    Asumiendo que en el Arrebato de la Iglesia, poco antes de que estas tropas vengan de Oriente, seamos levantados 400 ó 500 millones de personas (lo considero demasiados, pero seamos liberales!), quedarían 5,600 millones de personas en la tierra. Esta invasión mataría 1,400 millones de seres humanos!

    Ahora bien, después de este ejercicio futurista sobre lo que sucederá, volvamos al presente y leamos lo que dicen los diarios de hoy... para que tenga más sentido todo este escenario, visto ahora a la luz del cumplimiento de las profecías bíblicas.

    El líder del mundo oriental: China. Un pueblo de gran paciencia

    Una de las descripciones literarias del pueblo chino viene dada a menudo en una palabra: "inescrutable". Otros adjetivos que se han usado históricamente para describir al pueblo chino incluyen: incomprensible, inexplicable, insondable, impenetrable, ambigua y difícil. Pero creemos que de la nación China, en general, el término más descriptivo es "paciente".

    Siendo honesto, ¿Qué cree usted que habria pensado Jimmy Carter o Ronald Reagan si en los 70 y 80 un "profeta" les hubiera dicho que China un día sería dueña de la deuda externa de EE.UU. y que esa deuda equivaldría a 10 veces su Producto Interno Bruto?

    Así que yo encuentro que una de las pruebas que da más validación de la paciencia de los chinos se encuentra en el asunto de la deuda que han adquirido de los Estados Unidos y otras naciones de Occidente.

    Estados Unidos en gran medida y Europa en menor, ya son esclavos de China

    Se estima que China posee bonos del Tesoro de Estados Unidos y otras deudas que suman un total de aproximadamente 1 quintillón de dólares (Según Wikipedia, un Quintillón es igual a 10^{18} = 1,000,000,000,000,000,000).

    Pero China además es dueña de 2 quintillones de dólares (2,000,000,000,000,000,000 ) en deuda de otras naciones como España, Italia, Inglaterra, Francia, Grecia, Portugal, etc.

    Y si EE.UU. y las naciones "ricas" europeas no estuvieran borrachas en su consumismo y ensimismadas en los "derechos" adquiridos en virtud de ser "blancos" y "amos" del mundo por tantos siglos pasados, deberían estar preocupadas. Pero al parecer, estas naciones no creen que China un día vendrá enojada a cobrar lo que se les debe. Hay naciones que todavía ven a los chinos como los veían en los años 1800 cuando los chinos eran los peones de la tierra... cuando a los chinos se le tomaba prestado, pero no se le pagaba.

    La Biblia debería ser tomada mucho más en serio hasta por los críticos

    Amados hermanos que nos siguen en ADF, solamente piensen que hasta hace 20 años, China no era más que una nación encerrada en unas antiguas murallas, con unos 600 millones de personas muriéndose de hambre y con un desempleo mayor al 28%. Con un gobierno arcaico que solamente se podía sostener por la vara de hierro con que gobernaba. Hace sólo dos décadas, China estaba rodeada de naciones en medio de un boom económico como Surcorea, Japón y Taiwan. ¿Pero quién en su sano juicio iba a pensar que 20 años después, China no sólo es la nación que los economistas seculares proyectan como la próxima y única Super Potencia mundial, sino que es dueña de las deudas de los países que por siglos fueron los más "ricos?

    China ahora tiene la riqueza de Estados Unidos y del mundo en las Palmas de sus manos. Y lo más sorprendente de todo esto es que las naciones "Ricas" occidentales (de este lado del Río Éufrates), no le deben más porque China ha controlado el flujo de "Cash fácil", pero si abrieran el grifo crediticio, ¡ya todos les perteneceríamos a China!

    Entonces surge la pregunta:

    ¿Por qué sigue China comprando deuda de estas naciones, cuando se ve a leguas que estas naciones no podrán pagar jamás lo que deben?

    Porque el prestamista inteligente, tiene que ser paciente. Porque el prestamista que no está interesado en que se le pague, sino en hacerce de tu propiedad, te presta, te presta y te presta aún más, hasta que le debas tanto que no puedas pargarle y entonces te tiene donde quiere. Ahora es dueño de ti y dueño de tu patrimonio. China ha estado haciendo lo que los economistas llaman un "Smart Patient Non-Hostile Takeover". O sea, China se está haciendo dueña de Occidente usando la inteligencia, la paciencia y lo está haciendo... de manera pacífica.

    Pero conforme nos dice la Biblia:

    "... El que toma prestado se hace siervo del que presta"
    Prov. 22.7b

    La nación china ha sido paciente. China ha prestado, ha prestao y después ha vuelto a prestar... a naciones que no tienen ninguna esperanza de saldar una deuda... que está creciendo exponencialmente. Pero,

    ¿Qué dice la Biblia que harán los chinos un día de estos?

    Hasta hace algunos años, yo pensaba que la invasión china de 200 millones de soldados tal vez se debería a que una vez la alianza ruso-árabe sea destruída en la primer etapa de la Tercera Guerra Mundial, que tendrá como última batalla, la Batalla de Armagedón, China intentaría llenar el vacío de poder dejado por estas naciones ahora derrotadas y vendrían contra el Occidente.

    Pero en los años en que escribí esos artículos, China todavía era "insondable", "inexcrutable"... Pero ahora, creo que tengo una mejor idea de por qué los chinos podrían verse en la necesidad de ensamblar un ejército lo suficientemente grande para que todo el que le deba sepa que el cobrador viene y es hora de pagar.

    La memoria de Occidente no es tan buena como la del elefante

    Yo sé que la mayoría de los lectores de ADF no recordará que esta China industrializada, moderna, "abierta" y sumamente rica, se trata de la misma China que amenazó con traer sus hordas a la península coreana en apoyo de los comunistas del Norte durante el conflicto de Corea en los años 60-70. China estuvo incluso dispuesta a ir a una guerra nuclear con Occidente si el régimen de Norcorea parecía estar perdiendo, segun informes en aquel entonces.

    Pero que nadie se engañe... Ahora China está actuando como la nación pacificadora, incluso obliga a "chicos malos" de su vecindario, como Kim Jong-un, el sádico y neurótico gobernador de Norcorea a la disciplina, "para preservar la estabilidad mundial".

    La verdad es que China no es la ovejita inofensiva que EE.UU. y Europa quisieran pensar que es. China no necesita tantos portaviones como EE.UU., que solamente tienen 300 millones de habitantes. China puede producir más aviones en un mes, más misiles en un mes, más barcos en un año, si así lo deseara, que los que un EE.UU. y una Europa quebrados pueden producir en una década! China no necesita crear las armas nucleares que ya Norcorea tiene preparadas y que a cambio de comida y protección, estarían a su disposición en cuestión de semanas. China tiene con qué venir a cobrar y si no le creen aquellos que le deben, un día de estos podrían ensamblar un ejército de nada más y nada menos que 200,000,000 de soldados... ¡por si las moscas!

    ¿Por qué China parece tan calmada en estos momentos?

    Según puedo ver hasta hoy, China y su aliado Norcorea están ejerciendo extraordinaria paciencia por motivos muy especiales. Estamos pagando los intereses de los 3,000,000,000,000,000,000 de dólares que le debemos y con estos centavitos, China está en la capacidad de prepara el ejército de 200 millones acerca del que leemos en la profecía bíblica con que comenzamos este artículo.

    En otras palabras, si comienza un escenario en el que China entiende que ni Francia, ni Inglaterra, ni España, ni Italia, ni Estados Unidos pueden pagarle lo que es de ellos, vendrán como vinieron las hordas de Atila y... ¿Cómo sucederá esto?:

    "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y el agua de éste se secó para preparar el camino a los reyes del oriente

    Lic. Dawlin Ureña

    Artículos relacionados

    Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces]