Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • Fusible que podría dará inicio a Armagedón
    Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
    (El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    El reconocimiento de Jerusalén como capital del estado de Israel o del "estado" de Palestina, es un asunto de suman importancia para los eventos proféticos del futuro cercano.

    Significado de la ratificación de Jerusalén como capital de Israel

    Tan significativo es este reconocimiento, que el cambio de estado de Jerusalén antes Estados Unidos, el país más poderoso sobre la tierra, tiene un significado inmenso en las profecías bíblicas, especialmente en lo concerniente a Armagedón. Este reconocimiento ha preparado el escenario para que se encienda el fusible que literalmente causará que el mundo se vea enfrentado en una guerra mundial que tendrá tres batallas principales, culminando con la batalla de todas las batallas, la Batalla de Armagedón.

    El Jerusalén actual en los libros de los profetas

    El profeta Zacarías predijo que en los tiempos del fin los vecinos de Israel estarían "embriagados" por su pasión religiosa por Jerusalén

    «Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. En aquel día convertiré a Jerusalén en una carga para todos los pueblos. Todos los que intenten cargarla serán despedazados." Zacarías 12:2

    En profeta es claro cuando nos indica que en los días del fin algo sucedería que haría que los vecinos de Israel se comporten como se comporta una persona embriagada cuando se ensimisma en lograr una cosa. En este caso, lo que los árabes desean es el reconocimiento de Jerusalén como la capital palestina, a quienes ellos consideran parte del pueblo islámico, y al hacerlo, Jerusalén pasaría a formar parte, junto a Meca y Medina, del Trípode del Islam: Meca, Medina y Jerusalén.

    Los que estudiamos estos asuntos proféticos anticipamos que esta profecía se cumpla muy poco antes del regreso del Señor en su Segunda Venida. Lo anticipamos porque el profeta asume que ya Israel estaría de regreso en su territorio y esto sólo pudo haberse aplicado a Israel hasta después del 1948, cuando Israel volvió a ser una nación independiente. Desde que esta profecía fue dictada y hasta el 1948, tal profecía no pudo cumplirse ya que Israel nunca fue una nación independiente, sino que siglo tras siglo tuvo que sufrir el oprobio de la ocupación, el destierro y la destrucción de sus intentos de restablecimiento de su estado.

    Los judíos regresan a casa

    En estos momentos miles de judíos regresan desde todos los confines de la tierra, desde las Américas, desde África, desde Europa, pero principalmente desde Rusia, a un ritmo increíblemente afluente. Y si usted se pregunta a quiénes se refiere la profecía cuando dice: "los pueblos vecinos", usted debe saber que, como lo indica el mapa que coloco a continuación, Israel se encuentra rodeado por millones de enemigos declarados, tanto política como religiosamente.

    ¿Es el territorio de Judá palestino?

    Para todos los demás que se pregunten a qué territorio el profeta se refiere cuando dice Judá, solamente tienen que observan el segundo mapa que les coloco. ¡Lo que hoy es reconocido como "territorio Palestino", no es más que Judá! Y permítanme ¡Estos son los Vecinos de Israel!informarles que la Biblia dice que Judá será parte del Israel del milenio, quieran los palestinos o no; ¡lo quiera la ONU o no!. Cuando Dios tomó la decisión de regalarle el territorio del Israel histórico a su pueblo, Dios no consultó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. ¡No! "De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan" Salmo 24:1

    ¿Desean los árabes justicia verdadera para los Palestinos? Los árabes que tanto aman a sus hermanos palestinos, deberían darles un poco del gigantesco territorio que ellos tienen, ¡pero no! Lo importante en realidad es obliterar a Israel del mapa y reclamar a Jerusalén y a su "lugar sagrado" para el "dios" de su religión.

    Yo no sé hasta dónde nuestros lectores sepan acerca de la reconfiguración que ha sucedido al Israel de los tiempos de David, pero por ejemplo el territorio donde nación Jesús, Belén, hoy se encuentra en el corazón del territorio palestino. En otras palabras, en el lugar perteneciente a Israel donde la Biblia nos anunció más de mil años por adelantado que nacería el Mesías, ¡hoy se encuentra en el corazón de las posiciones geográficas de los enemigos más acérrimos de Israel: los árabes que viven en Palestina!

    Aunque hoy decimos "Palestina", en realidad deberíamos decir "Judá", ya que un gran porcentaje de los territorios que los Palestinos hoy dicen estar "ocupados" por Israel, en realidad se encuentran ocupados por los árabes que viven en Palestina. ¡Ni histórica ni religiosamente ellos se encuentran en su territorio! Son los palestinos los que ocupan en territorio Israelí. (Refiérase a CUALQUIER Biblia que tenga mapas de los tiempos bíblicos al dorso y compárelos con el mapa multicolor que he colocado aquí. ¿Dónde están hoy los palestinos? ¡En territorio israelí! Ocupando el territorio que en la historia pertenecía a la tribu de Judá, la que dio razón a que los Israelitas fueran llamados Judíos: Judíos = de la tribu de Judá.

    ¿Por qué se designa a Jerusalén como una "carga"?

    Zacarías predice que el conflicto entre Israel y sus "vecinos" Musulmanes o Islámicos será una "carga" para todo el mundo. Es este conflicto o esta "carga" la que causará que todas las naciones se reúnan para hacer guerra contra el diminuto Israel. "Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella" (Ezequiel 12:3)

    ¡Ya se colocó el fusible!

    En realidad, el fusible que encenderá la Batalla de Armagedón fue colocado cuando Israel RECONQUISTÓ a Jerusalén en junio de 1967. Y hoy LA PRESENCIA DE UN ESTADO JUDÍO ES TOTALMENTE INTOLERABLE PARA LOS ISLÁMICOS. Un estado judío en medio de ellos significa que de alguna forma el Dios de los judíos es más poderoso que el "dios" de ellos y … ¿Cómo se atreven?

    La posesión de Jerusalén, y para colmo, la posesión de la Montaña del Templo, es considerada como un sacrilegio para los musulmanes de todo el mundo. Es un insulto a Alá y debe ser vengado a toda costa. ¿Llegando hasta qué extremo? Los actos religiosos/terroristas de los últimos años han sido los más fieles testigos de hasta dónde estos seguidores de Mahoma son capaces a llegar para vengar tal agravio. (Jerusalén, evidencia de ser "carga pesada" y blanco del odio islámico. Evidencia 1. Evidencia 2. ¡Usted sabe a lo que nos referimos!

    El Domo de la Roca es el tercer lugar más sagrado de la religión islámica. Y en el caso de los musulmanes, ellos colocan más valor a los "lugares sagrados" que otras religiones. (Ver este artículo para una explicación del porqué). La Guerra de los 6 Días

    Como resultado de la Guerra de los Seis Días en 1967, Jerusalén por primera vez en casi 2,000 años regresó al control judío. Dios obró y Estados Unidos tuvo un papel protagónico en el reconocimiento por parte de la ONU de este naciente estado. El 27 de junio el congreso judío, el Knesset, pasó una enmienda a la Ley y Ordenanza Administrativa que extendía la soberanía israelí a la parte más al este de la ciudad de Jerusalén (territorio que formaba parte íntegra de la Jerusalén de David y Salomón), incluyendo la Ciudad Antigua (de David), donde hoy se encuentra el Domo de la Roca.

    "Pero David tomó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David… David se instaló en la fortaleza y le puso por nombre la Ciudad de David. Edificó una muralla en derredor…E iba David adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. También Hiram, rey de Tiro, envió embajadores a David, así como madera de cedro, carpinteros y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David. David supo entonces que Jehová lo había confirmado como rey de Israel, y que había engrandecido su reino por amor de su pueblo Israel." 2 Samuel 7:7-12

    ¿Restringe Israel el derecho árabe a sus lugares sagrados en Jerusalén?

    En aquella ocasión, el Knesset israelí también aprobó la Ley de Protección de los Lugares Sagrados que establece: "Los Lugares Sagrados deberán ser protegidos contra cualquier deshonra o daño alguno, además de cualquier responsable de impedir el libre acceso de las denominaciones religiosas a dichos lugares."

    En otras palabras, la "libertad de acceso a los Sitios Sagrados por parte de todas las denominaciones (eso incluye a los Islámicos)" es parte esencial de dicha ley y protección y acceso. Poco después de su captura, el Ministro de Defensa Moshe Dayan le ENTREGÓ LAS LLAVES del Domo de la Roca a las autoridades musulmanas Waqf del Reino Jordano Hashemita en un GESTO DE RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS MUSULMANES a la administración y libre acceso a este, su sitio sagrado.

    Sin embargo, nuestros millones de lectores en todo el mundo deben entender que el Monte de Sión o la Montaña del Templo es el SITIO MÁS SANTO del judaísmo, mientras que éste es simplemente el "tercer" lugar sagrado en la escala de importancia para los Musulmanes. Aquí lo importante es recordar que Dios le especificó al Rey David el LUGAR EXACTO en el cual construir el Templo, y en particular dónde colocar el Lugar Santísimo para mantener el Arca del Pacto.

    Importancia de la Montaña del Templo para Dios

    La presencia de Dios flotaba sobre el Trono de la Misericordia en el preciso lugar donde el templo fue construido. ¡Eso no es cualquier cosita! Fue en dirección hacia el fuego multicolor llamado Shekinah que los Israelitas se arrodillaban a orar por casi 3,000 años, desde aquellos años alrededor de los cuales sucede la historia muy conocida de Daniel postrándose hacia Israel que le constó el castigo del rey y consecuente liberación de las garras de los leones.

    Salomón construyó el Primer Templo. Entonces Jerusalén fue saqueado y los Judeanos fueron llevados cautivos y esclavizados en Babilonia en el año 606 antes de Cristo. Debido a una revolución dirigida por el remanente judío en Jerusalén, el Templo fue destruido en el año 586 antes de Cristo. Pero el Templo fue reconstruido en el año 516 antes de Cristo, pero en el año 586 fue destruido una vez más. Nehemías, junto a miles que regresaron del exilio en Babilonia reconstruyó gran parte de las paredes de la ciudad en el año 445 antes de Cristo.

    ¿Permitirá Dios que su Montaña y el Sitio de su Templo siga siendo desacrado para siempre?

    "¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su Lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vana ni ha jurado con engaño. Él recibirá bendición de Jehová y justicia del Dios de salvación." Salmo 24:3-5

    ¿Cree usted que los árabes que alaban a Alá cumplen con el criterio establecido por Dios para "subir a su monte"? Visite este artículo para que comprenda la diferencia entre el Dios de la Biblia y el "dios" de los Musulmanes.

    Daniel predijo que el Segundo templo sería destruido por los Romanos después de que el Mesías viniera y fuera rechazado y fuera matado (Ver Daniel 9).

    Pues hoy sabemos que de Europa se levantará una líder que proporcionará paz y seguridad a Israel contra sus enemigos árabes. Pero… en realidad, ¿Quién defenderá a Israel de sus "vecinos embriagados" en odio?

    "En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; pero pondré mis ojos sobre la casa de Judá y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. Entonces dirán los capitanes de Judá en su corazón: "La fuerza de los habitantes de Jerusalén está en Jehová de los ejércitos, su Dios"… En aquel día Jehová defenderá al habitante de Jerusalén; el que entre ellos sea débil, en aquel tiempo será como David, y la casa de David será como Dios, como el ángel de Jehová que va delante de ellos. En aquel día yo destruiré a todas las naciones que vengan contra Jerusalén." Zacarías 12: 4-11

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

    Artículos Relacionados:
    Artículos sobre el Islamismo

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]

    ¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO?
    (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Cash Luna, sexualidad, etc.)
    HÁGALO AQUÍ...

    Sólo sitios recomendados por ADF