Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Obra misionera

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • Sermones

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • Batalla de Armagedón. Rusia se une a los árabes contra Israel
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    En 1997, el Dr. John Hagee preguntó al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu lo siguiente:


    ¿Cree usted que Rusia atacará alguna vez a Israel?
    El Primer Ministro lo miró fijamente y le respondió: "Por supuesto que sí.
    El Toráh (Antiguo Testamento) lo dice"


    (Final Dawn Over Jerusalén. 1998)

    Iniciamos este artículo con un cuadro que ilustra a nuestros amigos lectores y hermanos cristianos el orden cronológico en el que ocurrieron, están ocurriendo y ocurrirán los acontecimientos en los días que pronto se acercan - ¡LOS DÍAS DEL FIN! Comenzaremos a partir del nacimiento de Jesucristo y terminaremos en la Eternidad. Todas las profecías que abarcan desde el Nacimiento de Jesús hasta el regreso de los Judíos y la reinstauración del Estado de Israel se han cumplido. ¡Más de 150 en total!

    Profecías Cumplidas

    Referencias Bíblicas

    Nacimiento y Ministerio de Jesús

    Isaías 6:1; 7:14; 9:6-7; 11:1-3; Jeremías 31:15; Miqueas 5:2; Juan; Juan 1:26-34

    Crucifixión, Resurrección, y Ascensión de Cristo

    Génesis 3:15; Salmos 22:1,7,8; Isaías 50:6; 53:1-12; Daniel 9:24-27; Zacarías 9:9; 11:12-13

    Pentecostés y Descenso del Espíritu Santo

    Hechos 2:1-4; Hechos 2:17; Joel 2:28-32; Lucas 24:49; Juan 16:7-15

    Destrucción de Jerusalén

    Mateo 24:2; Daniel 9:26

    Regreso de los Judíos

    Isaías 11:11-16; Jeremías 3:18; Ezequiel 20:40-44: Oseas 3:4-5; Amos 9:11-12

    Profecías por cumplirse

    Referencias Bíblicas

    El Rapto de la Iglesia

    1 de Corintios 15:51-52; 1 de Tesalonicenses 4:16-18; Lucas 21:36

    Juicio ante el Tribunal de Cristo. (Solo para aquellos que murieron en Cristo y los Cristianos raptados vivos) Aquí recibiremos galardones de acuerdo a nuestras obras en nuestras vidas cristianas. ¡TODOS LOS PRESENTES AQUI YA ESTAN SALVOS!

    1 de Corintios 3:13-15; 2 de Corintios 5:4, 10; 1 de Pedro 5:4

    La Gran Tribulación

    Isaías 2:19-21; Daniel 12:1; Joel 2:1-11; Mateo 24:4-26; Apocalipsis 6:1 hasta el 19:6

    Batalla de Armagedón (Tres fases)

    Isaías 11:4, 5; 63:1-6; Ezequiel 39:1-29; Joel 3:1-17; Zacarías 3:8; Apocalipsis 19:17-21

    Segunda Venida de Cristo

    Daniel 7:9-14; Zacarías 12:9-14; Malaquías 3:1-3; Mateo 24:27-30; Apocalipsis 19: 11-16

    El Milenio

    Isaías 2:2-4; 11:4-10; Jeremías 31:27-34; Ezequiel 36:33-38; Joel 2:21-27; Amos 9:13-15; Habacuc 2:14; Hageo 2:6-9; Apocalipsis 20:4-10

    Juicio ante el Gran Trono Blanco. (Solo los impíos de todos los tiempos. Desde Caín hasta los que mueran últimos. (EN ESTE JUICIO TODOS SERAN CULPABLES Y CONDENADOS AL INFIERNO!)

    Apocalipsis 20:11-14

    Destrucción de la Tierra por Fuego. (¡La tierra será reestructurada y todos los salvos volveremos a vivir y reinar aquí MISMO para siempre!

    2 de Pedro 3:5-13; Apocalipsis 20:11; 21:1

    LA NUEVA JERUSALEN (¡No más pecado!) Esta cuidad descenderá del Cielo. ¿Sabes quién será el arquitecto y constructor? ¡DIOS!

    Isaías 60:13-22; Isaías 65:17 y 66:22; Apocalipsis 21:1 hasta el 22:5

    A veces me siento tan apenado por aquellos que como lo hice yo por mucho tiempo, ignoran la Biblia y su autoridad histórica. LA BIBLIA ES EL LIBRO MÁS PERFECTO Y MÁS ACTUALIZADO QUE ALGUNA VEZ SE HAYA ESCRITO. En su libro La Firma de Dios (The Signature of God. 1998), el Doctor Grant R. Jeffrey nos dice:

    "La Biblia es el más grande de los libros alguna vez escritos; y estudiarlo diligentemente es la más digna de las ocupaciones humanas…"

    Si usted analiza el cuadro anterior detenidamente, notará que todas las profecías que anunciaban el nacimiento, crucifixión y resurrección de Jesucristo se cumplieron AL PIE DE LA LETRA. Ahora bien, debido al momento histórico en que nos encontramos en la actualidad, nos hemos concentrado a la labor de compilar "factores" que nos orienten en si estamos AHORA viviendo en los últimos tiempos; si somos en efecto, la ÚLTIMA GENERACIÓN, la GENTE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS a quienes Jesús se refirió, y sobre los cuales dijo: "Les aseguro que todo esto sucederá antes de que muera la gente de este tiempo" (Mateo 24:34).

    En esta edición de Antes del Fin comenzaremos a estudiar otras señales que nos llevan a concluir que estamos viviendo en los últimos tiempos. Durante el periodo llamado la Gran Tribulación, la tierra pasará por sufrimientos sin precedentes en los anales de la historia humana. El mismo Jesús, ese a quien la mayoría de los que leen esta revista dicen reconocer como el Hijo de Dios, nos dijo: "…porque entonces habrá un sufrimiento como nunca lo ha habido desde el comienzo del mundo ni lo habrá después" (Mateo 25:21)

    LA GRAN TRIBULACIÓN

    El diccionario Revell define este término de la manera siguiente: "Periodo identificado en ambos, el Antiguo y Nuevo Testamento que abarca los 7 últimos años de la historia de la humanidad, e inmediatamente previos a la Segunda Venida de Jesucristo" (Diccionario Bíblico Revell, Pág. 994; 1994).

    Antes de iniciar nuestro estudio acerca de las batallas que vienen en los años próximos, vamos a identificar las naciones de qué la Biblia nos habla. De esta forma, los "expertos" y "estrategas" quizás den un poco de crédito a la veracidad de la Biblia y a su "absoluta perfección". Ahora, recuerden que si ustedes, los rebeldes que desconfían de la Palabra de Dios no creen, eso no le Página 3 quita lo cierto a la Palabra del Dios Todopoderoso. (Ver Romanos 3:3 y 4)

    PERO RECUERDEN QUE ESTOS SUFRIMIENTOS SON SOLAMENTE PARA AQUELLOS QUE SEAN DEJADOS ATRÁS DESPUÉS DEL RAPTO DE LA IGLESIA. POR SUPUESTO, SI TU AÚN CREES QUE LA IGLESIA PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN, ENTONCES PREPÁRATE, PORQUE SI POR CREER QUE EL VIAJE ES 7 AÑOS MÁS TARDE, NO ESTÁS PREPARADO CUANDO ÉL NOS LLAME, TAMBIÉN TE QUEDARÁS A SUFRIR CON AQUELLOS PARA QUIENES TALES CASTIGOS ESTÁN DISEÑADOS, EN PRIMER LUGAR. De corazón espero que no seas uno de aquellos.

    Comencemos: "Tú hombre (Dios hablando a Ezequiel), vuélvete ahora hacia el país de Magog, y habla en mi nombre contra Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal. Dile: Esto dice el Señor: Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal, yo me declaro tu enemigo. Te voy a hacer volver, te voy a poner ganchos en la boca, te voy a sacar a ti y a toda tu caballería, con sus jinetes de elegantes uniformes, ese enorme ejercito armado de espadas y escudos de diversas clases. Irán acompañados de gente de Persia, Etiopía y Libia, todos ellos con escudos y cascos, y también de todos los soldados de Gomer y de Bet -Togarma, de lo más lejano del norte, los numerosos pueblos aliados tuyos." (Ezequiel 38:2-6)

    IDENTIFICACIÓN DE LAS NACIONES DE QUE HABLA LA BIBLIA

    Gog de la tierra de Magog: La Biblia especifica que será el Rey del Norte (y que vendrá de lo MÁS LEJANO DEL NORTE). Si usted traza una línea recta hacia el Polo Norte, partiendo desde Israel encontrará que pasa por el mismo corazón de Moscú, la capital Rusa.

    2. Persia: "En el territorio que hoy ocupan los estados modernos de Irán, Sudán, e Iraq era donde estaba localizado el antiguo Imperio Persa…" (Enciclopedia Británica, 1998). Así que la identificación de este territorio fue sencillo. Especialmente con las numerosas y recientes ocasiones en que Iraq e Irán se han enfrentado a Israel en los últimos años.

    3. Etiopía: País al norte de Somalia, en Africa. Enemigo de Israel, tanto política como religiosamente.

    4. Libia: Todos recordarán el nombre de Muammar Khadafy, el famoso terrorista Libio. Pues Libia es el país que él gobierna. Archienemigo del estado Israelí. (Ver mapa).

    5. Gomer: Nombre proveniente del nombre asirio "Gimirai" (Biblia Plenitud, Pág. 1018. 1991). Este nombre significa "Sumerios". Hoy habitan en el área del Asia menor. Varias de las antiguas repúblicas soviéticas.

    6. Bet -Togarma: Del antiguo nombre "Til-Garimu", o moderna Turquía. (Enciclopedia Británica, 1998)

    Creo que gracias a las fuentes que he utilizado para la identificación de los estados modernos que ocupan estos territorios mencionados, sólo un tonto dudaría de la veracidad de datos tomados de la Enciclopedia Británica. Pero si aun así no crees…

    En Ezequiel 38:14 leemos: "Esto dice el Señor: 'Cuando mi pueblo Israel viva tranquilo (confiado en la Paz prometida por el Anticristo por 7 años), tú (Rusia y sus aliados) te pondrás en marcha desde tu tierra, en lo más lejano del norte, acompañando de ejércitos fuertes y numerosos, y tropas de caballería, y atacarás a mi pueblo Israel. Tú Gog, cubrirás la tierra como un nubarrón. En esos últimos días te haré venir contra mi tierra, para que por medio de ti las demás naciones me conozcan cuando yo demuestre mi santidad delante de ellos" (Los paréntesis míos).

    La batalla que casi todos conocemos como la Batalla de Armagedón tendrá tres momentos culminantes.

    Armagedón Fase 1:
    RUSIA REVIVE DE SU LETARGO

    A aquellos políticos y estrategas militares que quizás crean que Rusia ya ha desaparecido del espectro político mundial - como potencia económica o como amenaza militar, debo decirles que están equivocados. En su libro "Final Dawn Over Jerusalén" el Doctor John Hagee nos dice:

    "No se equivoquen. Una Rusia naciente, tratando de convertirse en una superpotencia militar liderará en el futuro cercano una expedición militar Ruso-Arabica, en un intento por conquistar a Israel." (Final Dawn Over Jerusalem, John Hagee. Página 144).

    Y otro de los grandes líderes cristianos, de esos que los incrédulos llaman, "fundamentalistas religiosos", nos dice: "El rey del norte, Rusia, junto a fuerzas Egipcias, y otros países Árabes, unirán sus fuerzas para atacar a Israel, en la batalla más sangrienta conocida hasta hoy por el hombre - La Batalla de Armagedón" (Final Misteries Unsealed, Dr. Jack Van Impe. Pág. 175. 1998)

    ¿Qué razones podría tener Rusia para aliarse con los Arabes, e intentar destruir a Israel?

    1. Rusia anhela ser una superpotencia de nuevo. "El imperio Soviético construido durante el mandato comunista fue una fuente de orgullo para muchos. La humillación de perder el imperio, combinado con el empobrecimiento y el descalabro económico han dejado a los habitantes de Rusia románticos y melancólicos acerca de su pasado; rencorosos por su presente, y pesimistas acerca de su futuro… Para comprobar este fenómeno, sólo hay que ver la fuerza que tienen los líderes comunistas de la oposición rusa. Los habitantes están tan desilusionados con las promesas de bienestar que les traería la Perestroika democrática, que la intención ahora se ha centrado en elegir a algún líder comunista que, de manera autoritaria, borre los resentimientos de las gentes, y haga las reformas que los cambios democráticos no pudieron lograr." (Beginning of the End, John Hagee. Pág. 148-149. 1998).

    Los problemas militares, políticos y económicos que Rusia enfrenta, son alarmantes. Además de que ahora se ven excluidos por los demás países de la ONU en la guerra contra Checoslovaquia. Apenas ayer, abril 1, 1999, escuché en CNN lo siguiente:

    "El presidente de Rusia, Boris Yelsin se reúne con los presidentes de las antiguas repúblicas soviéticas para buscar unidad y responder más enérgicamente a una posible conflagración bélica con la ONU. El presidente ruso se reunió además con representantes de la India, China y alegadamente mantiene relaciones estrechas con Saddan Hussein, presidente de Irak." Revista Time, febrero, 1998.

    La segunda razón por la cual Rusia se aliaría con los Árabes en una guerra contra Israel, es la siguiente:

    2. Rusia tiene muchas riquezas naturales, pero son de difícil acceso. "Rusia no solamente anhela ser una superpotencia otra vez, sino que además necesita dinero. Desdichadamente en el mundo, cuando una nación combina pobreza con ambición el resultado casi siempre los lleva a querer expandirse. Los problemas económicos de Rusia son tan serios, que no hay ni para pagarle a sus Fuerzas Armadas. Y no obstante a que Rusia es rica en reservas petrolíferas y otros recursos naturales, esas riquezas tienden a estar localizadas en áreas remotas y de difícil acceso. Este problema, se combina con una tecnología rudimentaria y la falta de una moneda fuerte para comprar tecnología en los Estados Unidos, Japón o Alemania. Además, después de haber sido derrotada en Afganistán y de una experiencia sangrienta en Chichería, los líderes nacionalistas rusos puede que crean que su país necesita una victoria militar para incrementar su prestigio y para enviar un mensaje apropiado al mundo, especialmente a los Estados Unidos. ¿Cuál es la mayor fuente de riqueza en el globo terráqueo? ¡El Golfo Pérsico! Controlando y vendiendo petróleo, Rusia tiraría de rodillas a las otras potencias que la han humillado."

    Pero el autor de estas líneas continúa diciendo:

    Después de haber analizado las razones que llevarían a Rusia a involucrarse en tal "rebú", pasamos a analizar lo que yo estoy seguro ya ustedes se están preguntando:

    ¿Y QUE GANARÍAN LOS PAÍSES ÁRABES EN ALIARSE A RUSIA Y ATACAR A ISRAEL?

    ¿Qué llevaría a las naciones islámicas "los Árabes" a buscar alianzas con Rusia, sin importarles que Rusia controle y regule muchas de sus riquezas petrolíferas?

    Se me ocurren por lo menos 3 razones principales:

    1. Amigos para una sola misión.

    Si las naciones Islámicas, (los Árabes) ceden algún control de su petróleo a Rusia por su cooperación en la invasión a Israel, entonces el precio se justificaría. Así marcharían juntas a destruir Israel y el Templo que pronto terminará de construirse." (Beginning of the End, John Hagee. Pág. 148-149. 1998)

    >1. Las naciones Árabes se beneficiarían inmensamente de la fortaleza de las fuerzas armadas rusas.

    No obstante a que Rusia es mucho menos poderosa que durante la "Guerra Fría" (los años de tensión entre Rusia y los Estados unidos, pero sin nunca ocurrir una confrontación importante), las fuerzas armadas rusas son "inmensamente superiores a las de los países Árabes", al tiempo que uniéndose a ellas, les proporcionarían la posibilidad de convertirse en una amenaza seria en todos los ámbitos bélicos: terrestres, marítimos, aéreos y espaciales - (satélites y misiles teledirigidos). Además de esto, los Árabes ya estarán conscientes de que el Anticristo ha firmado un contrato de paz con Israel, y buscaran el mayor apoyo posible.

    2. Rusia amenazaría con el uso de armas nucleares, biológicas y químicas.

    Este sería el caso, si es que los Estados Unidos (como es de esperarse y la Biblia predice) intente intervenir, por supuesto acompañado por sus aliados de siempre, los ingleses y posiblemente otros países. Este sería el caso, si es que también Israel amenazara con el uso de sus armas nucleares, ya que es internacionalmente conocido el poderío nuclear israelí.

    Ahora bien, como el Anticristo le va a prometer "Paz garantizada" a Israel en su tratado, no estamos seguros si Israel se deshará de su arsenal. Es muy posible que sí, y por lo tanto dependa única y exclusivamente de la protección de las tropas de la Unión Europea, bajo el mando del Anticristo, y de sus aliados americanos, como siempre.

    Muchas de las naciones identificadas en Ezequiel 38 y 39 han sido aliadas de Rusia en el pasado y la mejor muestra de esto es con quién se está aliando Rusia en el presente para enfrentar a Nato. Lo que significa que aliarse de nuevo les daría una sensación de familiaridad, seguridad y hasta control.

    ¿POR QUÉ ISRAEL?

    Dos razones principales:

    *Para las naciones Árabes, la construcción del Tercer Templo en Jerusalén podría significar tener que compartir el terreno de su lugar santo, la Roca del Domo con dicho templo o lo más probable, ver su Mezquita siendo destruida por los tractores israelitas. (Ver Antes del Fin Vol. 2 - Ahora todo está encajando, ¿Verdad?). En cualquier caso, los Árabes islámicos simplemente tendrán que responder.

    *Para que nos hagamos una idea del profundo dolor que la destrucción de su Domo podría traer a los islámicos, sólo imagínese que usted sea Cristiano y vea a un Testigo de Jehová diciendo que "Cristo fue sólo un profeta". O una Biblia siendo quemada en público. Pero, multiplique tal indignación por 10.

    ¿Y QUÉ DE LAS ARMAS NUCLEARES RUSAS?

    ¡La pregunta del millón de dólares! Hace poco leí que el Ministro de Defensa de Rusia declaraba: "Nosotros estamos en una situación tan desesperante que podríamos perder control sobre nuestro armamento nuclear" Creo que esta declaración responde a su pregunta. ¿Ustedes se imaginan lo que eso significa!? Si esas armas nucleares caen en manos terroristas, como los que han estado colocando bombas en todas partes en los Estados Unidos, o en manos de países del Medio Oriente, esto podría significar, que en cualquier momento, en vez de un suicidio-bomba de los que intentan en el mundo casi a diario, podrían intentar causar una explosión nuclear.

    La red de noticias ABC NEWS nos dice: "Durante una reciente intervención televisiva, el General Lev Rokhlin, Secretario General del Parlamento Ruso, declaro: 'Las Fuerzas Armadas nuestras están siendo destruidas de una manera catastrófica y apabulladora" ABCNews, A Broken Army (Una Armada Despedazada), por Jorgen Wouters. 1998.

    Henry A. Kissinger, antiguo Secretario de Estado de los Estados Unidos, movido profundamente por lo peligroso de la situación en Rusia, escribió un articulo titulado "Mientras nos concentramos en Boris Yelsin, los Americanos nos hemos olvidado de los peligros de la expansión rusa". En este articulo el Sr. Kissinger afirma: "los comunistas poseen la mayor parte del electorado para las próximas elecciones en Rusia". TODOS USTEDES SABEN LO QUE ESTO SIGNIFICA. Pero en un intento por advertir a los líderes mundiales acerca del peligro expansionista inminente que él considera Rusia representa, agrega: "Esto ha permitido a los Nacionalistas Rusos y a los Comunistas alegar que el sistema entero es un fraude (refiriéndose a las reformas económicas ensayadas durante los años recientes de la democracia y el libre mercado) perpetrado por los Estados Unidos para mantener a Rusia débil." Pero Kissinger no se detiene ahí, sino que agrega "Las políticas externas adoptadas por Rusia en el pasado reciente demuestran que la maquinaria elitista rusa evoca los días gloriosos de su URSS" Tomado de la revista Time, octubre 1997. Henry Kissinger      

    A causa de lo extenso del material con respecto a la Guerra de Armagedón en la próxima edición de Antes del Fin seguiremos con la segunda fase del Ataque a Israel por parte de las anteriormente mencionadas.

    Imagínese: Los que sean dejados serán los soldados de esos ejércitos. ¡Así como lo oyes! La Biblia dice que eventualmente, todas las naciones del Mundo se unirán en Armagedón, no a luchar entre hombres, sino a intentar luchar contra las tropas angélicas del mismo Jesucristo.

    Satanás demostrará que sus cálculos han estado equivocados desde el principio. U n solo ángel puede acabar con todas las tropas del hombre en instantes.

    Cuando leí en la Biblia que Rusia atacaría a Israel, me pregunté, ¿Cómo llegarán esos miles de hombres hasta Israel? Me hice esta pregunta porque me fijé en el mapa y el río Eufrates impediría que tropas en tanques de guerra y otros equipos terrestres pasaran desde el Oriente hasta Israel. Me puse a investigar y encontré la información siguiente titular en el periódico Indiannapolis Star: "Turquía cortará el flujo del Río Eufrates por 1 mes. Mientras llenan el embalse de reserva, el flujo del Eufrates será detenido por un mes, al tiempo que construyen un muro de concreto para un canal de riegos. En estos momentos se llevan a cabo esos trabajos. Con esta nueva Represa, Turquía tiene la habilidad de "parar" el Eufrates cuando así lo desee." (Periódico Indiannapolis Star del 13 de enero de 1990. Los que deseen investigar más acerca de la veracidad de estos datos, aquí tienen para que consulten: http://www.turkey.org/groupc /Water/Foreword.htm.) ¡Con esto se cumple una profecía más, que prueba lo infalible de la Palabra de mi Dios! Para mí, esto fue algo asombroso y digno de admiración. En Apocalipsis 16:12 la Biblia profetiza: "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente." (Ver además Apoc. 9:14 e Isaías 41:2). ¡Esto le va a callar la boca hasta el ateo más grande! En el verso 16 de ese mismo capitulo leemos: "y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón". ¡ALELUYA!. ¿Saben lo que esto significa? Que ya ese ángel ha derramado esa copa sobre el río Eufrates, y como donde se unirán esos reyes a pelear en contra de las tropas de Jesucristo es en Armagedón, eso también significa ¡que nuestra redención y Rapto están más cerca que nunca!

    Vallamos a 2da de Reyes 19:35: "Y aconteció que aquella misma noche salió el Angel del Jehová, y mató en el campamento de los asirios a 185,000 y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era campos de muertos." ¡Y eso fue cogiéndolo suave!

    ¡No esperes más! Obtén tu salvación ahora. ¡No hay tiempo qué perder!

    Para lograrlo sólo tienes que creer que él es tu Señor y Salvador. Confesar con tu boca que él murió por ti. Que estás dispuesto a entregarle tu vida, tus decisiones, tu corazón… y ¡El te dará el mismo galardón que Él me ha prometido a mí! El señor te ama, y él es fiel a sus promesas.

    Recuerda que:
    ¡Creer en Dios no es suficiente! El apóstol Santiago nos dice: "Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. (Santiago 2:19)".

    Para aquellos que dicen: "Yo soy bueno, no le hago mal a nadie. Le doy a los pobres y ayudo al necesitado. Yo hago el bien". Tengo para decirte que eso está muy bien, pero…¡No son tus obras las que te salvarán! "Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones. (Ef. 2:8)

    Es sólo por la fe en Jesús que puedes lograr tu salvación. La Biblia nos enseña que las buenas obras son un producto de la salvación. Las obras que haces antes de entregarle tu vida a Cristo no te sirven de nada. Las que tienen valor son las que haces después que Jesús mora en ti. - éstas vienen después, no antes." En Isaías 64:6 la Biblia nos dice:

    "…TODAS NUESTRAS OBRAS SON COMO UN TRAPO SUCIO "
    Isaías 64:6. (¡Tomado de una Biblia Católica!)

    Para aquellos que dicen: "Tú llega al Cielo a tu manera que yo llegaré de la mía." Les hago una pregunta: ¿Naciste tú en la forma que quisiste o a través de tu madre? Pues para llegar al Cielo también hay una sola forma: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí (Jesús) se puede llegar al Padre (Juan 14:6)."

    Si yo te hiciera la siguiente pregunta, ¿qué me responderías?
    ¿Estás listo para irte con el Señor cuando él venga por los suyos? ¿Cómo responderías? :
    Quizás
    Si soy lo suficientemente bueno
    Espero que sí
    Ojalá
    Mi mamá es cristiana, y …
    O como yo solía decir: ¡A la hora de la verdad, le echo mano a un ángel aunque sea por una ala, o por una pata!

    Si cualquiera de las anteriores es tu respuesta, ¡Estás en peligro de perder tu alma! Mateo 10:28 te dice: "No teman a los que pueden darles muerte, pero no pueden disponer de su destino eterno (refiriéndose a Satanás); teman más bien al que puede darles muerte y también puede destruirlos para siempre en el infierno (¡refiriéndose a Dios Todopoderoso!)."

    ¡PERO TENGO BUENAS NOTICIAS!
    El único pecado que Dios no te perdonaría es haber blasfemado en contra del Espíritu Santo, y si tú lo hubieses hecho, puedes estar seguro que ni siquiera hubieras terminado de leer estas líneas que ahora te escribo. De una cosa sí estoy seguro… El Señor te promete lo siguiente: "Cree en el Señor, y serás salvo tú y tu casa." Si quieres entregar tu vida a Jesús di esta oración en voz alta:

    Dios Padre, me he dado cuenta que he pecado contra ti. Ahora creo que la Biblia es la Palabra de Dios, que Jesús es ciertamente el Hijo tuyo. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, por mis pecados, en la cruz y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante dejaré de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento, en el Nombre de Jesús. ¡ Amén!

    Y ahora… ¿Qué hago? Acércate a una iglesia de las que reclaman ser EVANGÉLICAS O PENTECOSTALES, y cualquiera de ellas de seguro no te ignorarán.

    ¿Por qué necesito congregarme?
    Porque la Palabra de Dios es como el alimento que comes diariamente. Después de que Cristo viva en ti, querrás saber más acerca de quien ahora es tu rey. Es en la iglesia dónde encontrarás ese alimento. ¡Además, necesitas mostrarle a todo el mundo que has cambiado de nacionalidad, que ahora perteneces al reino de Dios! Dios quiere que le sirva a él y sólo a él. No escondido, sino en público.

    No debes avergonzarte del Señor. En Mateo 10:32 el Señor te dice: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."

    "Y no hay reposo ni de día ni de noche para los que adoran a la Bestia (el Anticristo) y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre" Apocalipsis 14:11

    Y para aquellos que alegan que nadie irá al infierno:
    "La Muerte y el Hades fueron arrojados en el lago de fuego - que es la muerte segunda- y todo el que no se encontró escrito en el Libro de la Vida fue arrojado al lago de fuego" (Apoc. 20:14)

    Espero que tomes la mejor decisión.

    Con amor en Cristo,
    Lic. Dawlin A. Ureña
    Michigan, USA

    Ver continuación de este artículo aquí.

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, S.C., República Dominicana

    Artículos Relacionados:

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces]