Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Obra misionera

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • Sermones

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • Europa: Cuna del Anticristo
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

     

    "Al término de su reino, cuando los pecadores lleguen al colmo, surgirá un rey insolente y hábil de engaños (el Anticristo). Su fuerza crecerá tanto que proyectará cosas inauditas. Sus empresas prosperarán; destruirá a poderosos y al propio pueblo de los santos. Llevará a cabo sus engaños, se creerá mucho y, en plena paz, destruirá a muchos…"
    (Daniel 8:24-25)

    En las ediciones pasadas tratamos acerca de tres de los acontecimientos que la Biblia nos enseña ocurrirán antes de la venida del Señor. Tratamos acerca de cuán efectivamente se está predicando y anunciando la buena noticia del regreso del Señor. Hablamos acerca de los pasos que se están dando para la construcción del Templo en Jerusalén (por cierto, ayer 2 de marzo de 1998 vi en las noticias que ¡ya están siendo reclutados los niños que han de ser entrenados para el personal del Templo!) -. Y por último, comenzamos a analizar los métodos que hoy existen, que pudieran ser eventualmente usados para el establecimiento efectivo de un gobierno único, mediante la desaparición del dinero en efectivo y mediante la implementación de un sistema económico donde todo se haga electrónicamente.

    Hoy vamos a analizar los pasos políticos, económicos y sociales que se han dado en Europa en los últimos años.      

    CUNA DEL ANTICRISTO

    625 años antes de que naciera Jesucristo, el Pueblo de Israel fue llevado como esclavo a Babilonia. El rey de Babilonia, Nabucodonosor, tuvo un sueño, pero al despertar no podía recordar lo que había soñado. "Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños..." (Daniel 2:2) El rey prometió que si ellos no eran capaces de interpretar su sueño los iba a matar. Pero como era de esperarse ese grupo de BRUJOS no pudo interpretar el sueño. ¡El rey no tuvo alternativa! "Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia…" (Daniel 2:12). Ahora bien, dentro de los convocados, había un grupo de israelitas, y dentro de ellos estaba Daniel, que era un siervo de Jehová. Dios le reveló a Daniel el sueño del rey y esto lo salvó de la muerte. Veamos lo que dice Daniel al rey Nabucodonosor:

    "Tú, oh rey, veías, y he aquí una imagen. Esta imagen, que era muy grande y cuya gloria era sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino (Nabucodonosor); su pecho y sus brazos, de plata (el Imperio Medo-Persa); su vientre y sus muslos, de bronce (el Imperio Griego-Macedonio); sus piernas, de hierro (el Imperio Romano); sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido (de donde saldrá el Anticristo en los tiempos finales, ¡o sea en nuestra era!). Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. (¡El juicio de Jehová contra los reinos para mostrar que él es el Dios Todopoderoso!)" (Daniel 2:31-34). - Todos los paréntesis míos.

    El rey quedó muy impresionado con Daniel, ya que éste relató su sueño tal y como había ocurrido. Entonces Daniel se dispuso a explicarle al rey la interpretación de este sueño. "Y ahora voy a explicar a Su Majestad lo que el sueño significa. Su Majestad es el más grande de todos los reyes, porque el Dios del cielo le ha dado el reino, el poder, la fuerza, …; Él lo ha puesto todo bajo el poder de Su Majestad, que es la cabeza de oro. Después del reino de Su Majestad habrá otro reino inferior al suyo, y luego un tercer reino de bronce, que dominará sobre toda la tierra. Vendrá después un cuarto reino, fuerte como el hierro; y así como el hierro lo destroza todo y lo destruye, así ese reino destrozará y destruirá a todos los otros reinos."

    Y ahora viene la parte más importante, porque de los despojos del cuarto reino es de donde se levantará el Anticristo. Y Daniel continua relatando al rey:

    "Su Majestad vio también que una parte de los pies y de los dedos era de barro, y la otra, de hierro; esto quiere decir que será un reino dividido, aunque con algo de la fortaleza del hierro, pues Su Majestad vio que el hierro estaba mezclado con el barro. Los dedos de los pies eran en parte de hierro y en parte de barro, y esto significa que el reino será fuerte y débil al mismo tiempo. Y así como Su Majestad vio el hierro mezclado con el barro, así los gobernantes de este reino se unirán por medio de alianzas humanas, pero no podrán formar un solo cuerpo entre sí… Durante el gobierno de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamas será destruido ni dominado por ninguna otra nación, sino que acabará por completo con todos los demás reinos, y durará para siempre. Eso es lo que significa la piedra que Su Majestad vio desprenderse del monte, sin que nadie la hubiera empujado; piedra que convirtió en polvo el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha revelado a Su Majestad lo que va a pasar en el futuro. El sueño es verdadero, y su interpretación, cierta". (Daniel 36-45).

    Ahora vamos a aplicar esta interpretación de parte de Daniel a la historia secular a partir de Nabucodonosor. Primeramente, Daniel le dijo al rey que la cabeza de oro era él, Nabucodonosor. Por lo tanto ahí no hay ninguna duda. El segundo metal de la estatua, la plata, fue el Imperio de los Medos y Persas. La enciclopedia Grolier nos dice:

    "Entre los años 549 y 530 antes de Cristo, reinó el Rey Ciro el Grande, el cual conquistó gran parte del mundo conocido de la época antigua. La conquista de la antigua y gran ciudad de Babilonia en el 539 antes de Cristo, hizo de Ciro el gobernador de un reino vasto que iba desde el Mar Mediterráneo hasta la frontera de la India". Enciclopédia Grolier Interactiva. 1998.

    Este fue el rey que liberó a los israelitas de la esclavitud en Babilonia, una vez conquistada la ciudad por sus tropas. Los reyes que se sucedieron el poder en este imperio lo mantuvieron a flote por muchos años, pero al fin desaparecieron.

    Después de este reinado, se levantó el reinado Griego-Macedonio, que fue el correspondiente al bronce. Veamos lo que nos dice la historia acerca de este reinado o imperio:

    "El hijo de Filipo, Alejandro Magno, conquistó un vasto imperio; pero después de la muerte de Alejandro (323 a. C) el imperio comenzó a separarse en cuatro reinados o distritos, de los cuales macedonia fue uno. Siempre manteniéndose en competencia con los reinados rivales…Macedonia permaneció siendo el poder dominante en Grecia hasta la conquista de Roma. El reinado fue destruido en la batalla de Pidna en el 168 a. C. y se dividió en cuatro distritos. En el 146 antes de Cristo se convirtió en una provincia de Imperio Romano". (Enciclopedia Grolier, 1998).

    Un reino conquistó al otro, ¡Tal y como Daniel lo predijo en su interpretación! ¿No le parece asombroso?

    Por último, dediquémonos a estudiar el cuarto metal - el cuarto reino - EL IMPERIO ROMANO. Fíjense que el metal de que estaba formado este imperio era hierro. El hierro era el más duro de todos los metales que formaban la estatua. Y eso fue precisamente lo que vino a ser en el futuro el Imperio Romano, como una vara de hierro donde quiera que sus ejércitos llegaban. "La antigua Roma se convirtió de un establecimiento prehistórico rudimentario en el centro de Italia, en un imperio que dominó todo el mundo Mediterráneo. Los romanos desarrollaron una civilización que formó las bases para la civilización moderna del Oeste." (Enciclopedia Grolier, 1998). Y como el hierro, Roma nunca fue conquistado militarmente, sino que la corrupción interna y la locura de sus Césares, la llevó a la ruina. Aprovechándose de esto los alemanes la ocuparon. "El imperio sobrevivió hasta que Roma finalmente cayó ante el poder del Alemán Odoacer en el ¡476 después de Cristo!" (Enciclopedia Grolier, 1998).

    Si te estás preguntando por qué el Imperio Romano estaba representado por dos piernas en la estatua, la respuesta es que hubo un tiempo en el cual el Imperio Romano estaba dividido o representado por dos capitales, una en Roma y la otra en Constantinopla. (Pregúntale a la gente que sepa de historia, o ve a los libros de historia universal para que simplemente te corroboren todos estos datos. No cito textualmente, por que el espacio es reducido y quiero aprovecharlo lo más posible). Fíjese que una parte de los pies era de hierro y otra de barro. Todos sabemos que el hierro y el barro no formarían una aleación fuerte, ya que no hay forma de mezclarse el uno con el otro. Mantenga este detalle pendiente, ya que nos va a servir de mucho, más adelante.

    Los 10 cuernos o mejor dicho… ¿La Unión europea?

    Nótese que esta interpretación del sueño del rey Nabucodonosor por parte de Daniel ocurrió más de 600 años antes de que naciera Jesucristo (¡hace más de 2600 años!) y todos los reinos que Daniel predijo se convirtieron en realidad. Pero aún nos falta analizar los pies y dedos de la estatua. Esta es la parte más importante, ya que esos diez dedos de los pies, que también se presentan como 10 cuernos, han de jugar un papel protagónico en los años que han de venir.

    Como vemos, no obstante a que este imperio era representado por el bronce, el cual es un metal duro, le llegó su fin cuando el último de los reinos representados en el sueño del rey Nabucodonosor, el Imperio Romano, lo conquistó.

    EL IMPERIO ROMANO

    Ahora analicemos lo que está sucediendo en Europa. Sabemos que Roma es la capital de Italia, y Roma fue la capital de ese último reino de donde dice la Palabra de Dios saldría ese otro cuerno pequeño (el anticristo): "Vi que de entre ellos (los reinos de hierro y de barro del Imperio Romano) salía otro cuerno más pequeño.(Daniel 7: 8)" Este cuerno pequeño puede salir de cualquiera de las naciones europeas que anteriormente formaban parte del Imperio Romano. Hasta ahora creo que es evidente que los pies de la estatua que viera el rey Nabucodonosor representan al Imperio Romano, "LOS DIEZ CUERNOS SON DIEZ REYES QUE REINARAN EN ESE REINO (Unión Europea)" Daniel 7:24. (paréntesis míos)

    Pero si todavía te queda alguna duda de si estas naciones forman lo que podríamos llamar el Renacimiento del Imperio Romano, vamos entonces al próximo punto:

    LA UNIÓN EUROPEA O EL MERCADO COMÚN EUROPEO

    El anticristo no pudo haberse presentado 50, 20, ó 5 años atrás, porque era necesario que todos esos 10 reinos del antiguo Imperio Romano se reorganizaran, (de hecho, por lo menos 13 reinos).

    En la Enciclopedia Britátina del 1999 leemos: "La Unión Europea (UE), creada bajo el Acuerdo de Maastricht en dic. 11, 1991, es una organización intergubernamental de 12 naciones del Oeste de Europa …creada con la aspiración de construir 'una unión duradera entre la gente de Europa'. Este Acuerdo entró en vigencia el 1ro. de nov. de 1993."

    Amigo mío, sólo los cambios de nombres a que esta "Unión" ha sido sometida en tan corta vida, nos demuestran que las profecías bíblicas son infalibles. El primer nombre oficial fue "Comunidad Europea ", luego "Comunidad Económica Europea", más tarde "Mercado Común Europeo" y recientemente "Unión Europea". La palabra "unión" representa una meta única, una causa única, un …gobierno único, y hasta una moneda única. Un solo banco pondrá las reglas del juego. EL BANCO CENTRAL DE ALEMANIA. El orden en que la Unión Europea se ha ido formando es el siguiente:

    • Bélgica (Fundador - 1948)
    • Luxemburgo (Fundador -1948) (¡Los dedos comienzan a revivir!)
    • Holanda (Fundador -1948)
    • Italia (1957)
    • Francia (1957)
    • Alemania* (1957)
    • Inglaterra (1973)
    • Irlanda (1973)
    • Dinamarca (1973) ¡Ya tenemos 9!
    • Grecia (1981)
    • ¡Por fin 10!, pero recuerden que otro (11) pequeño se levantará y
    • España (1996) desplazará a 3, por lo que necesitamos por lo menos 13 reinos. (Ver Daniel 7:24)
    • Portugal (1996)
    • Austria (Quien aplicó recientemente, para convertirse en el miembro No. 13. Pero el número a que lleguen no es lo importante, sino que al final quedarán sólo 10 reinos.)
    • ¿Por qué BARRO LIGADO con HIERRO?

      El hierro representa a naciones fuertes, tales como Francia, Inglaterra, Italia y Alemania y el barro está representado por otras naciones europeas que no son tan poderosas como éstas mencionadas anteriormente.

      ¡Dentro del mismo territorio que el Imperio Romano dominaba, hoy se encuentren naciones tan poderosas como Inglaterra y Alemania (hierro), mientras que al mismo tiempo se encuentran naciones que ni siquiera tienen ejércitos, así como Suiza (barro)!

      "Los dedos de los pies eran en parte de hierro y en parte de barro, y esto significa que el reino será fuerte y débil al mismo tiempo… así los gobernantes de este reino se unirán por medio de alianzas humanas, pero no podrán formar un solo cuerpo entre sí" (Daniel 2:42-43)

      La Enciclopedia Británica nos explica que el Programa organizativo de esta Unión Europea establece: "…La creación de un mercado común funcional en el cual las fronteras nacionales se conservarán, pero todavía permitiendo el comercio libre de un lado al otro de todas las personas nacionales de los estado miembros." (Enciclopedia Grolier, 1996). Creo que en esta declaración queda claro lo que dice la Biblia acerca de "alianzas humanas, pero no podrán formar un solo cuerpo entre sí".

      Yo sé que te estás haciendo una pregunta: ¿Por qué si la Biblia habla 10 cuernos que representan los estados europeos, ya existen 12 miembros? Por la siguiente razón: "vi que de entre ellos (de la Unión Europea) salía otro cuerno más pequeño (el anticristo), y entonces le arrancaron (a la Unión Europea) tres cuernos para dejar lugar al último que le había salido (el anticristo)… (Daniel 7:8). Esto nos indica que el anticristo probablemente no saldrá de Italia o Roma - que ya son miembros, y por lo tanto no puede ser el Papa. El anticristo saldrá de uno de los países que aun no se han asociado a la Unión, y que al asociarse, desplazará tres o quizás más de tres, para "dejar lugar al último que había salido, el cual tenía ojos como los de un ser humano y boca que hablaba con arrogancia (el anticristo)" (Daniel 7:2-8).

      "Además, hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre (el anticristo). Aquí se verá la sabiduría; el que entienda, calcule el número del monstruo, que es número de hombre. Ese número es el 666." (Apoc. 13:15-18). ¿Recuerdas?

      "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo (del fin) está cerca" Apocalipsis 1:3 (Paréntesis mío)

      EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
       
      (La nueva Bestia)

      En Apocalipsis, Juan usa los mismos símbolos para describir la Bestia de Daniel 7. Pero la gran diferencia es que la bestia que vamos a ver a continuación ya no está separada, sino que forma parte de ¡un Imperio Mundial!. Un Nuevo Orden Mundial o la Nueva Villa Global. La bestia que analizaremos ahora no es ya para los tiempos de nuestros abuelos y tatarabuelos. ¡NO!. Es para los tiempos nuestros y los años próximos que han de venir. Con la incorporación de Rusia, China y otros países europeos que antes no eran "alineadas" a la Organización de las Naciones Unidas, acaba de hacerse realidad de las profecías más relevantes de la historia;

      ¡Y ESTO ES LO QUE EL MUNDO ACABA DE PRESENCIAR RECIENTEMENTE!

      Pero Dios continuó revelándole a Daniel lo que sucedería con los reinados después el Imperio Romano. Le reveló lo que sucedería ¡hasta nuestro tiempo! : "Yo veía en mi sueño que los cuatro vientos soplaban y agitaban las aguas del gran mar. De repente, cuatro enormes monstruos, diferentes uno del otro, salieron del mar (que representa las naciones del mundo). El primero se parecía a un león, pero tenía alas de águila…el segundo se parecía a un oso… el tercero se parecía a un leopardo…. El cuarto monstruo que vi en mis visiones era terrible, espantoso, y de una fuerza extraordinaria …era un monstruo diferente de todos los que yo había visto en mi sueño, y tenía diez cuernos en la cabeza (estos cuernos son los 10 dedos de los pies de la estatua)… vi que de entre ellos salía otro cuerno más pequeño, y entonces le arrancaron tres cuernos para dejar lugar al último que le había salido, el cual tenía ojos como los de un ser humano y boca que hablaba con arrogancia (el anticristo)". (Daniel 7:2-8) (Ver Apocalipsis 13 para verificar que esta bestia o estos reinos también son profetizados por Juan)

      Notas:
      1) El león es el símbolo nacional que identifica a Inglaterra (Diccionario Internacional Webster III, busque bajo LEON).
      2) Las alas de un águila representan a los Estados Unidos (ver la parte trasera de los billetes de un dólar).
      3) El Oso es el símbolo que representa a Rusia (Revista TIME del 21 de mayo de 1984.
      4) El símbolo nacional de Alemania es un leopardo.

      Amigo mío, el tiempo de tú poner tus cuentas claras con tu Creador ha llegado. Esta bueno de ignorar la verdad y hacerte el "gallo loco". ¿O es que el cumplimiento cabal e inexorable de las profecías de Daniel y Juan en el Libro de Apocalipsis aun no te han convencido de que VERDADERAMENTE ESTAMOS VIVIENDO LOS ÚLTIMOS TIEMPO?

      "¡HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO!"
      Hebreos 10:31

      Cuando llegue la hora de responder por tus acciones a Dios, ¿Cuáles serán tus excusas? ¿Acaso le vendrás con cuentos de pajaritos volando? ¿ES QUE ACASO PIENSAS QUE EL NO SABE POR DÓNDE ANDAS Y QUÉ HACES?.

      En 1ra de Corintios 6:9 la palabra de Dios te dice: "…en el reino de Dios no tendrán parte los que comenten inmoralidades sexuales, ni los idolatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos" Y muchos somos los que en algún momento de nuestras vidas hemos andado por alguno de esos caminos que aquí se mencionan. ¡Incluyendo a todos los que hoy somos salvos! ¿O es que acaso crees que los que hoy le hemos entregado nuestras vidas al Señor antes éramos marcianos? ¡No! éramos exactamente como tú ahora eres. Un hombre perdido en una oscuridad tan absoluta, que ya estabamos acostumbrados a ella y creíamos que tal oscuridad era luz. Así como uno no se da cuenta que la tierra está girando en todo momento (por que te encuentras en ella), así no te das cuenta en la oscuridad y confusión en que te encuentras. Pero ahora, los que nos encontramos en la luz, vemos cuán oscuras eran nuestras vidas, cuán viles eran nuestros actos, cuán bajos eran nuestros pensamientos, cuán orgullosos eran nuestros corazones.

      PERO AÚN TIENES LA OPORTUNIDAD DE CAMINAR POR UN SENDERO FIRME Y LLENO DE LUZ. Aun estamos en los tiempos en que podemos apoyarnos y creer en la siguiente promesa: "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo." (Juan 3:17). Pero…¿Hasta cuándo nos podremos dar ese lujo? ¡QUIZÁS HASTA MAÑANA! Recuerda que no tienes ninguna garantía de que mañana despertarás con la salud que hoy te acompaña.

      Quizás estás pensando: "Si yo supiera la fecha de su venida, me arrepintiera." Pues déjame decirte lo mismo que Pablo le dijo a los creyentes de Tesalónica hace unos 1,950 años: "En cuanto a las fechas y los tiempos, hermanos, no es necesario que yo les escriba. Ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará cuando menos se le espere, como un ladrón que llega de noche." (1ra. Tesal. 5:1).

      Mira, la cosa es que si Dios nos hubiese dicho cuando regresaría, todos hubiésemos esperado hasta el último segundo para arrepentirnos, pero resulta que la cosa no es así. Además recuerda que para el que muere hoy, ahí mismo se acaba toda esperanza para esa persona. El Señor te promete lo siguiente: "Cree en el Señor, y serás salvo tú y tu casa.Si quieres entregar tu vida a Jesús di esta oración en voz alta, ¡Sí, lo puedes hacer solo, en tu habitación, en el baño, donde sea!

      Dios Padre, me he dado cuenta que he pecado contra ti. Ahora creo que la Biblia es la Palabra de Dios, que Jesús es ciertamente el Hijo tuyo. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, por mis pecados, en la cruz y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante dejaré de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento. Que escribas mi nombre en el Libro de la Vida. De ahora en adelante te seguiré todos los días de mi vida. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!

      ¡AHORA PERTENECEMOS A LA MISMA FAMILIA! Leer aquí la posición, plausible también, de que es posible que el Anticristo venga del Islam

      Pastor Dawlin Ureña
      Cambita, S. C., República Dominicana

    • ¿Hay alguna relación entre el Mahdi islámico y el Anticristo cristiano? (impactante!)


      Presentación en Power Point que muestra pasos para implementación del 666
      Todo sobre el 666

      Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


      [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
      | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
      Niños | Campo misionero | Enlaces]