Consejos bíblicos sobre qué hacer si te quedaste en le Gran Tribulación - 2015®
AntesDelFin.com ¡Donde todos vendrán
cuando algo GRANDE suceda!


Consejos bíblicos sobre qué hacer si te quedaste en le Gran Tribulación

<

Cuando usted escucha algunos grupos religiosos como los Adventistas del 7mo Día riéndose de los que creemos en el Rapto antes de la Gran Tribulación, usted pensará que esta gente tiene ansias increíbles de probarle al mundo que ellos son los verdaderos cristianos y que para mostrarlo ellos están dispuestos a "pasar por los sufrimientos de la Gran Tribulación". Ellos desean, por alguna razón desconocida por un servidor, sufrir persecuciones, hambre, desolación y finalmente hasta perder la cabeza por el Evangelio.

Sin embargo, la realidad es que ningún ser humano está dispuesto, por lo menos alguien con todos sus sentidos intactos, a brincar en un foso lleno de serpientes venenosas y vidrio molido. Sin embargo, por alguna razón ilógica, esto es lo que creen algunos de los grupos que se niegan a admitir la evidencia de que el Rapto DEBE suceder antes de la Gran Tribulación.

Es increíble pensarlo, pero entre los que no creen en el Rapto antes de la Gran Tribulación se encuentran inclusive varios grupos protestantes importantes. Muchos de estos hermanos, algunos de los cuales, por creer en las Verdades Fundamentales del Evangelio, yo creo que son salvos, se llevarán una gran sorpresa cuando nos encontremos allá en el cielo uno de estos días. Cuando se pregunten: ¿Qué paso? Por supuesto que no habrá razón para ponernos a discutir en el cielo y decirles: "Ven que teníamos razón". Pero es para mí motivo de mucha alegría traer la buena noticia a estos creyentes de que en efecto, serán librados de ser lanzados en tal foso de sufrimiento.

Con respecto a los Adventistas, diré que su teología está tan malversada que yo dudo, con dolor en mi alma, que ni siguiera sean salvos. Yo no soy nadie para juzgar. Pero hay cosas que la Biblia dice que hay que creer para ser salvo. El Rapto no es una de ellas, pero el Rapto es sólo una de las muchas tergiversaciones teológicas y desviaciones interpretativas que este grupo muestra dentro de su teología. Ver más sobre los Adventistas, Mormones e Islámicos.

"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo" 1 Tesalon. 5:9.

"Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra." Apocalipsis 3:10.

¿Acaso no es la Tribulación para "poner a prueba" a los enemigos de Dios?

¿Cómo es que Dios nos ha llamado a "separarnos del mundo y a apartarnos de sus malas obras" para hacernos pasar por el tiempo más terrible, específicamente diseñado para castigar a los que se han burlado de Cristo?

Unas de las evidencias más visibles en toda la Escritura es que Dios siempre libra a su Pueblo de los castigos que tienen la intención de dar una lección a los pecadores.

  1. Dios castigó a Faraón y a los egipcios por negarse a dejar salir a su Pueblo de Egipto. El Pueblo de Dios fue librado de las plagas y castigos.
  2. Dios libró a Lot y a los suyos cuando castigó a Sodoma y a Gomorra.
  3. Dios libró a Noé y a su familia cuando castigo la tierra con el Diluvio.

Sin embargo estas personas creen que Dios nos hará sufrir a nosotros, que lo hemos dejado todo ¡atrás para seguir a su Hijo, y nos castigará con las persecuciones que nuestros enemigos harán contra nosotros. De acuerdo con la teología de estas personas, Dios nos hará pasar a nosotros y a nuestros hijos por terremotos, guerras, hambres, sequías, falta de agua potable, persecución, linchamientos, etc., ¡simplemente por haberlo abandonado todo para seguirle a él! ¡No! "Ahora pues, ninguna Condenación hay para los que Están en Cristo Jesús" Romanos 8:1 ¿Nos aconseja la Biblia qué hacer para sobrevivir durante la Gran Tribulación?

¡Por supuesto que no! Si los creyentes estamos supuestos a sufrir junto con los impíos, ¿Cómo es posible que en los cientos de páginas de la Biblia no exista ni siguiera un solo consejo de cómo sobrevivir y mantener la fe viva durante la Gran Tribulación? ¿Por qué? Porque Dios sabe que no era necesario proporcionarnos con un plan de escape. ¡NO HABRÁ IGLESIA en la Tierra durante la Gran Tribulación para poner en práctica tal plan!

El hecho de que la Iglesia no se menciona a partir de Apocalipsis 4:1, significa que la Iglesia no estará presente para pasar por lo que Juan anunció que sucedería de ahí en adelante. Dios ya no necesita "ponernos a prueba". La Iglesia para ese momento le habrá ya demostrado al universo que por Cristo lo hemos abandonado todo. Muchos de nosotros hemos sufrido persecución (yo soy un testigo fiel de eso), hemos perdido a la inmensa mayoría de nuestros amigos, hemos sido vituperados, burlados, engañados, maltratados, calumniados, etc. por amor al Evangelio. ¿Qué más necesitamos probar?

Ahora bien…Dios no dejó un plan de escape para la Iglesia, pero yo he escrito un plan de escape para los que se queden y hasta para aquellos cristianos que deseen quedarse.

Pastor Dawlin A. Ureña. PhD
Cambita, S.C., República Dominicana

Perspectiva Bíblica y Profética


Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
Ir a nuestra web en Facebook


Nuestra Iglesia | Profecía | Creacionismo | Misterios Bíblicos |
Preguntas y Respuestas | El Rapto | El Islam | La Familia | OVNIS | Obama |
Multimedia | Israel | NEPHILIM | Destrucción de Damasco |