Damasco será destruída: 5 parte - 2015®
AntesDelFin.com ¡Donde todos vendrán
cuando algo GRANDE suceda!



Damasco será destruída: 5 parte

En los últimos años se ha convertido en un hecho extremadamente claro que la profecía de Isaías sobre la destrucción de Damasco pronto alcanzará su plenitud y quizás lo haga como parte del escenario profético del Salmo 83.

Si es así, eso explicaría por qué Siria no está incluida entre la coalición de naciones musulmanas que se reunirán en contra de Israel en la batalla de Ezequiel 38, lideradas todas por Gog, viniendo de lo "más remoto del norte" (Rusia).

Envalentonados por el resultado de la guerra de 2006 de Hezbollah contra Israel, Siria se ha convertido en un país cada vez más belicoso en su comportamiento hacia Israel, como si invitara a la confrontación.

Por un lado tenemos a Assad, un enemigo a carta cabal de Israel, que en repetidas ocasiones, lejanas y cercanas, ha dicho que en caso de que su territorio sea invadido por fuerzas extrangeras, no dudaría en usar su arsenal de armas químicas contra Israel (ver artículos abajo) y por otro lado tenemos la ensalada diabólica de elementos yijadistas de todas partes, que se ha ensamblado para luchar por el control de Siria y así agregarla al creciente movimiento islamita que comenzó en Egipto y que de seguro no terminará hasta derribar a tantos gobiernos que se nieguen a aplicar la más extricta interpretación de la ley Sharía como les sea posible... Estos no son enemigos de Israel... Estos son archienemigos de Israel!

Se ha sabido desde hace tiempo que Siria tiene uno de los más avanzados programas de armas químicas del mundo, a pesar de que tales actuaciones son ilegales ante la ONU, y, probablemente, Assad tiene en su posesión la mayor parte de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein. De hecho, sé que existen reportes creíbles de que fueron movidas allí antes de la invasión de George Bush.

Existen imágenes de satélite recientes que sugieren importantes esfuerzos para actualizar instalaciones de armas químicas ampliamente conocidas por la comunidad internacional y por supuesto, por Israel. También han movilizado las reservas, han procedido a la creación de centros alternativos de comunicación, y se han trasladado todos los documentos oficiales históricos y jurídicos de Damasco a "lugares seguros".

El régimen de Assad está haciendo esto porque supuestamente los yijadistas, que cada vez más asedian su régimen, pondrían en peligro todo eso... pero la verdad es que ya sea para congraciarse con la comunidad islámica en general o para castigar al chico más pequeño de los aliados (Israel), Assad sabe que si usa sus armas químicas, Israel responderá con contundencia... llegando incluso a hacer estallar una arma táctica nuclear sobre Damasco. Es por eso que se están tomando medidas de esta naturaleza en Damasco.

Assad hace poco ha contado con la ayuda china y rusa, incluyendo la compra de armas rusas y de sistemas defensivos que cuestan cientos de millones de dólares en un esfuerzo por proteger a Damasco. ¿De qué la protege? ¿Contra quién está planificando Assad usar estos radares, misiles, helicópteros, etc.?

En julio de 2007, ocurrió un accidente con un dispositivo químico que explotó en una instalación de misiles de Siria, mientras varios técnicos procedían a su instalación en un misil Scud, matando a docenas de técnicos iraníes y sirios.

El único objetivo posible, basado en el alcance del misil que explotó era Tel Aviv. Luego, sólo 2 meses después, el bombardeo israelí de una instalación secreta siria en el interior del país llegó a los titulares y demostró la capacidad de Israel de hacer lucir muy mal a los sistemas de detección temprana y antiaéreos rusos.

Estos sistemas fueron vendidos a Siria e Irán para protegerlos contra EE.UU. o Israel, en el eventual caso de un ataque por aire. La presencia de materiales nucleares en la base siria ha sido confirmada, por lo que podría haber sido la ubicación de al menos una planta de montaje de bombas sucias ("Dirty bombs") e incluso un centro clandestino de armas nucleares.

Los norcoreanos estuvieron muy involucrados en esto, y se sospecha que siguen ayudando a Siria a desarrollar algún tipo de capacidad de armas nucleares. En un vecindario tan congestionado como ese, no se necesitaría nada sofisticado para causar millones de muertes y contaminación por décadas.

Más recientemente, Assad, por un lado asediado por los yijadistas que amenazan la existencia misma de su régimen y por el otro, el ojo siempre vigilante de Israel, ha comprado armamento aún más ofensivo y defensivo de Rusia e Irán, por lo que todos los centros de población en Israel son ya objetivos alcanzables. A Assad no le ha temblado el pulso para usarlos contra su propia población y en su propio territorio, y no tenemos razón alguna para pensar que le temblaría el pulso para usarla contra aquellos a quienes tanto odia: Israel.

De suceder lo que todos esperan, que el régimen de Assad se desmorone, AlQaeda, Hamas y Hezbolá se harían de estas armas letales y estoy seguro de que Israel no tendrá otra alternativa que aplastar la colmena de abispas con una sola manotada... destruyendo a Damasco.

Por todas estas razones Israel tiene motivos suficientes para considerar a Damasco un objetivo prioritario, ya sea como medida preventiva o en eventual represalia por el uso, proveniente de allí, de parte de las fuerzas de Assad o de los yijadistas, de armas que pongan en peligro su existencia.

Dicho todo esto, echemos un viztazo fresco a la profecía de Isaías 17, que es un oráculo contra Damasco que aún está por cumplirse:

"Profecía contra Damasco

Profecía sobre Damasco:
«He aquí que Damasco dejará de ser ciudad;
será montón de ruinas.
Las ciudades de Aroer están desamparadas;
se convertirán en majadas. (Isaías 17:1-2)

Por el lenguaje de estos versículos, muchos estudiosos creen que esta profecía se cumplió sólo parcialmente cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. Hasta hoy, se cree que Damasco es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada, con una historia de 5,000 años y una población cercana a los 2 millones. Sin embargo, Isaías 17:1 indica que un día dejará "de ser ciudad". Hasta hoy, eso jamás ha sucedido!

Algunos creen que la frase "las ciudades de Aroer" se refiere al territorio arameo al este del río Jordán alrededor del río Arnón, que desemboca en el Mar Muerto en el sur de Jordania. Sin embargo, la Enciclopedia Judía dice que esta frase en Isaías 17:2 probablemente se ha traducido incorrectamente, porque la distancia geográfica de Damasco es demasiado grande. Aunque dicen que es posible que haya habido otro Aroer cerca de Damasco.

Varios estudiosos creen que la traducción más probable debería decir "las ciudades de allí serán abandonadas." Si esa es la traducción correcta, eso incluiría la fortaleza de Hezbolá, en el valle de Bekaa del Líbano, que era parte del territorio arameo en tiempos en que Isaías escribío esta profecía, y está en una línea directa entre Beirut y Damasco.

"Cesará la fortificación de Efraín
y el reino de Damasco;
y lo que quede de Siria
será como la gloria de los hijos de Israel»
dice Jehová de los ejércitos.

«En aquel tiempo menguará la gloria de Jacob
y se enflaquecerá la gordura de su carne.

Será como cuando el segador recoge la mies
y con su brazo siega las espigas;
será también como el que recoge espigas
en el valle de Refaim."
(Isaías 17:3-5)

Este segmento habla sobre la derrota de Damasco en 732 aC y la destrucción de Samaria 10 años después (722 aC). Damasco siguió existiendo como parte del imperio asirio y todavía está aquí hoy, pero las ruinas de Samaria apenas ahora se están excavado en el suelo arenoso de Israel. La reubicación sistemática de las clases dominantes a los confines del Imperio Asirio también está a la vista aquí, simbolizada por la grasa del cuerpo de "Jacob menguando".

Tomar a los pobladores de una ciudad invadida y reubicarlos en alguna esquina lejana de su imperio, era una práctica común de los asirios, para reducir así la probabilidad de rebelión subsiguiente entre los pueblos conquistados. Jacob y Efraín son nombres alternativos para el Reino del Norte, y Samaria era su capital.

"Y quedarán en él rebuscos,
como cuando sacuden el olivo;
dos o tres frutos en la punta de la rama,
cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas»,
dice Jehová, Dios de Israel..."(Isaías 17:6)

No todas las personas se dispersaron. Los asirios no pudieron recoger y deportar a todos los moradores de Israel. Los agricultores, por ejemplo, se quedaron para cuidar los cultivos y proteger la cosecha de sus nuevos gobernantes. A ellos se unieron los refugiados de otras partes de Asiria y sus descendientes combinados eran conocidos como los samaritanos en los tiempos de Jesús.

Una lectura rápida de 2 Crónicas 11:16 muestra que todos los fieles a partir de las 10 tribus del norte se trasladaron al sur en la época de la guerra civil que dividió a la nación después de la muerte del rey Salomón 150 años antes. A partir de entonces, todas las 12 tribus estaban representadas en el Reino del Sur de Judá, por lo que las 10 tribus del norte no se perdieron totalmente. El Señor siempre ha preservado un remanente de creyentes... de todas las tribus de Israel.

Aquel día mirará el hombre a su Hacedor;
sus ojos contemplarán al Santo de Israel.
Ya no mirará a los altares
que hicieron sus manos,
ni mirará a lo que hicieron sus dedos,
ni a los símbolos de Asera
ni a las imágenes del sol.

Aquel día sus ciudades fortificadas
serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas,
los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel;
y habrá desolación.

(Isaías 17:7-9)

Este es otro pasaje problemático para aquellas personas que tratan de consignar todo el pasaje a la historia. Simplemente no hay razón para creer que los asirios se volvieron a Dios después de su conquista de Aram e Israel. Y es una locura tratar de interpretar estos versos como algunos lo hacen, alegando que los asirios abandonaron sus ciudades a causa de los israelitas... CUANDO SABEMOS BIEN que fueron los israelitas quienes fueron derrotados y dispersados.

Intelectualmente creo, y gracias a un conocimiento extenso de la historia de la zona, que estos versos son solamente aplicables a un futuro ataque sobre Damasco que causará la destrucción y el abandono de las ciudades sirias.

Porque te olvidaste del Dios de tu salvación
y no te acordaste de la roca de tu refugio.
Por eso, tu plantarás plantas hermosas,
plantarás sarmiento extraño. a
El día que las plantes, las harás crecer,
y harás que su simiente brote de mañana;
pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia
y del dolor desesperado.

(Isaías 17:10-11)

Note aquí algo curioso. Dios habla a los Asirios como si hubo algún tiempo en que Él fue su Dios. Pero si nos remontamos a la historia bíblica, Asur fue el padre de los asirios y Aram fue el padre de los arameos. Ambos fueron hijos de Sem. También sabemos que Uz es el fundador tradicional de Damasco. (El recuento de Job, el libro más antiguo de la Biblia, probablemente se desarrolló en tierra de Uz.)

El conocimiento de Dios en la memoria de estos patriarcas no puede ser cuestionado. No es que nunca lo habían conocido. De lo que Dios se queja es de que lo habían olvidado, de que lo abandonaron en favor de los dioses cananeos de la región... de Baal y su consorte Astoret (conocida en diferentes regiones como Asera, Astarté, Ishtar, Afrodita y Venus.)

Actualmente Siria es casi totalmente musulmana. Hasta que regresen a su Creador y Salvador, ninguno de sus planes y proyectos prosperará a largo plazo... no importa lo prometedor que parezca cualquier proyecto sirio... mientras estos descendientes de Sem vuelvan al Dios verdadero, al que sus padres debieron conocer, nunca nada les prosperará y serán destruidos.

¡Ay, esa multitud de pueblos
que harán ruido como el estruendo del mar!
¡Ay, ese bramar de naciones,
que será como el bramido de muchas aguas!

Los pueblos harán estrépito
como el ruido de muchas aguas
;
pero Dios los reprenderá, y huirán lejos;
delante del viento serán ahuyentados como el tamo de los montes,
como el polvo delante del torbellino.

Al tiempo de la tarde, he aquí el terror;
pero antes de la mañana el enemigo ya no existe.
Ésta es la parte de los que nos aplastan,
la suerte de los que nos saquean.
(Isaías 17:12-14)

Después de haber conquistado la mayor parte del Medio Oriente, incluyendo a los arameos y el reino del norte, los asirios pusieron su mirada en el Reino del Sur, Judá. El rey asirio Senaquerib, llevó sus tropas casi literalmente a las puertas de Jerusalén, tan cerca estuvo que sus comandantes estaban al alcance de la voz de los defensores judíos.

En la noche, antes de que atacaran, el Señor envió su ángel al campamento de los asirios en el monte. El ángel masacró a 185,000 soldados asirios. Antes del amanecer habían empacado y huido, poniendo fin a 44 años de conquista. (Isaías 37:36-38). Si esto lo hizo un solo ángel, imagine lo que puede hacer Jesús mismo, con sus legiones de ángeles contra todo el que intente hacer daño a Israel en el futuro. Hamas, Hezbolá, Irán, Siria, Gog, los Hermanos Musulmanes, etc., quedarán aplastados como cucaracha para siempre y su dios se quedará sin vírgenes con quiénes satisfacer su ilícito deseo sexual en el falso paraíso.

Esta vez en la historia de Israel, que es paralela a la visión judía de los últimos tiempos, Senaquerib es visto por ellos como una especie de anti-Cristo, mientras que el rey Ezequías de Judá, es visto como un tipo del Mesías que ellos esperan, el Mesías Libertador.

Pero observe usted que Isaías habla de muchas naciones que vendrán con gran furia contra el pueblo de Dios, no solamente Asiria. Esto, ineludiblemente nos lleva una vez más a considerar que la derrota de Senaquerib solamente tuvo un cumplimiento parcial de la profecía de Isaías. En esta profecía de Isaías, existen elementos que no pueden aplicarse a Senaquerib. Habría que aplicarlos a eventos aún por venir, y que de seguro pronto presenciaremos con nuestros propios ojos en Noticias Fox o en CNN.

La frase "bramido de muchas aguas" se utiliza a menudo para describir el sonido de voces y cuando hay muchas naciones que se agrupan y se agitan. El grito del sentimiento anti-israelí se puede escuchar en todo el mundo: De seguro los gritos que se escucharón son los mismos que gritaron los terroristas islámicos cuando estaban a punto de estallar los aviones llenos de civiles contra las Torres Gemelas o cuando le cortan el pezcuezo a algún árabe que se convierte al Cristianismo o cuando sencillamente una niña de 12 ó 13 años se niga a que la violen. "Allahu Ahkbar" - (¡"Allah es mayor"!"). (Ver en este video cómo el ejecutor grita Allahu Ahkbar"

La falta de un líder en la Casa Blanca, las diversas comedias, perdón, conferencias de "paz" que lleva a cabo la ONU y el volcán en que se encuentra Irán, el Líbano, Egipto y el limbo político de la moribunda Autoridad Palestina, además del abordaje reciente de la flotilla de terroristas, perdón, pacifistas, han dejado a Israel... solo contra todos. A Israel sólo le queda Jehová...!!

Israel está bajo una presión irresistible de negociar paz y seguridad a cambio de pedazos de tierra... según puden entender ellos, para bien de su "propia existencia`". (En este video se ve al Vocero de Obama negándose a reconocer a Jerusalén como capital de Israel).

Siria e Irán están seguros de que Israel va a atacar pronto, y se están preparando para las consecuencia. Otros vecinos de Israel, ahora radicalizados por la sequía árabe, perdón, por la "primavera árabe", también se están preparando para la guerra, y de hecho muchas naciones están tomando partido. China, Rusia... y hasta los despistados líderes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia están tomando partido contra los seguros ganadores de la batalla milenaria entre el Creador y un ángel rebelde y aquellos que le siguen... ¡Pobrecitos!

Israel no es ciego a estas amenazas, pero hasta hace poco parecía que las estaba ignorando... Después de todo, Israel pensaba que podía contar con al menos Estados Unidos. Pero después de Bush, sucedió el aborto político llamado Barack Hussain Obama y... pronto no tendrá a dónde recurrir excepto a "quién no duerme..."

El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu ha dicho al mundo que no se disculpará por defender a su país, y seguirá haciéndolo incluso si el resultado es más enfrentamientos.

Es fácil imaginar un escenario en el que el cumplimiento final de Isaías 17 culmine con la destrucción de Damasco. Creo que no moriré sin ver esta noticia y estoy seguro que yo mismo la reportaré JUSTO ANTES de ser arrebatado al cielo junto a todos ustedes.

... Ya casi se pueden oír los pasos del Mesías. Maran 'athâ'!

Pastor Dawlin A. Ureña. PhD
Cambita, S.C., República Dominicana

Perspectiva Bíblica y Profética


Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
Ir a nuestra web en Facebook


Nuestra Iglesia | Profecía | Creacionismo | Misterios Bíblicos |
Preguntas y Respuestas | El Rapto | El Islam | La Familia | OVNIS | Obama |
Multimedia | Israel | NEPHILIM | Destrucción de Damasco |