Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Masturbación

  • Campo misionero de ADF

  • Sexo Oral

  • Libro de Enoc

  • Preguntas y Respuestas

  • Datos Bíblicos

  • Música MP3 para bajar

  • Nuestro Director

  • ¿Por qué no mata Dios a Satanás?

  • Sexo durante la Menstruación

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • Donaciones

  • El Diezmo

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Matrimonio y Pornografía

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • ¿Quién creó a Dios?

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • La Biblia En línea

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Misteriosos Dinosaurios

  • Virgen María

  • Todo sobre los ángeles

  • Adulterio
  • Pastor Ureña, estoy leyendo un libro que me prestaron. Este libro está poniendo en duda mi fe en Cristo. ¿Qué me recomienda?
    Autor: Dawlin A. Ureña PhD.
    (El Doctor Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Hace unos días recibí el email de una hermana que leyó un libro en el que supuestamente se prueba que "Cristo no existió" y que el "Cristianismo fue una invención del catolicismo" para engañar a la humanidad.

    La verdad es que cuando recibo emails como estos, es como si un esposo de 24 años de casado, con 4 hijos, me dice que un amigo casual le contó mientras iban sentados en el mismo asiento en el tren que "Ninguna mujer sirve y que todas son traicioneras" y ese esposo me enviara una pregunta preguntándome si yo creo que es verdad lo que le contó ese hombre a él en el tren.

    Es verdaderamente frustrante y preocupante la forma tan despreocupada en la que muchos cristianos que no están preparados se exponen a materiales, doctrinas, enseñanzas, libros, consejos, visitas, etc... que son potencialmente destructivos para ellos.

    Es como si alguien que no sabe nadar decide zambullirse en las fuertes olas del mar para luego gritar "Ayúdenme".

    ¿No sería más sabio que usted se preparase antes de ponerse a leer todos los estúpidos libros que salen por ahí tal y sería más sabio que usted averigüe bien si su esposa le pega los cuernos antes de salir del tren y entrar en la casa y pegarle una paliza sólo porque un amargado le dijo que ninguna mujer servía y que todas eran traicioneras?

    Señores, por favor, ¡Tomemos templanza!

    Al principio, cuando uno se convierte al cristiano, hay que ser muy cuidadoso acerca de lo que se lee, porque el hecho de que usted ahora sea cristiano no significa que sabe en lo que se ha metido. ¡A usted, Pablo le llama "Neófito", o sea, usted es un "principiante", un "novato"… un ignorante de un millón de cosas que sólo algunos saben y dominan y que si usted es aplicado y diligente, también podría llegar a conocer. ¡NO ES VERDAD QUE TODOS SABEMOS IGUAL sólo porque todos contamos con el Espíritu Santo! Felipe, Jacobo y Tomás eran unos corderitos delante de un gigante intelectual como Pablo y los cuatro tenían el mismo Espíritu Santo! De hecho, a los tres primeros los entrenó el mismo Jesús, mientras que a Pablo se le dio una tarea póstuma e indirecta, sin embargo… ¿Quién escribió casi todo el Nuevo Testamento?

    ¡Perdonen la austeridad, pero es que hay gente que cuando se está ahogando, a uno le dan tentaciones de decirles: "¿Cuántas veces te dije que no te lanzaras?"!

    Hay materiales que pueden ser destructivos para su fe y hay que tener muchísimo cuidado. Primero hay que prepararse, entrenarse, aprender, leer… aprender antes de creerse listo para lidiar con todo lo que anda por ahí. El 95% de los evangélicos que yo conozco no sabrían defender el Cristianismo ante un Testigo de Jehová promedio. ¡Lo siento, pero esa es la verdad!

    Yo conozco pastores de 40 años de experiencia a quienes no les dejaría abrir la boca para defender el evangelio contra un Adventista, un Testigo de Jehová, un Imán o un Ateo en un foro público. Tal vez en privado, donde nadie sepa la vergüenza que pasó el pastor… pero ¿En público? Y sin embargo… ¡Es quien tiene la verdad!

    ¿Nos olvidamos que hay un enemigo de nuestras almas que nos odia, que está empeñado en destruirnos y que va a hacer todo lo posible para debilitar nuestra fe y para hacernos ineficaces en las manos de Dios? ¿Somos tan tontos?

    Pero como a menudo sucede con el que de repente recibe una gran herencia, neciamente cree que con la fortuna también se le hizo un "download" del software de cómo manejar ese dinero. ¡Qué necedad! ¡A los 8 meses no le queda un centavo!

    Los americanos tienen un dicho: "Si metes basura, sacarás basura". Si lees basura agnóstica, atea, herética… ¿Qué sacarás de tu cabecita? ¡Basura!

    ¿Qué es lo que le provoca a algunos a alimentarse de la basura que están leyendo y mirando, y de ese modo permiten que el diablo contamine sus mentes, en lugar de estudiar con diligencia la Palabra de Dios, libros de apologética cristiana, artículos de personas con experiencia, etc.?

    Pero no… ¡Primero se lanzan a la mar embravecida, y luego piden el salvavidas!

    La Biblia dice: "santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia" 1 Pedro 3.15

    Note que aquí se asume que usted debe estar "siempre listo" ANTES de "presentar defensa". Algunos se convirtieron al cristianismo hoy hace 8 años, y en esos 8 largos años no hay leído jamás un libro sobre la fe cristiana, apenas saben explicar la Trinidad, la Gracia, la Dispensación, el rol del Espíritu Santo… no saben nada sobre el Génesis, la Creación, la naturaleza de Dios… y ya pretenden enfrentarse al Libro de Urantía, a los Testigos de Jehová, a profesionales ateos, etc.

    Ciertamente, llegará el momento en el que aquel que se dedica a la apologética necesitará leer e interactuar con los materiales seculares heréticos, cultistas, antagonistas a nuestra fe, pero esa persona no necesariamente es usted. No todos hemos sido llamados a este ministerio y si usted cree que lo ha sido, no vaya a una pelea de pistolas con un cortaplumas en las manos! ¡Usted necesitas primero prepararse!

    ¿Quiere algunas sugerencias?

    1. Haga de Cristo el primer y más importante compromiso de su corazón. Asegúrese de tener un tiempo regular en privado de oración y de estudio Bíblico, y regularmente tome parte en adoración y preparación intelectual, así como lo hace un pugilista. Siempre busque servir en la comunidad local de creyentes. Su formación espiritual es muy importante, pero si va por este camino, su formación intelectual es vital. He visto tristes casos de grandes hombres de Dios siendo hechos picadillos por ateos o idólatras en debates, porque simplemente no fueron ni estaban preparados.

    2. Deje de leer y de mirar los materiales antagonistas que ha estado absorbiendo. Confiese su insensatez e irresponsabilidad ante Dios al primero dudar para luego intentar creer. Si usted primero conociera la Verdad, ninguna de esa literatura necia y mentirosa le habría hecho dudar.

    Note algo importante: No he dicho que no debe investigar, sino que deje de ir a las personas equivocadas buscando respuestas. Busque respuestas en el que sabe, en el que está lleno del Espíritu Santo y en el que está entrenado en las artes de la defensa de aquello en que hemos creído (que no es para todos).

    Cuando usted vaya a donde un líder cristiano con una pregunta y ese líder le diga: "Los secretos le pertenecen a Dios y eso no se supone que lo sepamos nosotros", entérese de que ese es uno de esos boxeadores a quienes le pagan para que se dejen caer al primer puñetazo del diablo. Búsquese a un digno pugilista… ¡Uno que tenga respuestas por favor! ¡¡¡Que Dios no nos dejó a merced del diablo aquí en la tierra!!!

    3. Comience un programa para equiparse en la doctrina y la apologética cristiana. Una buena forma de hacer esto es comenzar a leerse todo el material que pueda en esta misma página apologética (que es toda gratuita). ¿Cómo va a presentarse a una pelea de pistolas con una cortaplumas… repito?

    4. Afiáncese en el camino del aprendizaje y asista a conferencias de apologética. Si eso no es posible, baje debates de YouTube. ¡Verá que nuestros hombres y mujeres preparados hacen picadillos a los hijos del diablo que vienen a confundir a las ovejitas inocentes!

    Aunque estoy seguro que algunos pensarán que he sido fuerte con usted, lo hago sólo porque estoy preocupado por aquellos que creen que porque han sido salvos, ya por eso han pasado los tres años y medio que pasaron los discípulos con Jesús… y sepa queaun así, la mayoría de los 12 apóstoles resultaron ser inadecuados en sus propias fuerzas, ya que se necesitó que Cristo los equipara con el Espíritu Santo para que les diera palabra, porque la mayoría de ellos fueron poco efectivos hasta que Dios no les equipó con "Dunumos" (Es Poder el Espíritu Santo) para "presentar defensa", tal y como lo hicieron.

    Me emociona que haya mucha gente por ahí que quiera comenzar en estos caminos, porque les confieso que al menos en el idioma español, a veces me siento solo, y es por eso que invertí tanta energía y pasión en esta respuesta. ¡Ánimo, que Dios le equipará si usted hace su parte!

    PERO NO OLVIDE ESTO: Hay buenas respuestas para sus interrogantes, si las busca en los lugares correctos.

    Como digo en todas las páginas de mi web: "Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas"

    Lic. Pastor Dawlin A. Ureña

    Cambita, San Cristóbal. Rep. Dominicana

    Artículos Relacionados:

  • ¿No es verdad que todos vamos para el cielo?
  • Dios y las Denominaciones
  • ¿Génesis fue escrito por Moisés o por otro autor?
  • Inscripción en tumba antigua sería de padre de Juan el Bautista
  • Profecías, Biblia y Jesús
  • Tretas Metodológicas de la Crítica Literaria
  • La Paradoja del barbero

    Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas

    ¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA?
    (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
    HÁGALO AQUÍ...

    Sólo sitios recomendados por ADF

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

  • Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces