Representantes de un sin número de entidades de todo el mundo, quienes hacen las veces de representantes de los más de 1,200 millones de musulmanes dieron una rara muestra deunidad al respaldar al líder palestino Yasser Arafat, quien enfrenta uno de los mayores retos de su carrera política, ya que hasta la Unión Europea, quien es ampliamente considerada como simpática a la causa palestina, recientemente envió un comunicado conjunto a Arafat pidiéndole que elimine el terrorismo que abunda en los territorios que ocupan en Palestina.
Este comunicado europeo tiene un significado profético considerable si tomamos en consideración que la Biblia predice que es de Europa de donde saldrá el Anticristo. Esto podría significar que si Arafat se ve obligado a desmembrar organizaciones terroristas, tal como Hammas, quienes muchos creen que es auspiciada por los mismos mecanismos oficiales bajo el mando de Arafat, entonces una vez este objetivo sea logrado, la concertación de una paz aparentemente duradera podría estar a la vista.
Sin embargo, la Biblia nos advierte que no pongamos mucha esperanza en las expectativas humanas de paz real, ya que..."Cuando digan: "Paz y seguridad", entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera escaparán." 1 Tesalonicenses 5:3
La Organización de la Conferencia Islámica (OCI), en la que están representadas 57 naciones, instó al pueblo palestino a ''unirse alrededor de su Autoridad Palestina dirigida por el presidente Yasser Arafat'', en un comunicado emitido al final de una reunión de emergencia el lunes. Es evidente que a la OCI no le interesa lanzar un comunicado reforzando la posición norteamericana y más recientemente la posición europea de que Arafat desmantele y destruya los grupos terroristas albergados en Palestina, sino que prefieren ponerse del lado de Arafat, sin importar en realidad que el mundo civilizado esté siendo amenazado por el germen del terrorismo islámico fundamentalista.
Arafat solicitó a la OCI que se reunieran después que Israel lanzó ataques contra instalaciones palestinas en represalia por una ola de atentados suicidas palestinos, por los que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, catalogó a la Autoridad Palestina como una ``entidad que respalda el terror''.
El secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld dijo a la prensa recientemente que "todo el mundo conoce los antecedentes terroristas de Arafat", pero no completó de manera clara si Estados Unidos cree que Arafat es personalmente responsable por el apoyo a las organizaciones islámicas terroristas que residen en el suelo palestino.
Funcionarios de la OCI dijeron que el comunicado fue aprobado incluso por los miembros de línea dura como Irán, Iraq, Siria y Libia, que tradicionalmente han criticado a Arafat por la firma de los acuerdos de paz de 1993 con el estado judío. Los líderes religiosos de Irán e Iraq se han opuesto a la posición "demasiado suave" y a la firma de acuerdos de paz con Israel, ya que la idea es la eliminación total del estado Israelí.
Hace un tiempo, el líder palestino hizo una declaración que resume la intención real detrás de los intentos de paz que busca la OLP con Israel. "Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos (israelitas) deben ser removidos, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos" - Primer Ministro de Palestina, Yasser Arafat. La posición de Arafat ante la prensa internacional, sin embargo, es mucho más conciliatoria.
``La conferencia representa un avance cualitativo en el nivel de respaldo político concedido a Arafat'', dijo Qassem Jaafar, analista político que asistió a la reunión de cancilleres de la OCI en Doha, la capital de Qatar.
Hace un tiempo, Abdul Aziz Ibn Saud, uno de los más influyentes líderes político-religiosos del mundo musulmán fue abordado por la prensa y declaró:
"Nosotros nunca aceptaremos una paz negociada. Solamente aceptamos la guerra - el Jihad - la Guerra Santa. Hemos resulto bañar las tierras de Arabia y Palestina con la sangre de los infieles (Judíos y cristianos). De no hacerlo así, tendremos que enfrentarnos al martirio designado por Alah a aquellos que no lo hagan".
Pero por su parte, el Corán no ofrece una posición más conciliatoria en lo absoluto. En Corán 9. 5. dice: "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, MATAD a los asociadores (los no islámicos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, y misericordioso".
Es misericordia de Dios que solamente un 11% de los islámicos son fundamentalistas fanáticos y toman estas instrucciones literalmente, las cuales no parecen tener un margen de tiempo definido, tal como ocurre con muchos versículos vélicos bíblicos. Si lo hicieran tuviéramos un problema de proporciones globales. Es importante mencionar que SOLAMENTE un porcentaje reducido del islamismo ve la violencia como el único método para aniquilar al infidel. El resto podrían considerarse como islámicos liberales, los que leen pero encuentran significados alegóricos en lecturas que otros interpretan literalmente.
En la Mesa Servida 51, el Corán dice: "¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Ellos son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío." (Estas citas fueron tomadas del Sagrado Corán, proporcionado por Muslim Student Association of Oregon State University).
¿Cuál será la reacción de Estados Unidos ante esta posición islámica?
Estados Unidos puede, o totalmente ignorar este comunicado, o puede comprometer la seguridad nacional y la seguridad de Israel al ceder ante la presión colocada por la OCI. Es interesante ver que hasta los islámicos "moderados" - los que no practican militantemente el Jihad - ven a Estados Unidos como un país totalmente parcializado y virtualmente enemigos del avance político-religiosos del Islamismo en el mundo, y específicamente en Palestina.
``Ahora hay una posición árabe e islámica muy clara y sin disensiones que respalda a la Autoridad Palestina. Será difícil para el gobierno estadounidense ignorar este respaldo'', agregó uno de los representantes.
Diplomáticos árabes dijeron que Arafat logró aún más simpatía después que no pudo asistir a la reunión por los intensos ataques israelíes, que lo confinaron a la ciudad Cisjordania de Ramallah.
``Creo que fue una gran victoria política para Arafat, considerando que está bajo ataques militares y diplomáticos desde todas las direcciones'', dijo uno de los diplomáticos religiosos.
¿Existe alguna relación imputada por algunos islámicos radicales entre el Pueblo de Dios y Estados Unidos?
Recientemente la Prensa Asociada citó a Usama Bin Laden, y a raíz del ataque americano como respuesta a varios atentados terroristas que terminaron la vida a cientos de personas:"
"Ese ataque por parte de los americanos nos hace ver que nuestra guerra no es solamente en contra de los judíos, sino en contra de los americanos, judíos y los cruzados (cristianos)". - Osama Bin Laden
¿Tiene Arafat la autoridad y el deseo de eliminar el terrorismo de Palestina?
Arafat, que regresó a territorios palestinos en 1994 bajo los acuerdos de autogestión firmados con Israel, ha sido duramente criticado por Israel y Washington tras la oleada de atentados suicidas de militantes islámicos que mataron al menos 25 israelíes. En un artículo publicado en el New York Times recientemente se citaron fuentes no identificadas del gobierno americano quienes ponían en duda que Arafat pudiera desasociarte de grupos como Hammas, como para poder emprender una operación sustancial contra el terrorismo.
De hecho, una de las instalaciones, alegadamente utilizadas por la policía palestina, fue bombardeada hace unos días por Israel, quien reclamó que el objetivo era justificado, ya que su inteligencia interna le había proporcionado la información de que ese edificio no era más que una fábrica de morteros y otras armas usadas en el terrorismo y otras acciones contra la democracia israelí.
La Unión Europea, considerada pro-árabe por Israel, se unió el lunes a Estados Unidos al demandar que Arafat desmantele los grupos militantes ``terroristas'' y haga un llamado público para poner fin a 14 meses de levantamiento palestino
¿Profetiza la Biblia paz para Israel?
Después del Rapto de la Iglesia y de la derrota de Rusia, árabes, chinos y las tropas del Anticristo, la Biblia predice un período de mil años donde los islámicos, al igual que todos los habitantes de la tierra tendrán que someterse a un Gobernante que reinará desde Jerusalén. Ese gobernante será Jesucristo.
"Pero Tú no temas, oh siervo mío Jacob, ni desmayes, oh Israel, dice Jehová. Porque he aquí, yo soy el que te salva desde lejos; y a tu descendencia, de la tierra de su cautividad. Jacob volverá y estará tranquilo; Estará confiado, y no habrá quien lo atemorice." Isaías 30:10
¡Oremos por la paz en Israel, a sabiendas de que la paz deseada es la que establecerá el Rey de reyes y Señor de señores en Israel! No Mahoma (quien está muerto), ni María (quien está muerta), ni ningún otro "profeta". No podemos dejarnos amilanar por los enemigos del Evangelio. Al Maestro lo persiguieron, a nosotros los estudiantes también nos perseguirán. ¡Aleluya! - ¡Qué honra sufrir persecución por la Causa del Evangelio!
Pastor Dawlin A. Ureña
Cambita, San Cristóbal. República Dominicana
Artículos Relacionados:
Regrese a la Página Principal
No olvide visitar nuestro FORO
[Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios | Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]
|