Ministerios Antes del Fin


¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • La destrucción futura de Damasco
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Profecía sobre Damasco:
    «He aquí que Damasco dejará de ser ciudad;
    será montón de ruinas.
    Las ciudades de Aroer están desamparadas;
    se convertirán en majadas
    y allí dormirán los rebaños sin que nadie los espante.
    Cesará la fortificación de Efraín
    Cesará y el reino de Damasco;
    y lo que quede de Siria
    será como la gloria de los hijos de Israel»,
    dice Jehová de los ejércitos".
    Isaías 17:1-3

    Primeramente debo dejar establecido que yo creo firmemente que Dios ama a todo el mundo: Árabes, Judíos, Americanos, Rusos, Japoneses… Para todos el sacrificio de Cristo ha proporcionado oportunidad de salvación. En base a eso, ¡Dios no tiene favoritos!

    En segundo lugar creo todos aquellos que amamos y vivimos conforme al plan de Dios, tenemos que entender que Dios no nos creó solamente para vivir conforme al propósito que Él tiene para nuestras vidas, sino que el plan de Dios para cada individuo tiene que ajustarse al Plan General de Dios para la creación y para el futuro cercano, cuando dará inicio el Reinado de Jesús, el cual se denomina, El Milenio.

    Cuando Jesús regrese a establecer su reino, Él no vendrá a establecerse en Colombia, en Mozambique o en Irlanda. ¡No! El reino de Jesús tendrá como capital a Jerusalén.

    Con esas dos premisas en cuenta, abordemos el tema que ahora trataremos.

    La destrucción futura de Damasco

    Génesis 12:3, dice:

    "Bendeciré a aquellos que te bendiga, y maldeciré a aquellos que te maldiga."

    Esta escritura se refiere a Abraham y a sus descendientes. Todo el que pertenezca a la semilla o a la descendencia de Abraham, será bendecido. Dios además bendecirá a los que bendigan a los descendientes de Abraham, y maldecirá a los que hagan daño y a los que maldigan a los descendientes de Abraham.

    ¡Para entender las profecías, debemos mirar hacia el Termómetro Profético de Dios: ese termómetro es Israel!

    Por su nombre, o en referencia directa, Israel se menciona 2,602 veces en la Biblia. Uno de cada 12 versos en la Biblia menciona o habla acerca de Israel. El único nombre que se menciona más frecuentemente en la Biblia es el nombre de Dios.

    ¿Qué es Israel?

    1. Israel es un lugar físico.

    En Génesis 12:1 y 13:14, la Biblia dice:

    "Jehová había dicho a Abraham: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición… Jehová dijo a Abraham…: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre…. Levántate y recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque a ti te la daré».

    En otras palabras, esa "tierra" era y continua siendo un lugar específico. Un lugar con fronteras, un lugar que se puede medir, un lugar dotado de rasgos geográficos. Ese es el Israel al que Dios se refiere aquí. Si usted se fija en el mapa que colocamos a continuación usted notará que no fue mucho lo que Dios le dio a Abrahám. De hecho, el territorio que hoy compne a Israel de apenas 470 Km (290 millas) de norte a sur y 135 Km (85 millas) de este a oeste, en su punto más amplio. Por favor compare el territorio que Dios le dio a su Pueblo, comparado con el territorio que le dio a los descendientes de Ismael, el padre de los Árabes.

    ¿Dónde está localizada esa tierra?

    En el momento en que Dios se dirigió a Abraham, y le dijo que mirara hacia los cuatro puntos cardinales, Abraham se encontraba parado en el corazón de lo que hoy es conocido como Cisjordania o los "Territorios Ocupados" (West Banks, en Inglés).

    ¿Qué es Cisjordania?

    Cisjordania es el territorio ocupado por los Palestinos de hoy día. Sin embargo, aunque de acuerdo con la Biblia son los Palestinos los que "ocupan" el territorio de Israel, son los Palestinos quienes llaman a Cisjordania "Los territorios ocupados", porque según ellos, son los israelitas quienes ocupan "su territorio".

    Breves datos del conflicto.

    ¡El territorio de Cisjordania incluye a ciudades como Belén, el lugar donde Jesús y el rey David nacieron! De hecho, la Iglesia de la Natividad, erigida en honor al lugar aproximado donde se cree que nuestro Señor pudo haber nacido, está hoy localizada en el corazón de los territorios donde los Palestinos viven. Belén no está en Israel… ¡Belén está en territorio Palestino!

    Frecuentemente ustedes notan que los medios de prensa, desconociendo esta promesa de Dios para con Abraham y "sus generaciones futuras" se refieren a que "Israel viola los derechos humanos de los árabes que viven en Palestina"

    Pero la realidad es que Israel concedió nacionalidad a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948. El árabe es un idioma oficial en Israel. Israel permanece siendo uno de los únicos países donde los árabes pueden votar libremente (lo cual es una rareza en el área), al tiempo que es el ÚNICO país de Oriente Medio donde las mujeres pueden votar. De hecho, ésta es una de las razones principales por las que los árabes, instruidos y apoyados totalmente por las enseñanzas del Corán, odian e intentan destruir a Israel. La Democracia y las libertades israelíes representan una amenaza y distan mucho de los valores de los árabes musulmanes que viven en su territorio. El reino de los Califatos contradice abiertamente las libertades que en Occidente nos parecen tan normales.

    Pero vamos aún más allá. Cisjordania, nombre dado a "los Bancos del Oeste o West Banks" ni siguiera le pertenece ni le perteneció a Jordania como para que se le llame Cisjordania. Cisjordania no fue NUNCA parte legal de Jordania. Bajo el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, el cual los Judíos aceptaron y los árabes rechazaron, Cisjordania se suponía fuera parte de un estado árabe independiente en el oeste de "Palestina" (¡el Israel histórico¡). Pero los Jordanos invadieron y ocuparon el área durante la guerra de 1948. En 1950, Jordania anexó los Bancos del Oeste a su territorio, razón por la cual esta región es conocida bajo el nombre de Cisjordania.

    Si usted busca el nombre "Cisjordania" en algún diccionario notará que no existe. ¿Por qué? Porque es un término reciente inventado para designar a los Bancos del Oeste que una vez fueron "anexados" a Jordania. En Inglés el término usado es "West Banks". Solamente los ingleses y Paquistán reconocieron la ocupación jordana. El resto del mundo, incluyendo a Estados Unidos NUNCA lo reconocieron. Durante el período entre 1950 y 1967 Jordania permitió a terroristas que lanzaran ataques contra Israel.

    Sí, estimados lectores… "Cisjordania" pertenece a Israel, pero es su propia tierra la que USA, la Unión Europea, el Vaticano y la ONU insisten en que se le ceda a los palestinos.

    La frase, el mensaje, el trato es "Entrega tierra a cambio de Paz y Seguridad". Ese es el mensaje que se envía a los israelíes desde cada dirección. Ese es el lema que hasta los mismos israelíes han adoptado en pos de que por lo menos en una esquina de la tierra que el mismo Dios les dio puedan vivir en paz.

    ¿Qué dice Dios de ese trato… "tierra a cambio de Paz y Seguridad"?

    Esa es la razón de este artículo. Dios creó la tierra. Dios creó el Universo. Dios creó todo lo que existe y Dios le dio a Abraham, "Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre". ¡Note el énfasis en "para siempre"!

    ¿Quién es Dios para darle tierra a nadie?

    "De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan"
    Salmo 24:1

    ¡No solamente es la tierra de Jehová, sino que de acuerdo con la Biblia, "todos los que en el mundo habitan" también le pertenecemos a Dios!

    Si las Naciones Unidas aprueban una resolución que dice que Cisjordania pertenece y debe ser cedida a los Palestinos, ¡a Jehová no le importa lo que diga la ONU!

    Si Estados Unidos presionan a Israel para que ceda la tierra que Dios le dio a los descendientes de Abraham, ¡a Jehová no le importa lo que diga Estados Unidos!

    Los Judíos fueron llevados como esclavos y esparcidos por muchas naciones hace muchos siglos. Pero en 1948 la nación judía tomó una vez más las riendas de su propio futuro. Israel nació en un día. ¡Israel tiene todo el derecho de reclamar la tierra que Dios mismo les dio!

    El hecho de que Israel sea una nación hoy día es un hecho extremadamente importante para las profecías. Que Israel haya nacido hace poco más de 50 años me dice a mí que la Gran Tribulación dará inicio en cualquier momento y que el Rapto, el que ocurrirá al inicio de la Gran Tribulación, ocurrirá dentro de muy poco tiempo. El hecho de que exista tanta presión para que Israel ceda tierra a cambio de "Paz y Seguridad" es una de las evidencias más contundentes de que la ocurrencia del levantamiento de la Iglesia de Jesucristo está al doblar de la esquina.

    Aquellos que constantemente instigan, asesinan, hostigan y denigran a Israel, deben recordar que Dios no está de acuerdo conque su Pueblo ceda lo que por derecho le pertenece. Dios se enojará en demasía cuando las naciones de la tierra obliguen a su Pueblo a ceder la tierra que Él mismo les dio.

    ¡Naciones de la tierra...!

    Jehová no está de acuerdo con su noción de "Tierra por Paz y Seguridad" para Israel. ¡Dios les pagará austeramente si continúan hostigando a su Pueblo! No olviden que Dios dijo:

    "Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán." 1 Tesal. 5:3

    Lea la continuación de este artículo.

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, S.C., República Dominicana

    Artículos Relacionados:

    Regrese a la Página Principal



    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Fraudes evolucionistas
    | Preguntas a los Evolucionistas | ¡Oferta de 250,000 dólares! | Testimonios | Librerías |
    Niños | Jóvenes | Compre nuestros libros | Enlaces]