Jesús enseñó que debemos siempre estar preparados para su regreso, porque nadie, ni siquiera él, sabía la hora de su regreso. Ver Mateo 24:36-44.
Pero en sí, el concepto del regreso de Jesucristo como un "ladrón en la noche", viene de Mateo 24:43, que nos dice: "Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa."
Sin embargo, note que aunque se acentúa lo sorpresivo del regreso, debemos estar siempre preparados y a la espera de su inminente regreso.
Es por eso que muchos de nosotros, los cristianos de sana doctrina creemos en el Arrebatamiento antes de "la ira que ha de venir" o la Tribulación.
Su regreso por la iglesia (no confundir con la Segunda Venida, cuando todo ojo le verá y vendrá con sus santos, o sea, nosotros a comenzar su reino milenario), será de manera repentina.
Inequívocamente, ese evento se describe en 1 Corintios 15:51-54. Allí se nos dice que tal reunión simultánea de todos los creyentes, los que hayan muerto y los que estemos vivos, ocurrirá en "un momento, en un abrir y cerrar de ojos…" No habrá ninguna advertencia de la venida de Cristo, así como un ladrón en la noche llegará sin aviso previo.
Creo que es por eso que Jesús mismo, en Mateo 24:44 nos dice que debemos estar preparados "porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis."
Dawlin A. Ureña, PhD.
Artículos Relacionados:
Pastor Ureña, ¿Habrá una segunda oportunidad de salvación después del arrebatamiento?
El Arrebatamiento de la Iglesia ¿Se averguenza usted de admitir que lo está esperando?
¿Cuándo Sonará la Última Trompeta?
Pastor, ¿Habrá un arrebatamiento parcial?
¿Se irán los bebés de los incrédulos en el arrebatamiento?
Video sobre el Arrebatamiento y la Gran Tribulación preparado por el History Channel. Excelente!
Diferencias entre el Rapto y la Segunda Venida
Más sobre el Rapto
>Más sobre la Gran Tribulación
Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas