La Eutanasia es una consecuencia de la aceptación de la evolución como verdad, y por consiguiente el rechazo a la autoridad de Dios y de su Palabra, la Biblia.
La gente, al aceptar la evolución, pierde, aunque no lo admita, la creencia en las declaraciones absolutas de la Palabra de Dios.
Para estas personas que leen la Biblia sólo como un libro de referencia, pero no como la verdad absoluta y vinculante en todos los asuntos del ser humanos, llega un momento en el que el bien y el mal pasan a ser cuestión de opinión personal. Después de todo, si todos evolucionamos, somos los únicos que podemos decidir lo que es bueno y nadie nos puede decir qué hacer.
Pero, ¿Es esa la opinión de Dios?
Debemos saber que sobre la Eutanasia, la Biblia no se mantiene en silencio. De hecho, encontramos en ella el fundamento para defender el valor de la vida humana: desde un feto (fruto de una relación consensuada y amorosa o fruto de una violación) hasta la vida de una persona que fruto de su desesperación (o la avaricia de sus familiares), desea o se le pide al hospital que "termine con su sufrimiento".
¿Qué es en realidad la Eutanasia? ¿Es un procedimiento "humano" para ayudar a alguien?
La Eutanasia no es el apagar las máquinas que pueden estar prolongando artificialmente el proceso de muerte de pacientes en el área de cuidados intensivos. ¡No! La Eutanasia es el acto directo de matar a un paciente, es decir a través de una inyección letal.
Explico esto en términos absolutos, blanco y negro, porque así lo ve Dios: 'Asesinato de pacientes'.
Mire la diferencia entre estos dos escenarios: Si un respirador,del cual depende un paciente que clínicamente ya está muerto es apagado, la intención directa puede no ser el terminar con la vida de esa persona porque la persona ya ha sido declarada muerta, perosi al hacerlo los familiares ven que el paciente sigue viviendo, no habría otra cosa qué hacer que ayudarlo, pero ese no es el caso con la Eutanasia:Si la primer dosis de 'medicamento' tóxico no es suficiente para 'terminar' con el paciente, entonces cantidades mayores de veneno deben ser administradas hasta que el paciente muera. ¡Es asesinato!
Relación tácita entre la aceptación del evolucionismo materialista y la Eutanasia
La aceptación de la evolución darwinista ha jugado un papel muy grande en la aceptación de la Eutanasia. La evolución rebaja a los humanos al nivel de animales, haciendo equivalente el poner a un animal a dormir que "poner a dormir" a un humano. "Poner a dormir" es un término que originalmente se usó para cuando había que inyectar con una dosis de medicamento letal a un animal porque estuviera muy enfermo o fuera peligroso.
Muchos evolucionistas defienden la Eutanasia como una forma maravillosa de deshacernos de 'cargas' no deseadas. ¿Ven la similitud con el aborto?
Este tipo de opiniones llevaron a pensar que el matar a un niño severamente minusválido es lo mismo que matar a un cerdo. ¿Cree que exagero?
Peter Singer es un filósofo ético muy conocido y él escribió lo siguiente: "… no podemos basar nuestra ética en la idea de que los seres humanos son una creación especial, creados a la imagen y semejanza de Dios, apartados de todos los demás animales, y que somos únicos, que poseemos un alma inmortal. Nuestro mejor entendimiento (es decir, el darwinismo) de nuestra propia naturaleza ha unido el golfo que una vez se creyó que estaba entre nosotros y las otras especies. Así que ¿Por qué debemos creer que por el simple hecho de que un ser es un miembrode la especie Homo sapiens está dotado de un derecho único y de un valor casi infinito (como enseña el Cristianismo)? Revista de Pediatría, '¿Lo sagrado y la calidad de la vida?' Peter Singer. Págs128 y 129, Julio de 1983. Paréntesis míos. DAU.
Note que para este evolucionista, como no hay un Dios, no hay un valor intrínseco dado al ser humano y por lo tanto no hay nada de malo en matar a un niño con Síndrome de Down (una tragedia que ya sucede con el aborto) o matar a una rata en un laboratorio.
Tristemente, este tipo de opiniones tiene gran aceptación dentro de los comités que deciden el destino de miles de bebés indefensos en nuestros hospitales y ahora, comenzando por Estados Unidos, con la implementación de Obamacare (sistemas sanitarios similares y hasta más inhumanos ya se usan en Inglaterra, Holanda y otras naciones desarrolladas), en pos de ahorrar y eficientizar el uso racional del dinero, se decide quién vive y quién muere, como si fuéramos moscas.
Así que deberíamos preguntarnos, como cristianos bíblicos que somos.
¿Cuáles son las consecuencias de aceptar la Eutanasia?
Miremos el caso de Holanda, donde ya hace años que se acepta la Eutanasia: Allí, estudios han revelado que en un año se reportaron más de 2,700 muertes por Eutanasia. Más del 50% de estos asesinatos fueron involuntarios, es decir que el paciente no tuvo la oportunidad de elegir, así como a los bebitos que se abortan.
A diario en nuestros hospitales se toman decisiones que tienen que ver con la vida de los pacientes. ¿Debe ser tratado este paciente por su problema de la próstata? ¿Debe ser resucitado ese paciente si sufre un paro cardíaco? ¿Debe recibir tratamiento este paciente, o se debe hasta privarlo de comida y bebida ya que padece demencia?
Cada día más y más doctores están decidiendo si deben tratar a los pacientes o no basándose en su idea de si el paciente "merece vivir" o "merece morir" o de si es "económicamente viable" mantenerlo vivo o de si "este paciente es muy viejo para recibir tanta inversión" del dinero disponible en el presupuesto del hospital. En Estados Unidos, a la gente que decide estas cosas bajo Obamacare, se les llama despectivamente "Death committees" o "Comités de la muerte".
Pero para nosotros los cristianos bíblicos, lo único que debería importar es lo que la Biblia dice acerca de la Eutanasia
¿Qué opina Dios?
En 2 Samuel 1:1-16 leemos que un Amalequita alegó haber cometido Eutanasia a Saúl - y digo "alegó", porque todos sabemos que mentía. ¿Qué hizo el hombre de Dios? Pues en vez de elogiar como "bueno" o "conveniente" el acto de matar a Saúl, David demandó que el hombre fuera ejecutado porque el hombre no tuvo temor de dañar a un ungido de Dios.
¡De hecho, Dios ha "ungido" toda vida como sagrada! Génesis 9:6 dice, "El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre."
Así que sólo Dios, no ningún hombre o ningún comité, o una madre desesperada o un paciente que no soporta el dolor posee el derecho de quitar la vida, excepto cuando Dios haya delegado esa autoridad - como es el caso del derecho que Dios da al estado de aplicar la pena de muerte (ver estudio).
Si Dios ha dado la vida, el hombre no tiene ningún derecho de quitarla… ni siquiera si se trata de su propia vida, y es por eso que tanto la Eutanasia como el aborto y el suicidio violan la ley de Dios y traerá el juicio de Dios a cualquier sociedad/individuoque lo permita. ¡Cuenten con ello!
La erosión drástica de la base cristiana en la sociedad es la consecuencia lógica del fracaso de la iglesia de pararse firme en contra de la evolución.
¿Sabe usted cuántos otros ministerios además de Antesdelfin.com y su director, un servidor, el Doctor Dawlin Ureña están haciendo este trabajo apologético a este nivel en Latinoamérica? ¡Demasiados pocos!
Así que a menudo me pregunto, ¿Cómo puede un cristiano condonar lo que Dios condena - el matrimonio homosexual, el aborto, el suicidio, la Eutanasia, el ecumenismo… y llamarse "cristiano"? ¿Cómo puede un hispano votar por un político que cree en estas 5 aberraciones antibíblicas y aún así pretender que yo lo he de considerar mi hermano? ¿Cómo?
Creerse por encima de Dios en cualquier área no es más que una muestra de antropocentrismo, en la que el hombre (antropo) se cree o se coloca por encima de Dios, haciéndose el protagonista (centrismo) de la existencia.
Negar el Génesis, y por lo tanto negarse a creer que el hombre fue creado a imagen de Dios y que su vida es sagrada, no nos hace exactamente "sal de la tierra y luz del mundo".
¡No podemos callar ante estos retos a la autoridad de Dios!
¡A estas alturas, el que calla otorga! ¡Levanta tu voz iglesia de Jesucristo!
Dawlin A. Ureña, PhD.
Artículos Relacionados:
¿No se supone que los pastores casen a cualquiera que pregunte - incluyendo no creyentes?
¿Puede ser Pastor una persona que se ha divorciado?
¿Puede una mujer ser pastora?
Pastor Ureña, ¿Necesito el consentimiento de mi pastor o líder para irme al campo misionero y obedecer la voz del llamado de Dios que hay en mi vida?
¿Qué nos dice sobre la música y las alabanzas en la iglesia?
Pastor Ureña, "¿Por qué utilizar instrumentos musicales en un lugar santo, como la iglesia?"
Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |