Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Masturbación

  • Campo misionero de ADF

  • Sexo Oral

  • Libro de Enoc

  • Preguntas y Respuestas

  • Datos Bíblicos

  • Música MP3 para bajar

  • Nuestro Director

  • ¿Por qué no mata Dios a Satanás?

  • Sexo durante la Menstruación

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • Donaciones

  • El Diezmo

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Matrimonio y Pornografía

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • ¿Quién creó a Dios?

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • La Biblia En línea

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Misteriosos Dinosaurios

  • Virgen María

  • Todo sobre los ángeles

  • Adulterio
  • ¿Puede una mujer ser pastora?
    Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
    (El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Por el momento en que el movimiento pentecostal comenzó, básicamente con las Asambleas de Dios, por allá por el 1914, una gran cantidad de mujeres evangelistas y pastoras llenas del Espíritu Santo ya estaban ministrando y haciendo un fuerte impacto espiritual en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

    A modo de ejemplo, la señora María Woodworth - "Etter" estaba ministrando a 8,000 personas en un ministerio de carpa… de costa a costa.

    Un gran líder una vez dijo sobre la "Hermana Woodworth": "Etter fue una de las más ungidas predicadoras que jamás he oído predicar la Palabra de Dios".

    Pero no podemos dejar de recordar a Florencia Crawford. La hermana Florencia era una obrera de la Misión de la Calle Azusa en Los Ángeles en 1906 y más tarde se mudó a Portland, Oregón, donde fundó y pastoreó la Misión de Fe Apostólica. Se convirtió en la más grande obra pentecostal en el noroeste de Estados Unidos.      

    Crawford ayudó a Ernest S. Williams, uno de los primeros superintendentes generales de las Asambleas de Dios a obtener las credenciales ministeriales de W.J. Seymour para predicar en la Calle Azusa. Williams ministró en Portland. Todos los que la conocieron la describieron como una "predicadora excepcional y una administradora fuerte y ungida por Dios".

    Dios ha escogido, respaldado y usado a mujeres capaces en el ministerio en todas las regiones del mundo: Marie Brown en Nueva York, la Madre Barnes en Missouri, Madre Hayes en Texas, Alice Reynolds Flor en Indiana, Alice Luce, en California, para nombrar unas pocas solamente en Estados Unidos.

    Tener estas destacadas mujeres ya ejerciendo sus ministerios y en virtud de ser el primer concilio de iglesias pentecostales de la historia, no dejó a las Asambleas de Dios otra alternativa más sabia y justificable que conceder credenciales a estas grandes mujeres de fe.

    Como los Pentecostal sabemos, la profecía de Joel fue citada por Pedro en el Día de Pentecostés y Pedro incluyó tanto a los hombres como a las mujeres como beneficiarios del vaciar del Espíritu Santo; Allí también se menciona que las mujeres estarían entre los que podrían ejercer el don de profecía.

    Primer discurso de Pedro


    14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: "Judíos y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras, 15 pues estos no están borrachos, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Pero esto es lo dicho por el profeta Joel:
    17 ""En los postreros días -dice Dios-, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne (Mujer y hombre), y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños;
    18 y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
    (Hechos 2: 14-18).

    Note hasta dónde Dios se esmeró en ser inclusivo y mencionar a sus "hijas" y a sus "siervas" en un mundo donde el hombre lo dominaba todo, absolutamente todo, especialmente en el ámbito religioso.

    En consecuencia, desde temprano en su historia del movimiento evangélico pentecostal, se ha ordenado a las mujeres. No hacerlo sería retar a Dios.

    Dios ha usado poderosamente a las mujeres de las Asambleas de Dios, de Iglesias de Dios Inc., y cientos de otros ministerios de todo tipo (pastoral, evangelizador, misionero, la enseñanza y la administración) para su gloria y su honra.

    ¿No son contados los pastores más efectivos que mujeres como Joyce Meyer?

    Algunos de los más exitosos puestos de maestros, pastores, evangelistas y líderes que conozco son ocupados por mujeres maestras, pastoras y evangelistas.

    Pastoras por ser esposas del pastor

    Cuando se habla de las mujeres en el ministerio, solemos pasar por alto el papel de la esposa del pastor, que es una "pastora" virtualmente automática. Sin embargo, junto a un llamado divino, nada es más importante para un ministro exitoso que la compañera que Dios le dé. Yo no imagino estar haciendo el trabajo que hago fundando iglesias, entrenando líderes, criando a mis hijos, escribiendo libros, artículos, etc., si Rosemary no estuviera trabajando conmigo 24/7/365. Ella está en el ministerio, es la pastora Rosemary y debe ser honrada por su papel. Sin nuestras (pastoras/esposas), nosotros sabemos que seríamos poco efectivos en nuestros ministerios.

    Cuando miramos a las mujeres en el ministerio que han impactado nuestra comunidad, observamos ciertas características de modestia, decoro, espiritualidad, unción y compromiso que pocos hombres pueden mostrar.

    Miles, docenas de miles de valientes mujeres trabajan mano a mano en orfanatorios, casas de ancianos, albergues, misiones, ministerios, iglesias… sin buscar el favor de este mundo, sinó ejerciendo fielmente sus dones de sabiduría e integridad, buscando agradar a Dios que las ha llamado, no a los hombres que las rechazan.

    Yo ordeno a quien dé la talla. El que no trabaja junto a mí, no se quedará junto a mí sólo por el hecho de ser hombre. Si es una mujer, como Maricruz Uribe, la que hace el trabajo que 3 hombres no están dispuestos a hacer, ella será la Pastora Ordenada Maricruz Uribe. Punto.

    Mi oración es que Dios continúe levantando a valientes mujeres para el trabajo del ministerio, ya que es obvio que no hay suficientes machos.

    ¡Qué Dios continúe levantando los ministerios de las mujeres que le sirven y que son realmente evangélicas y pentecostales para un ministerio efectivo.

    No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28

    Si alguien insiste en excluir a la mujer para el trabajo del ministerio por una orden que Pablo dio para un caso específico de una iglesia en desorden, quienes tenían una diosa como su ídolo, por lo tanto la mujer ejercía un papel desproporcionalmente influyente en esa sociedad/iglesia/familia, pues allá ellos, pero eso fue una orden focalizada, no universal.

    "Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión." (1ª Ti 2:12-14).

    Note la hipocresía de estos que usan esta escritura para mantener excluidas a las mujeres de un papel para el cual Dios las ungió el Día de Pentecostés: No les permiten ser pastoras, pero les permiten enseñar. Piense en ello: ¿Cuántas mujeres enseñan en la escuela bíblica de su iglesia? ¿Dónde dice esa escritura que una mujer no puede ser pastora? ¿No es justamente lo que les permiten hacer lo que hacen la mayoría de nuestras mujeres: enseñar?

    Si vamos a aplicar al pié de la letra la enseñanza de Pablo: ¿Qué hacen esas mujeres ensañando en su iglesia? Si vamos a desobedecer a Pablo en la mitad, ¿Por qué no lo vamos a desobedecer en todo? Pero en lo único en que lo desobedecemos es en lo que en verdad prohibe: En no dejar que las mujeres "enseñen"... ¡¡No que sean pastoras!!

    Yo tampoco permito que una mujer "ejerza dominio sobre el hombre", a no ser que quien está equivocado es el hombre y quién tiene la razón bíblica es la mujer.

    ¡¡No seamos hipócritas!!

    "Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 El que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra y entonces tendrá, sólo en sí mismo y no en otro, motivo de gloriarse, 5 porque cada uno cargará con su propia responsabilidad. 6 El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gálatas 6: 1-6

    ¿Dónde excluye Pablo a la mujer del trabajo de líder, hermana, restauradora, maestra... en esta escritura?

    ¿Qué hace una mujer creyente cuyo marido sea inconverso?

    ¿Se someterá a que por no ser hombre él la lidere mal?

    ¿Y qué hace una pastora cuyo marido pastor se descarríe y ella siga en los caminos del Señor? Dejará caer la obra solamente porque el hombre falló?

    ¡¡Por favor!!

    Aquí mismo en San Cristóbal se dio el caso de una pareja de pastores en el que el marido, el pastor de la iglesia recayó en su adicción a las drogas y su esposa, la pastora de la iglesia, siguió al frente. Al poco tiempo, el hermano murió y ella quedó viuda, con un obra tremenda en sus manos... ¿Qué debía hacer? ¿Abandonar la obra hasta que llegara EL HOMBRE NUCLEAR? ¡¡POR FAVOR!!

    Tengan en cuenta que los mismos "fundamentalistas" que no ceden al espíritu con que se escribieron las escrituras que usan como norma para no permitirle a una mujer ser pastora, son los mismos hipócritas que pasan por alto docenas de otras escrituras que NOS ORDENAN LITERALMENTE hacer ciertas cosas como sacarnos los ojos si ellos nos hacen pecar, ya que "es preferible irse al cielo con un solo ojo o cielo que irse al infierno con ambos ojos". Si obedeciéramos este mandato literalmente, ¿Cuántos de ustedes, partida de hipócritas tuvieran ojos? ¡Pero nooooo!! "Eso lo dijo Jesús en lenguaje figurado" - dicen, "Pero Pablo no hablaba en sentido figurado, Pablo no admite desviaciones... Debemos obedecer ciegamente, ya que con ello garantizamos el control total de la iglesia local..."

    ¡Hipócritas!

    Pastor Dawlin A. Ureña

    Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF

    Únase al debate! (Regístrese y participe!):


    Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces

    tumblr hit counter