¡Nada! Si los creyentes estamos supuestos a sufrir junto con los impíos, ¿Cómo es posible que en los cientos de páginas de la Biblia no exista ni siguiera un solo consejo de cómo sobrevivir y mantener la fe viva durante la Gran Tribulación? ¿Por qué? Porque Dios sabe que no era necesario proporcionarnos con un plan de escape. ¡NO HABRÁ IGLESIA en la Tierra durante la Gran Tribulación para poner en práctica tal plan!
El hecho de que la Iglesia no se menciona a partir de Apocalipsis 4:1, significa que la Iglesia no estará presente para pasar por lo que Juan anunció que sucedería de ahí en adelante. Dios ya no necesita "ponernos a prueba". La Iglesia para ese momento le habrá ya demostrado al universo que por Cristo lo hemos abandonado todo. Muchos de nosotros hemos sufrido persecución (yo soy un testigo fiel de eso), hemos perdido a la inmensa mayoría de nuestros amigos, hemos sido vituperados, burlados, engañados, maltratados, calumniados, etc. por amor al Evangelio. ¿Qué más necesitamos probar?
Ahora bien… He confeccionado un sitio con consejos para aquellos que se queden y ¡hasta para aquellos cristianos que deseen quedarse!
Pastor Dawlin A. Ureña