Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿Cómo medir el tiempo de Dios?
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Esta generación se enfrenta a la transición de un nuevo milenio. En la historia de la humanidad ha habido sólo 5 otras oportunidades en las que una generación ha dado inicio a un nuevo milenio. Es la opinión de muchos que nosotros, la generación en la que vivimos, no sólo se enfrenta al inicio del sexto milenio, sino al ÚLTIMO MILENIO antes de dar inicio a la eternidad. Según hemos estudiado y de acuerdo a lo que entendemos del estudio de las profecías bíblicas, es posible que esta idea ¡no sea descabellada en lo absoluto!

    ¡EN LA BIBLIA SÓLO SE MENCIONAN 7 MILENIOS!

    Esta generación se aproxima al final del sexto y al inicio del séptimo milenio, y la mayoría de los doctos en asuntos bíblicos están de acuerdo con que el SÉPTIMO MILENIO es nada más y nada menos que el milenio prometido por la Biblia - EL MILENIO DE DOMINIO DE JESUCRISTO SOBRE LA TIERRA. Este período de mil años se caracterizará por la paz y la justicia con que su líder gobernará. Durante este período, Satanás será encadenado. Las Sagradas Escrituras se refieren a este período como un período de descanso ante la tentación para el mundo.      

    En hebreos 4:3, Pablo nos dice, "Por que sólo nosotros los que creemos en Dios podremos entrar en el lugar de su descanso. Por que Él ha dicho: "Yo he jurado en mi enojo que aquellos que no creen en mi no entrarán nunca", no obstante a que Él ha estado preparado y esperándolos desde que Él creó al mundo. Nosotros sabemos que Él está listo y esperando porque está escrito que Dios descansó el séptimo día de la creación, habiendo terminado todo lo que él había planeado hacer."

    Es evidente que el Apóstol Pablo se refiere al recuento de Génesis, ya que es ahí donde Él comenzó todo y fue el Séptimo Día de los 7 en total de la creación en el que Él descansó.

    3 PASAJES BÍBLICOS CLAVES PARA ENTENDER LA REVELACIÓN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

    Existen tres pasajes bíblicos que nos traen luz para entender la secuencia y el tiempo de los eventos que han ocurrido, están ocurriendo y ocurrirán en los últimos días de la humanidad.

    (1) La primera clave se encuentra en 2da de Pedro 3:8 "…un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día."
    (2) La segunda clave en Eclesiastés 1:9-10: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol."
    (3) Y la última y tercera clave la podemos encontrar en Isaías 46:9-10 "Acuérdense de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí. Yo anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho…"

    Estas son las tres escrituras bíblicas o claves que nos dan el acceso al entendimiento de la revelación en relación con la determinación del tiempo del fin.

    EL HOMBRE HA SIDO HECHO A LA IMAGEN DE DIOS

    El primer capítulo de Génesis nos revela que, al final del sexto día de la creación, el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. Entonces las Sagradas Escrituras nos declaran que Dios terminó Su trabajo al término de seis días. El séptimo día fue bautizado como un día para el descanso porque Él había terminado Su trabajo. Esto, amigo mío es un plano básico del trato de Dios con la humanidad. Los seis días de la creación fueron de 24 horas cada uno, pero los mismos representan 6,000 años de historia humana en los cuales Dios terminará, o mejor dicho, terminó su trabajo con respecto a la humanidad. Cuando estos 6,000 años transcurran ¡LA HUMANIDAD MEJOR QUE SE PREPARE PARA CAMBIOS DRÁSTICOS EN LA TIERRA!

    Génesis 6:3 parecería confirmar que los seis días del Génesis representan 6,000 años, al final de los cuales Dios habrá de terminar la PRIMERA ETAPA de su plan para con la humanidad y la creación en general.

    Es importante que nuestros lectores recuerden que en Génesis 6:3 "Mi Espíritu no contenderá con el hombre para siempre; porque ciertamente el hombre carne es; sus días serán solamente 120 años". Jesús dijo que así como había ocurrido en los días de Noé, igualmente ocurriría en los días de su venida.

    Tal y como Noé advirtió a los malvados de la tierra por 120 años naturales de la inminencia del castigo de Dios a través de un diluvio, de igual manera parece que Dios nos está diciendo que pasarán 120 años jubileos antes de la inminente llegada del último y definitivo castigo para el planeta tierra. Cada año jubileo equivale a un período de 50 años de 360 días cada uno. En otras palabras, 120 años jubileos ¡son 6,000 años!

    ¿DÓNDE SE ESTABLECEN ESTOS AÑOS JUBILEOS?

    Después de que Israel fue liberado del yugo de los egipcios, en Levíticos nos enteramos de que Dios le ordenó a su pueblo que cada período de 50 años celebraran un año jubileo. Este era un año en el cual todas las deudas eran canceladas y todos los sirvientes esclavos eran liberados, en otras palabras, TODO COMENZABA DE NUEVO. Parece ser que esto es profético; que después de 120 años de 50 jubileos (6,000 años) TODO COMENZARÁ DE NUEVO!

    Si aplicamos la clave de que "para Dios un día es como mil años y que mil años son como un día" (por favor, refiérase al Salmo 90:4 y 2da de Pedro 3:8) podemos ver que después de transcurridos 6,000 años de historia humana ocurrirán cambios significativos cuando hagamos la transición hacia el Séptimo Milenio.

    LOS DÍAS DE NOÉ

    ¿Recuerdan la clave número dos en Eclesiastés 1:9-10?: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol", lo cual parecería confirmar que después de 120 jubileos el juicio de Dios será derramado sobre el Planeta Tierra … tal y como ocurrió en los días de Noé. En otras palabras, un diluvio de castigos. Lo más interesante de todo esto es que todas las cosas que ocurrieron durante ese período de la historia humana han sido registradas en las Escrituras, como para dejar un croquis de lo que ocurrirá. De no ser así Jesús no hubiese hecho alusión a que justo antes de su venida todo sería tal y como en "los días de Noé".

    MOISÉS FUE LLAMADO HACIA LO ALTO, HACIA UNA NUBE ¡DESPUÉS DE SEIS DÍAS! En Éxodos 24 encontramos otro elemento significativo en la secuela que nos lleva a colegir que la línea de tiempo establecida por Dios para la existencia del hombre aquí en la tierra es de 6,000 años; Bueno, al menos la primera etapa de sus planes para con nosotros. Allí leemos que "la gloria del Señor reposó sobre el Monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y el séptimo día llamó Dios a Moisés de en medio de la nube". Yo creo que este evento representa lo que sucederá en algún momento ("ustedes no saben ni el día ni la hora" Mateo 25:13) después de transcurridos estos 6,000 años que han sido anunciados "desde el principio" (ver Isaías 46:9-10), o sea por adelantado.

    Moisés, un servidor de Dios, vivió exactamente 120 años (Deut. 34:5)(¿coincidencia? - Ver ¿Cuánto tiempo vivirá el hombre en el planeta tierra?, lo cual no es más que una representación profética explicada con lujo de detalles en la Parábola del Arrendamiento de la Tierra por un período de exactamente 120 jubileos. Moisés representa todos los justos en la tierra durante los 120 jubileos (6,000 años) del período de arrendamiento de la tierra al hombre y sus cuerpos no serán encontrados en la tierra, sino que "los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire". Mientras tanto, si los muertos que serán RAPTADOS PRIMERO son representados por Moisés…¿Quién representa a los que estén vivos?, ya que es evidente que los raptados estarán compuestos de dos grupos? Para una explicación del tema por favor lea ¿Cuánto tiempo vivirá el hombre en el planeta tierra?.

    Recuerden que Pablo dijo en 1ra de Tesalonicenses 4:15- 17: "Por lo cual les digo esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que murieron. Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire".

    La reseña que encontramos en Éxodos 24 parece confirmar la resurrección de todos los justos después del sexto día (recuerde que un día = 1,000 años y 1,000 años = 1 día), por tanto 6,000 años. Pero …

    ¿Exactamente cuánto tiempo después de transcurridos los 6,000 años ocurrirá el Rapto?

    En realidad no sabemos. Sin embargo Dios no nos deja sin por lo menos un poco de luz al respecto. Continuemos escudriñando ¡este maravilloso Libro!

    PREPÁRESE AMIGO MÍO, QUE EL TERCER DÍA SE ACERCA

    Para responder a esta interrogante vayamos a Éxodos 19:10-11, donde leemos: "Y el señor dijo a Moisés: Vé al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos. Y estén preparados para el TERCER DÍA, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte Sinaí."

    Jesús nació en la tierra exactamente 4,000 años después de la creación de Adán. El reloj que mide EL TIEMPO DE LA GRACIA, EL TIEMPO DE LA IGLESIA, EL TIEMPO DE LOS GENTILES comenzó a marcar los segundos cuando Jesús nació. La duración del Tiempo de la Iglesia es 2 días, o sea, 2,000 años. LOS ÚLTIMOS DOS MIL AÑOS DEL ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA AL HOMBRE. Si comenzamos a contar los días a partir del nacimiento de Jesús, entonces después de 2 días (2,000 años) del Tiempo de la Iglesia, el próximo día puede considerarse el "Tercer día".

    …Y MOISÉS CONGREGÓ AL PUEBLO PARA ENCONTRARSE CON JEHOVÁ

    Ahora fíjense cómo esta representación bíblica confirma todo lo que estamos diciendo. Éxodos 19:16-17: "Aconteció que el tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, sonido de trompetas muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento…y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios…"

    Ahora, con calma, consideremos que Moisés representa todos los justos (¡además ver Mateo 17:1-7!) y que él es quién dirige al pueblo fuera del campamento para encontrarse con Dios. ¿No parece esto justificar que los muertos en Cristo deban resucitar primero? ¿Que los que estemos vivos seamos representados por alguien que no ha probado la muerte, como Elías por ejemplo (ver Mateo 17:1-7), y que todos juntos nos unamos al Señor en las nubes?

    Ahora, si aplicamos la clave de que "lo que fue es lo mismo que será y lo que ha sido hecho es lo mismo que se hará", a este incidente en Éxodos, tenemos una revelación asombrosa de que el Rapto de la Iglesia sucederá después de transcurridos 6,000 años de historia humana. ¿Cuánto tiempo después? ¡Aún no llegamos ahí!

    ¿PODEMOS ENCONTRAR UNA RESEÑA SIMILAR A LA DE ÉXODOS 19 EN EL NUEVO TESTAMENTO?

    ¡Por supuesto que sí!. ¡La Palabra de Dios no falla!

    En Mateo 16:28 leemos que Jesús le dice a sus discípulos: "…algunos de los que están aquí no morirán hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." Pasaron el tiempo y en Mateo 17:1-3 leemos: "Y seis días después Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él."

    LA CLAVE PARA ENTENDER EL POR QUÉ DE LA RESURRECCIÓN

    Ahora encontramos una confirmación en el Nuevo Testamento de lo que reseñábamos del Antiguo Testamento. Una nueva vez, la indicación es que el Rapto sucederá después de seis días de historia humana. Note que Jesús esperó exactamente 6 días después de haberles declarado lo que les dijo en el verso 28 de Mateo 16 y luego los llevó a una montaña.

    ¿POR QUÉ ESCOGIÓ JESÚS A PEDRO, JACOBO Y JUAN?

    Para que usted mismo responda a esta interrogante, por favor refiérase a Marcos 5:37-43. Estos son exactamente a quienes Jesús también escogió para estar con Él cuando ¡RESUCITÓ A UN SER HUMANO QUE ESTABA MUERTO!. Y esto es precisamente lo que Jesús hará con una gran parte de aquellos que seremos raptados. ¡NOS RESUCITARÁ!

    Yo creo que esta información es la clave que nos revela que existe una resurrección asociada con este pasaje bíblico, el cual, fuera de ahí, carece de significado, y ha sido causa de muchos dolores de cabeza para los teólogos a través de los años.

    En esta visión, a la cual se le llama la Transfiguración, Jesús habla con Moisés y con Elías. Pero por favor no olvide que Moisés representaba a los muertos que murieron en la tierra durante los 6,000 años (50 jubileos) de historia humana. Elías fue ¡RAPTADO! Vivo, o sea, que no probó la muerte (ver 2da de Reyes 2:1-3). Esto no es más que la representación de 2 representantes para 2 grupos:

    · Muertos en Cristo antes del Rapto Representante >>>>> Moisés

    · Los que estemos vivos en el momento del Rapto Representante >>>>> Elías

    Y quizás usted se esté preguntando…

    ¿NO DICE LA BIBLIA QUE EL CUERPO DE LOS MUERTOS POLVO ES Y AL POLVO VOLVERÁ?…PUES, ¿QUÉ ESTÁ MOISÉS HACIENDO CON SU PROPIO CUERPO EN EL CIELO SI ÉL MURIÓ Y JEHOVÁ ENTERRÓ SU CUERPO?

    En nuestra edición ¿Cuánto tiempo vivirá el hombre en el planeta tierra? explicamos nuestra creencia de que Moisés y Elías fueron Raptados juntos, en los mismos carros de fuego. Esto lo basamos en que en Judas 1:9 la Biblia nos dice: "El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándose el cuerpo de Moisés…"

    Es evidente que el arcángel Miguel es el que está a cargo del Rapto de la iglesia, ya que el Apóstol Pablo nos dice: "Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire". (1ra de Tesalonicenses 4:16- 17).

    Estos versos nos revelan que los justos que hayan muerto conociendo a Cristo resucitarán cuando la trompeta de Dios, junto a la VOZ DEL ARCÁNGEL suenen. Nosotros que aún vivimos, los que hemos experimentado un nuevo nacimiento a través de la confección de Cristo Jesús como nuestro Señor, seremos elevados al cielo y todos nos reuniremos con el Señor, quien en esa oportunidad no tocará la tierra.

    ¿Vendrá el Señor a la tierra durante el Rapto por que la Biblia dice "todo ojo le verá"?

    Fíjese en la diferencia del evento descrito por Pablo en 1 de Tesal. 4, en el cual el Señor nos esperará en las nubes, sin tocar la tierra, y la Segunda Venida, descrita en Isaías 30:27 y 31:4 "Así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sión…Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume". En esta Segunda Venida, Cristo tocará la superficie de la tierra y entonces "todo ojo le verá".

    Ahora bien, de acuerdo a la interpretación de la Transfiguración que hemos propuesto, es necesario que Moisés y Elías hayan sido llevados al cielo juntos, para que tal proposición tenga el sentido presentado de que ambos representaban los dos grupos de personas que se irán en el Rapto: Moisés representa los muertos durante los 120 jubileos de 50 años cada uno (6,000 años); mientras que Elías, si representa a los que estemos vivos durante el Rapto, tiene que haber sido Raptado junto a Moisés para que esta reseña resulte proféticamente fidedigna.

    ¿Fueron Elías y Moisés llevados al cielo al mismo tiempo?

    Lo sucedido en Mateo 17: 1-5 nos dan una reseña exacta del Rapto de la Iglesia después de transcurridos 6,000 años de historia humana. No obstante, la confirmación definitiva de este concepto la encontramos en el texto original hebreo de 2da de Reyes 2, en la historia de la transferencia de Elías al cielo en carros de fuego.

    ¡PREPÁRESE PARA UN DESCUBRIMIENTO ASOMBROSO!

    El reciente uso de un programa computarizado que descubre mensajes codificados en la Biblia, llamada ELS (Equidistant Letter Sequence - Secuencia de Letras Equidistantes) , lo cual no es más que mensajes codificados encontrados mediante el conteo de letras equidistantes entre sí, colocados por Dios en el corazón del Pentateuco para que "los hombres sabios lo entiendan todo", Daniel 12:10. (Para un estudio interesantísimo sobre los Misteriosos códigos en los 5 primeros libros de la Biblia. En uno de estos códigos se ha encontrado, en el mismo capítulo donde se describe el Rapto de Elías, que Moisés fue llevado al cielo junto a Elías.

    En sólo este versículo encontramos:

    Hacia el cielo...................................... Arcángel principal, Miguel
    Lo resucitó ....................................... Él disputó
    Moisés ............................................ Elías
    Llevados al cielo.................................. Cuerpo

    Si colocamos estas palabras codificadas en sentido lógico, sobre la base de lo recreado en Judas 9 y 2da de Reyes 2, lo siguiente:

    El Arcángel principal, Miguel disputó por el cuerpo de Moisés y lo resucitó y lo llevó junto a Elías al cielo.

    Note cómo Judas, bajo la unción del Espíritu Santo nos dice que el Diablo parece no haber estado muy feliz de que, ANTES DE TIEMPO, Dios le haya ordenado al Arcángel Miguel que llevara a Moisés al cielo junto a Elías, que lo resucitara y que transportara el cuerpo, el cual no está supuesto a ser tocado hasta el momento del Rapto. El Diablo sabe todo esto, y por esto Miguel tuvo que contender con el Diablo. Pero Dios necesitaba que ambos fueran levantados juntos para que la escena de la Transfiguración tuviera un significado profético relacionado con el Rapto y su significado. Para que Moisés representara a los muertos en los 50 jubileos y Elías a los que estemos vivos.

    Recuerden que Jesús dijo en Mateo 16:28: "…algunos de los que están aquí no morirán hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." Esta visión era evidentemente una reseña del Rapto que sucedería cuando el Hijo del Hombre viniera en su reino.

    Pero esperen… todavía hay más codificado en este texto. También encontramos la palabra Jesús. O sea, que es Jesús el que vendrá a buscar su iglesia.

    Esto resuelve el problema del por qué Moisés y Elías aparecieron hablando con Jesús en el Monte de la Transfiguración.

    LAS IMPLICACIONES SON CLARAS…tenemos que apresurarnos. ¡El tiempo se le está acabando al planeta tierra!

    Para aceptar a Jesús en tu vida, por favor click en Como ser Salvo.

    ¡Dios le bendiga!

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

    Artículos Relacionados:

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces]