Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿Cuál es el papel de Estados Unidos en el escenario profético?
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

      

    ¡El fin está al doblar de la esquina!

    Estimados hermanos y amigos, ustedes que han leído gran parte de mis escritos proféticos saben que a mi no me gusta entrar en el arriesgado negocio de poner fechas y de hacer predicciones. Es horrible pensar que un día tendría que responder antes Dios por haber profetizado que algo ocurriría, sin antes sopesar bien la fuente de donde he obtenido tal dato. Es increíble la cantidad de hombres y mujeres de Dios que han sucumbido a la tentación de colocar fechas para el Rapto de la Iglesia. La gente simplemente no aprende la lección.

    Sin embargo, habiendo dicho esto y totalmente consciente de la inmensa responsabilidad que esto conlleva, debo decirles que ahora más que nunca yo veo el fin al doblar de la esquina. El escenario profético se está preparando de una manera increíblemente veloz y a diario no hago más que sorprenderme de las cosas que están sucediendo, cosas que yo había calculado en privado que tomarían todavía varios años para suceder, están sucediendo ahora, ¡ANTE MIS PROPIOS OJOS!      

    Los profetas de la Biblia predijeron el escenario político completo de los tiempos del fin. Estos insignes y estoicos hombres de Dios predijeron TODAS las naciones por sus nombres que formarían la lista de poderes políticos que tomarían parte en los acontecimientos finales. Por supuesto, en el ojo de este torbellino profético se encuentra el sorpresivo renacimiento de Israel en 1948, cuando en un solo día restauró su derecho a la posesión de su patria y más tarde añadió a Jerusalén como su capital eterna e indivisible.

    ¿Cuál es el "termómetro" profético de Dios?

    Las profecías bíblicas que identifican estas esferas de poder están organizadas a partir de un punto de referencia: Israel. Este pequeño país, casi del tamaño del estado de New Jersey, es el catalizador de todos los eventos que afectarán a la humanidad en los días venideros.

    La Biblia usa dos formas de identificar los protagonistas de los eventos del fin. A veces la Biblia usa "las naciones que están alrededor" de Israel, por ejemplo:

    "…por eso, oh montes de Israel, oigan la palabra del Señor Jehová. Así ha dicho el Señor Jehová a los montes y a las colinas, a las quebradas y a los valles, a las ruinas desoladas y a las ciudades abandonadas que fueron expuestas al saqueo y al escarnio ante el resto de las naciones que están alrededor (de Israel)." Ezequiel 36:4. Paréntesis mío. DAU.

    Pero además la Biblia usa otra forma de identificar los protagonistas de los eventos del fin "el rey del sur ":

    "Pero al cabo del tiempo, el rey del sur (una Liga de Naciones Islámicas) le atacará (a Israel). Y el Rey del Norte (Rusia) embestirá contra él (Israel) como tempestad, con carros, gente de a caballo y muchos navíos. Entrará por las tierras, inundará y pasará. Entonces penetrará en la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán. Pero Edom, Moab y la mayoría de los hijos de Amón escaparán de su mano. Asimismo, extenderá su mano a las otras tierras, y la tierra de Egipto no escapará. Seapoderará de los tesoros de oro y de plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía estarán a sus pies. Pero las noticias del oriente (China y su ejército de 200,000,000 de soldados) y del norte (la Unión Europea) lo espantarán (al Rey del Norte). Saldrá con gran ira para destruir y aniquilar a muchos. Instalará sus tiendas reales entre los mares, y en el glorioso monte santo. Entonces llegará a su fin y no tendrá quien le ayude. (Daniel 11:40-45). Paréntesis mío. DAU.

    Ambas formas de llamar a los protagonistas de los tiempos del fin se refieren a las naciones que de Oriente Medio que rodean a Israel. Note que la Biblia claramente las identifica como las naciones que rodean a Israel y le han robado la tierra a su Pueblo Elegido. Dios no está muy contento con que se le entregue la Tierra que ÉL soberanamente dio a Israel a los Palestinos, a Siria, a Jordania y a Egipto:

    "Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: "Ciertamente en el fuego de mi celo he hablado contra el resto de las naciones y contra todo Edom, quienes en medio del regocijo de todo corazón y con despecho del alma, se repartieron para sí mismos mi tierra como herencia, para que su campo fuese expuesto al pillaje." (Ezequiel 36:5)

    ¡Dios no está complacido con la entrega de tierras a los Palestinos en lo absoluto!

    ¿Qué otras naciones vendrán contra Israel?

    Esta esfera de naciones también incluye a Persia y a Put (Libia y Etiopía), los descendientes de Cush. Persia no es más que el estado moderno de Irán

    "Te haré dar vuelta y pondré ganchos en tus quijadas. Te sacaré a ti (Rusia) y a todo tu ejército--caballos y jinetes, todos vestidos a la perfección--, una gran multitud con escudos y defensas, llevando todos ellos espadas. Persia, Etiopía y Libia estarán con ellos; todos ellos con escudos y cascos" (Ezequiel 38:5)

    Cush es el padre de los negros africanos. Put es el padre de las personas que se establecieron en la costa norte de Africa y que hoy forman las naciones "islámicas" de Libia, Argelia, Túnez, Moruecos y Mauritania. En otras palabras, y PARA SORPRESA de los que nos acusan de estar fomentando una "guerra santa", esta es nada más y nada menos que una parte considerable de la Confederación de Países Islámicos.

    Después de lo que los islámicos hicieron a Estados Unidos el 11 de septiembre por su apoyo a Israel… ¿Está usted convencido ahora de que los islámicos odian a Israel? ¿Duda usted por un segundo que si Dios mismo no estuviera protegiendo a Israel, en vez de atacar a Estados Unidos, los religiosos islámicos no habrían atacado a Israel? ¿Duda usted que si los islámicos pudieran colocarían una bomba atómica en el corazón de Tel Aviv?

    ¡La mecha ha sido encendida y nadie podrá apagarla!

    Amados hermanos, ¡el escenario está preparado! Lo que está sucediendo en estos momentos en Oriente Medio es la alineación en interés y propósito de estas naciones profetizadas en la Biblia hace miles de años. El mundo ha sido lanzado en el cuadrilátero de un conflicto de ataño entre Israel y sus enemigos. Un conflicto entre Isaac e Ismael. Un conflicto que no se solucionará hasta el día cuando Cristo venga y establezca su reino milenario en Jerusalén. Un conflicto que contiene la copa más amarga del odio de los islámicos contra el Pueblo de Dios hace 4,000 años. La mecha se ha encendido y, de acuerdo con los profetas bíblicos…¡nadie podrá apagarla! ¡Vamos rumbo a Armagedón!

    En un artículo anterior vimos la historia de Mahoma y del nacimiento del Islamismo. Aquello que comenzó con una "revelación" demónica a Mahoma (descendiente de Ismael), ahora tiene todo el peso de más de MIL MILLONES de islámicos en todo el mundo buscando un fin común: La destrucción de su archienemigo… ¡Israel!

    "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, MATAD a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas (terrorismo) por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, y misericordioso". Corán 9. 5.

    Desde el momento mismo en que la religión islámica comenzó, fue fundada para fomentar el odio y el final aniquilamiento de la raza judía del planeta tierra (¿por qué ahora me llega a la mente Hitler y su Holocausto?)

    En la Mesa Servida 51, el Corán dice: "¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Ellos son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío."

    Cuando los seguidores de Mahoma proclamaron a Jerusalén como su "tercer ciudad santa", la suerte fue tirada y el conflicto por la posesión de Jerusalén se convertiría en el detonador ya ha sido encendido. Yo creo que de una u otra forma, más temprano que tarde, este conflicto entre Islámicos, Europeos, Americanos y Judíos terminará en Armagedón… tal y como lo predijo Zacarías hace 2,500 años:

    "Sucederá en aquel Día que yo haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la levanten de hecho quedarán lacerados. Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. "En aquel Día golpearé con pánico todo caballo, y con locura al que cabalga en él, dice Jehová. Tendré mis ojos abiertos sobre la casa de Judá, pero heriré con ceguera todo caballo de los pueblos. Y los gobernantes de Judá dirán en su corazón: '¡Los habitantes de Jerusalén tienen fuerza en su Dios, Jehová de los Ejércitos!'" (Zacarías 12:3)

    ¿Cuándo comenzará Armagedón?

    Este es el escenario que se está preparando en estos momentos. La Guerra Final comenzará antes de lo que nos imaginamos. Con un solo error que Estados Unidos o los Israelitas cometan, será suficiente para que la alianza se fraccione y comience lo que nadie desea ver hecho realidad.

    Ezequiel predijo que una nación desde lo más lejano del Norte vendrá contra Israel. Esta nación vendrá con un gran arsenal y acompañado por sus aliados islámicos. Rusia es la única nación en el extremo más al norte de Israel. La historia comprueba que los Rusos son los descendientes de la tribu de Magog a través de los bárbaros (Scythians en el original - ver Young's Literal Translation, tal y como lo predijo Ezequiel). Este ataque será la Primera Fase de la Guerra de Armagedón.

    Apocalipsis predice que la Unión Europea estará envuelta directamente, así como China y su ejército de 200 millones de soldados. Pero ¿Qué de Estados Unidos?

    ¿Cuál es el papel de Estados Unidos en el escenario profético?

    Estados Unidos no formará parte de las fuerzas decisivas del fin. Algo catastrófico debe suceder a Estados Unidos como para que pierda su hegemonía mundial y no sea un jugador importante en el escenario profético final. Sea lo que sea que suceda a Estados Unidos, (algunos sugieren que podría ser un ataque terrorista masivo - pero yo personalmente creo que podría ser el mismo Rapto de la Iglesia), es claro que la Biblia no anticipa su participación activa y determinante en el escenario final. Es la Europa revivida la protagonista gentil de los tiempos del fin. Junto al Falso Profeta, el Anticristo, con cede en Europa, será el protagonista principal y ¡QUÉ BUENO QUE LA IGLESIA NO ESTARÁ AQUÍ PARA SUFRIR LO QUE SUCEDERÁ cuando el Anticristo aparezca!

    Para la Iglesia no es motivo de miedo y terror saber que todo esto sucederá. Nuestra Esperanza no está puesta en los gobernantes de este mundo. Nosotros somos extranjeros en esta tierra. Nuestro Rey es el Señor Jesucristo y si usted desea hacerlo su Rey, hágalo y líbrese de lo que viene. Él le llama…¡no le cierre la puerta!

    Dios les bendiga,

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

    Artículos Relacionados:

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces]