Las cigarras: Asombrosas evidencias del poder creador de Dios - 2015®
AntesDelFin.com ¡Donde todos vendrán
cuando algo GRANDE suceda!


Las cigarras: Asombrosas evidencias del poder creador de Dios

Ayer vi una fotografía del Presidente Bush, creo que en Reuters. En la foto aparece una cigarra o chicharra volando justo detrás del hermano presidente. Como hacía ya algunas semanas que no escribía un artículo que mostrara lo inapropiado de la Teoría Evolucionista para explicar la existencia de la vida en el universo, decidí hacer una pequeña investigación acerca de estos impresionantes insectos: las cigarras.

Estos insectos producen un sonido que para todos es familiar. Los vemos en nuestros patios, en los campos y cuando se juntan en sus colmenas millonarias, son una verdadera plaga para la agricultura.

¡Pero para los científicos, la cigarra es una maravilla tecnológica! La especie de cigarras más conocida es la Cigarra Australiana, "el insecto más ruidoso en la tierra". Las de género masculino cantan hasta quedarse roncas o hasta dejarnos sordos en las mañanas. ¡Con su canto son irresistibles a las hembras! Las cigarras de género masculino tienen una estructura elástica resonante llamada "Tímbalo", en cada lado de su abdomen, con la que producen una serie de agudos chasquidos a una frecuencia de 4.3 kilohertz. Así forman lo que se llama "el canto de las cigarras". Cada chasquido produce un sonido de alta presión que alcanza hasta los 158 decibeles dentro del abdomen de la cigarra.

El abdomen contiene una bolsa de aire resonante completa con un par de gruesos y grandes tímpanos que actúan como un propagador del sonido que procede de su abdomen. Los tímpanos están cubiertos por placas ajustables. Lo asombroso de toda esta maravilla tecnológica de diseño, precisión y propósito, es que ajustando la longitud del abdomen y la posición de las cubiertas de sus tímpanos, las cigarras son capaces de ajustar o afinar la frecuencia de sus chasquidos a exactamente 4.3 kilohertz. Esto produce una canción de alta calidad que indudablemente atraerá a las hembras.

Este diseño, este propósito, este ingenio detrás de toda esta ingeniería es un reto insalvable para la evolución y sus defensores. El diseño intrincado y las funciones de la estructura es algo digno de compararse con la precisión de un Boing 727 elevándose al cielo o aterrizando.

¿Pudo un mecanismo así evolucionar en millones de años? Proponerlo siguiera sería reprensible. ¡Defenderlo sería irresponsable! Evolución incompleta en cualquiera de estos componentes, hasta en el más mínimo de sus detalles, inhibiría a las cigarras de su canto y entonces les sería imposible a los machos atraer a las hembras.

¡Esto traería extinción inmediata de esta especie!

La verdad es que cada uno de los componentes maravillosos de este ingenioso y elegante insecto debieron ser creados, en un instante, tal y como hoy los podemos encontrar. De no ser así, necesitamos que la evolución nos muestre cambios drásticos instantáneos, así como se propone en el Equilibrio Puntuado de Steven J. Gould.

La cigarra es una evidencia contundente y maravillosa del diseño innegable de Dios en su creación.

Pastor Dawlin A. Ureña. PhD
Cambita, S.C., República Dominicana

Perspectiva Bíblica y Profética


Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
Ir a nuestra web en Facebook


Nuestra Iglesia | Profecía | Creacionismo | Misterios Bíblicos |
Preguntas y Respuestas | El Rapto | El Islam | La Familia | OVNIS | Obama |
Multimedia | Israel | NEPHILIM | Destrucción de Damasco |