Aunque muchos no lo saben, hay varios tipos de "evolución". Aunque siempre nos llevan de la mano para que miremos a los simios y otros animales similares a los hombres como "evidencia" de que "hay muy pocas diferencias", la evolución ateísta no inició ahí, sino que para que esos animales que se supone nos antecedieran aparecieran, primero tuvo que aparecer la tierra, el espacio, el tiempo, etc.
Entonces, comencemos por el inicio y hablemos del cuento de hadas más grande de la historia:
1 - LA TEORÍA DEL BIG BANG
La teoría del "Big Bang" ha sido aceptada por la mayoría de los científicos de hoy. Estipula que una gran cantidad de "nada" decidió empaquetarse apretadamente y luego explotó formando hidrógeno y helio. Se dice que este gas fluyó a través del espacio, sin fricción ("sin fricción", o sea que el gas no podía detenerse) para eventualmente formar estrellas, galaxias, planetas y satélites. Todo suena tan simple, tal cual lo encontrarías en una novela de ciencia-ficción, y eso es lo que es.
¿DE QUÉ SE TRATA TODO ESTO?
Los originadores: George Lemaitre: fue el belga que arrojó la idea básica en 1927; y *George Gamow, R.A. Alpher, y R. Herman, quienes desarrollaron el modelo de "Big Bang" básico, en 1948.
Pero fue Gamow, un conocido científico y escritor de ciencia-ficción, quien le dio su nombre actual y lo popularizó. Haciendo campaña entusiastamente por esta idea logró convencer a muchos otros científicos.
La teoría: De acuerdo con esta teoría, en el principio no había materia, sólo había "nada". Luego esta nada se condensó por efecto de la gravedad formando un único y pequeño punto, ¡que luego decidió explotar! Esta explosión produjo protones, neutrones y electrones que comenzaron a expandirse a una increíble velocidad por el espacio vacío, ya que no había materia en el universo.
Se dice que mientras estos protones, neutrones y electrones viajaban a una velocidad supersónica, se unieron formando una típica estructura atómica de mutua orbitación de átomos de hidrógeno y helio. Dicen que gradualmente esos átomos "corredores" comenzaron a circular unos alrededor de otros produciendo nubes de gases que luego formaron las estrellas.
Estas primeras estrellas sólo contenían elementos livianos (principalmente hidrógeno y helio), más tarde explotaron repetidamente. Se requirió al menos dos explosiones de cada estrella para producir elementos más pesados. Gamow decía que, violando las leyes de la física, la nada se alejó del espacio vacío y se agrupó en un centro súper condensado.
¿De dónde salió este "centro súper condensado"? Gamow solemnemente formula su respuesta científica: dice que vino como resultado de una "gran compresión", ¡cuando el vacío decidió amontonarse! Y luego, con un verdadero aplomo científico, llama a éste centro sólido de nada "Ylem". ¡Con semejante nombre mucha gente pensó que tenía que ser una gran verdad científica!
George Gamow
Y después, todo este vacío empaquetado ¡exploto!
Vamos a ver esto punto por punto. Todo suena tan simple, tal como lo encontrarías en una novela de ciencia-ficción, ¡y eso es! La teoría se sustenta en una clara violación a las leyes físicas, los mecanismos celestiales y al sentido común. Mostraremos una serie de razones científicas por las que el Big Bang es imposible y es un fraude.
LA EXPLOSIÓN DEL BIG BANG
1 - La teoría del Big Bang está basada en extremos teóricos: Puede parecer correcta para los cálculos matemáticos pero no pudo suceder. Que un pequeño trozo de "nada" empaquetada, bien apretada, explotó y produjo toda la materia del universo, hablando seriamente, es un cuento de hadas. El Big Bang es un extremo teórico al igual que el agujero negro. Es muy fácil teorizar sobre lo que nunca se ha visto y sobre lo que no se tiene evidencia de que existió o haya sucedido. Pero no confundamos una teoría de Disneylandia con ciencia.
2 - La nada no se puede empaquetar: No tiene forma de comprimirse formando una bola de masa.
3 - El vacío no tiene densidad: Se dice que la nada adquirió mucha densidad y por eso explotó. Pero el vacío total es lo opuesto a la densidad total.
4 - No habría un detonador para hacer explotar a la nada: No hay fuego y no hay mecha. No pudo ser una explosión química porque no existía ningún químico. ¡No pudo ser una explosión nuclear porque no había átomos!
5 - No hay manera de que se expanda: ¿Cómo puedes expandir lo que no está allí? Aun si este vacío mágico hubiese podido agruparse por gravedad ¿Qué produciría que esta masa se expanda? La "gravedad" que lo juntó no dejaría que se expanda.
6 - La nada no pude producir calor: Se dice que el intenso calor que la nada produjo al explotar hizo que la nada generara protones, neutrones y electrones. En primer lugar, el vacío, en el extremadamente frío espacio exterior, no puede auto-calentarse. En segundo lugar, el vacío no puede mágicamente convertirse en materia. Y en tercer lugar, no puede haber calor sin una fuente de energía.
7 - Los cálculos son demasiado exactos: Se requeriría una explosión demasiado perfecta. La mayoría de los aspectos de la teoría son imposibles, algunos requieren parámetros que necesitarían milagros para concretarse.
8 - Tal ecuación hubiese producido un agujero y no un universo: *Roger L. St. Peter, en 1974, desarrolló una complicada ecuación matemática que mostraba que el teórico Big Bang no pudo haber explotado produciendo hidrógeno y helio. En realidad, dice St. Peter, la explosión teórica (si pudiera haber sucedido) hubiese producido un teórico agujero negro. ¡Esto significa que un objeto imaginario hubiese dado lugar a otro objeto imaginario!
9 - No hay suficiente antimateria en el universo: Este es un gran problema para los teoristas. El Big Bang original debiera haber producido igual cantidad de materia positiva (materia) y negativa (antimateria), pero sólo existe una pequeña cantidad de antimateria.
10 - La antimateria producida por el Big Bang hubiera destruido toda la materia: Este hecho es bien conocido por los físicos. Tan pronto como son producidas ambas en el laboratorio (materia y antimateria), instantáneamente se unen y se aniquilan una a otra.
Hemos mencionado diez razones por las cuales la materia no pudo formarse por medio del supuesto Big Bang, ahora analizaremos qué podría haber pasado si así hubiese sucedido.
(Continuará…)
Dawlin A. Ureña, PhD.
Artículos Relacionados:
Comentario científico (en lenguaje sencillo) de los primeros 3 capítulos del Génesis por el Lic. Dawlin Ureña. Parte 1
Comentario científico (en lenguaje sencillo) de los primeros 3 capítulos del Génesis por el Lic. Dawlin Ureña. Parte 2
Por que Dios no es una alternativa para mucha gente
Pastor Ureña, ¿Cómo es posible que si todos venimos de los tres hijos de Noé nuestros idiomas sean tan diferentes?
Pastor Ureña, ¿Dónde se encuentra ahora el Jardín del Edén… en Iraq?
Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
|