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De acuerdo con el Corán... Primer texto : Los hombres están un grado por encima de ellas (2,228) (wa-lil-riyal 'alaihunna darayatun 2,228) Comentario del exégeta Al-Fakhr Al-Razi : "Sabed que la superioridad del hombre sobre la mujer es un hecho reconocido. En los avatares de la vida, el hombre es muy superior a la mujer por las razones siguientes : 1. por la inteligencia,
Así, pues, habiendo establecido la superioridad del hombre sobre la mujer, es evidente que se puede afirmar que la mujer es como un cautivo (asir) impotente en manos del hombre. Segundo texto : Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34). (Al-rijal qawwamun 'ala-n-nisa...4,34) Comentario de los exégetas Zamakhxari y Razi: "Los hombres se comportan con las mujeres del mismo modo que el soberano con sus súbditos: ¡con autoridad! Amirin nahiin: mandando y prohibiendo. El pronombre unos va referido a los hombres y a las mujeres en general. Es decir, los hombres tienen autoridad absoluta (musaitirun) sobre las mujeres debido a la preferencia que Allah tiene por unos, es decir, los hombres, sobre los otros, es decir, las mujeres. Tercer texto: Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis! (nisâu-kum harzun lakum...2,223) Los comentarios de este versículo aluden todos a las posturas adoptadas en el coito i a la reprobación de los actos contranaturales. Sin embargo, es importante notar que el adverbio como es la traducción imperfecta de la partícula annâ que figura en el texto árabe, la cual puede traducirse por: como, donde y cuando, esta última modalidad manifestando hasta qué punto la mujer debe estar siempre dispuesta a satisfacer el deseo de su marido. Una tradición nos dice: ¡Cuando para satisfaer el deseo el hombre llama a la mujer, que ella acuda corriendo aunque esté con las manos en la artesa! (Talq bin Alí) Cuarto texto: Los derechos de las mujeres sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas (wa lahunna mithlu al-ladhi 'alaihinna bi-l-ma'aruf ...2,228). Comentarios según: 1. El tradicionista Ibn Maja:
"Un hombre preguntó al profeta : "¿Cuáles son los derechos de la mujer respecto a su marido? " El Enviado respondió: - El marido ha de alimentar a su mujer y la ha de vestir. No la ha de pegar en la cara ni desfigurarla; pero puede rechazar a su mujer dejando de acostarse con ella" (Ibn Maja, Sunan, Kitab al-Nikah). Nota : Teoría
sobre la manera
de pegar a las mujeres: Me gustaría saber dónde están los grupos de derechos femeninos en Estados Unidos cuando saben de estas enseñanzas. destruiré a todas las naciones que vengan contra Jerusalén." Zacarías 12: 4-11 Pastor Dawlin A. Ureña. PhD
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