Inocentemente, y porque se parece tanto a una iglesia cristiana evangélica verdadera, un creyente no muy maduro o a quien atrapen desprevenido, podría confundir una iglesia protestante evangélica con una "iglesia" Adventista del Séptimo Día. Creo que usted no asistió a una iglesia cristiana, sino al lugar de reunión de una secta neo cristiana.
¿Por qué lo creo?
Porque entre la variada dieta de sectas y grupos heréticos que uno encuentra por ahí, en muchos casos celebrando cultos muy parecidos a los evangélicos, hasta que uno se entera de en qué creen, están los Adventistas del Séptimo Día, quienes se caracterizan por sus alocadas interpretaciones escatológicas.
Los adventistas afirman que el Papado es el anticristo. Estos pseudo cristianos afirman que la Iglesia Católica, desde el año 538 dC hasta el año 1798 dC, era en realidad el anticristo del que Daniel profetizó.
Los Adventistas del Séptimo Día afirman falsamente que antes del 538 A.D. el papado no era relevante. Sin embargo, "el desarrollo de la supremacía del papado comenzó mucho antes de 538.
Culto adventista… muy similar al de cualquier iglesia cristiana protestante
La historia nos muestra que entre los siglos IV y V hubo ya papas influyentes como Damasus (366-384), Inocencio I (402-417) y Leo I, llamado "El Grande" (440-461), líderes éstos que hicieron avanzar tanto el poder espiritual como el temporal del papado.
Por ejemplo, el Papa León I, conocido como "León el Grande", aumentó mucho el prestigio político del papado amenazando con el fuego del infierno a Atila el Huno, cuando se acercaba a Roma en 451 con sus soldados. Asombrosamente, este hombre de guerra, quien dejó a casi toda Europa temblando, famosamente dijo que "Por donde pase mi caballo jamás crecerá la hierba", obedeció al Papa y se retiró más allá del Danubio. Posteriormente el Papa León obtuvo concesiones de los vándalos cuando tomaron Roma en 452. Se le llama "León el Grande" por considerarse sus esfuerzos en avanzar y consolidar el poder del papado.
Pero que los adventistas ignoren la historia, los hallazgos arqueológicos y la evidencia interna y externa de la Biblia, ha sido una estampa en ellos. ¿Cómo sino justificar todos sus garrafales errores históricos, doctrinales y las falsas profecías de sus líderes?
El problema está en que para ajustarse a una extraña conclusión de unos 1260 días incluidos en un cálculo de la fundadora de la secta, Elena G. de White, hay que torcer el brazo a la historia y a la Biblia, como hacen con el supuesto Juicio Investigativo en el que alegadamente se encuentra Jesús ahora mismo!
Pero está históricamente demostrado que la fecha 538 no corresponde a ningún acontecimiento significativo en la historia católica y que la supremacía del papado realmente comenzó siglos antes.
Elena y James White
¿Qué dice Elena G. de White sobre los 1260 días?
Como explicamos al principio, según la fundadora adventista, "la Iglesia Católica, desde el año 538 dC hasta el año 1798 dC, fue en realidad el anticristo del que Daniel profetizó".
Pero, ¿Quién le dijo a la señora de White que el papado terminó en 1798 - terminando así su reino "el anticristo"?
En la página 579 de la obra cumbre de Elena G. de White (que dicho sea de paso, está lleno de plagios, errores bíblicos e históricos y falsas profecías), El Conflicto de los Siglos, publicado en 1888, dice:
"La inflación de la herida mortal apunta a la abolición del papado en 1798."
Y en la edición de 1911:
"La inflación de la herida mortal apunta a la caída del papado en 1798."
Pero si bien el 1798 es un año al que podríamos asignar cierta importancia para el papado, ciertamente no indica la "abolición" o incluso la "caída" del papado.
Cuando el Papa Pío VI fue hecho prisionero por el general francés Berthier, el papado sufrió humillación, pero sería una gran exageración describir este evento como la "caída" o "la abolición" del papado! ¡No más que otro disparate histórico!
Famosa ilustración cuando el general Berthier apresa al Papa Pío VI
¿Qué sucedió con el papado a partir de esa fecha - fue abolido?
Lo que si sucedió después de que el Papa fue capturado en 1798, fue que Rusia y Austria, decidieron unir sus fuerzas para restituir al Papa a su trono pontificio en Roma.
Cuando el gobierno francés se enfrentó con esta nueva coalición y con levantamientos populares, decidió transferir al Papa a Valence, en Francia, donde murió 40 días después, el 29 de agosto de 1799.
A partir de ahí el papado, en vez de ser destruido o ser abolido, ha cobrado fuerza, representando hoy la mayor religión del mundo, con más de 1,254 millones de seguidores.
Cuando a mí me invitan a visitar o a predicar en una iglesia, lo primero que necesito saber es en qué creen. No todo lo que brilla es oro. No todas las iglesias son "Casa de Jehová"!
Artículos Relacionados:
Pastor Ureña, ¿Por qué usted a veces llama cultos religiosos a denominaciones como los adventistas o los testigos de Jehová? ¿Qué los hace "cultos religiosos"?
Pastor Dawlin Ureña, ¿Recomienda usted permanecer en la Iglesia Adventista del Séptimo Día?
Doctrinas y aberraciones adventistas
Descubren plagio de Elena G. de White
El Falso Profeta ya está aquí. Miren el Email que nos envió un católico. ¡¡Esto es pasmoso!!
¿Sabe de qué acusa un sector conservador católico al Papa Francisco I?
Aprenda más sobre la peligrosa secta de los Adventistas del Séptimo Día
Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
|