Si es cierto que la evolución ocurre, y dándolo por sentado, todavía, para gran incredulidad mía y de todo el que ha estudiado el tema, hay libros de texto que enseñan que el embrión humano pasa por etapas animales durante su desarrollo en el vientre de la madre.
Algunos maestros, que saben que mienten al decirlo, lo disfrazan mediante terminología que tiende a confundir al estudiante novato, pero eso es lo que enseña la evolución moderna: Que en el proceso de crecimiento, el embrión de un niño o de una niña, pasa por etapas animales en su desarrollo, haciendo eco así, de lo que la evolución ha hecho con la vida a través de los miles de millones de años. ¡¡Partida de engañadores!!
Imagínese esta escena:
Una chica joven embarazada está en la sala de consejería en una clínica de aborto.
Es lógico que esté asustada, confundida y vulnerable; ella sólo sabe que no quería quedar embarazada, y desea no estarlo. También sabe que un aborto pondría fin a su embarazo. ¡Pero estamos hablando de un bebé y eso podría arruinar su futuro!
"¿Cómo cuantos meses tienes de embarazada, cariño?" pregunta la consejera.
"Oh, unos dos meses", responde ella, a lo que la consejera le responde: "¿Te acuerdas de lo que aprendiste en tu clase de biología en el décimo grado - que el embrión en desarrollo pasa por diferentes etapas durante su crecimiento? Pasa por una etapa de pescado, donde tiene 'branquias' al igual que un pez. Luego tiene un saco vitelino como un pájaro, y una cola como un mono. A los dos meses es probable que esté pasando por su etapa de pescado; aún no es totalmente humano. No pienses en ello como un bebé, sino como un pez."
Se exhiben dibujos señalando las distintas etapas de desarrollo de embriones humanos, de peces, de monos, etc., y se señalan similitudes, y, por supuesto, ellos parecen notablemente iguales. Convencida por esta evidencia, nuestra joven amiga decide seguir adelante y tener el aborto. Después de todo, está bien matar a un pez.
Puede que le interese saber que la historia es verdadera. Caray, ¡No sólo es verdadera, sino que todavía es común!
Esta línea de razonamiento se llama la ley biogenética, y es conocido por la frase "recipitulates ontogenia filogenia."
Muchas veces es dado como la supuesta justificación científica para el aborto. Se originó en 1866 por el mentor de Hitler, Ernest Haeckel, quien produjo la serie de dibujos comparativos utilizados en textos de biología y en las clínicas de aborto.
Puede que también le interese saber que el concepto ha sido desacreditado desde hace décadas.
Como el evolucionista Dr. Blechschmidt ha dicho en su libro, "Los Inicios de la Vida": "la llamada ley de la biogenética está mal. Nada puede mitigar este hecho. No es ni siquiera un poquito correcto o correcto de otro punto de vista. Está totalmente equivocado." (1977, p.32). Como cuestión de hecho, el embriólogo alemán, Wilhelm His, publicó en 1874 un catálogo de las distorsiones deliberadas de los datos por Haeckel con el fin de ganar adeptos. Haeckel fue posteriormente juzgado y condenado en una investigación académica y se le prohibió muchos círculos científicos.
Pero ¿qué pasa con la supuesta evidencia de hendiduras branquiales, el saco vitelino, y la cola (por nombrar los ejemplos más utilizados) en un embrión humano? Lo cierto es que, en una etapa temprana del desarrollo del feto humano tiene ciertos pliegues o arrugas que se asemejan a éstas encuentran en un embrión de pez. A medida que se desarrollan, sin embargo, la semejanza se detiene.
En los peces, los pliegues se desarrollan en las branquias, pero en el ser humano, se desarrollan en las glándulas y estructuras en las áreas del oído y del cuello. Si los seres humanos fueran relacionados con los peces, uno esperaría que las branquias se evolucionaran en pulmones, la tráquea o la boca.
Del mismo modo, la embrionaria "cola" humano es en realidad el coxis en desarrollo, o el "hueso de la cola," una función de vital importancia, completamente humano, mientras que el llamado saco vitelino no es una fuente de alimento como en un huevo de ave, sino que es la primera fuente de células de la sangre del embrión. Todo sobre el embrión humano es totalmente único y humano.
No tiene sentido que los abortistas puedan utilizar mala ciencia como esta para justificar sus acciones. Pero pensándolo bien, nada sobre el aborto tiene sentido. ¡Es un crimen!
"He aquí, herencia de Jehová son los hijos;Cosa de estima el fruto del vientre". Salmo 127:3
Pastor Dawlin A. Ureña
Artículos Relacionados:
¿Es posible probar con la ciencia que todos venimos de Eva?
Los fósiles... ¿vivientes?
La Cronologia Del Eslabon Perdido
Evidencias de que fuimos creados en la complejidad de las células
El diseño del cerebro humano. Evidencia de la Creación
¿Qué crece en el Árbol de la Evolución?
Problemas Científicos con la Teoría de la Evolución de Las Especies
Sapos que refutan la Evolución
Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |