Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF


Preguntas y Respuestas
Autor: Dawlin A. Ureña PhD.
(El Doctor Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
Pastor Dawlin Ureña, ¿Recomienda usted permanecer en la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

De ninguna manera podría yo recomendar a alguien que tenga interés genuino en salvarse, que permanezca en un culto religioso que en el mejor de los casos podríamos calificar como "neo-cristiano", pero ni "cristiano" podríamos llamarlo.

Es que hay demasiados problemas dentro del adventismo del séptimo día. Y repito, esta secta religiosa tiene tantos problemas como los Mormones o los Testigos de Jehová.

Y aún cuando hay gente que busca de Dios y superficialmente parecen cristianos ortodoxos, los maestros y líderes, los que sí saben la maraña de herejías y fabricaciones que sostiene el adventismo del séptimo día, esos llevan a mucha gente rumbo a la perdición.

Problemas con el día del culto

Hay muchos problemas, pero uno de los problemas con los Adventistas del Séptimo Día es la adoración durante el sábado. Ellos tienen, sin duda, la libertad de culto el sábado, lo cual no es bíblico. Sin embargo, el problema es cuando los Adventistas del Séptimo Día afirman que el día correcto de adoración es el sábado, no el domingo. La iglesia primitiva, la que fundó Jesús, sus apóstoles y el Apóstol Pablo, practicaba el culto el domingo. Los adventistas creen que el que no guarda el sábado peca y el que peca no va al cielo. La salvación por gracia, mediante la fe en Jesucristo para el adventista queda o complementada con el sábado o simplemente relegada a un segundo plano.



Si un ateo, evolucionista, budista o liberal se convierte y lee la Biblia, más específicamente el Nuevo Testamento, casi en el 100% de los casos comienza reunirse en una iglesia cuyo culto se lleva a cabo el domingo. ¿Por qué? Porque hay que ser espiritualmente ciego o haber sido adoctrinado (como efectivamente lo hacen los Adventistas) en el legalismo antiguo-testamentario, para no ver que la iglesia original, la iglesia que no podemos confundir con la que más luego se tragó el Imperio Romano y se convirtió en Babilonia, esa iglesia celebraba y adoraba LOS DOMINGOS... el día en que Jesús resucitó.

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo que tenía que salir al día siguiente, les enseñaba, y alargó el discurso hasta la medianoche. 8 Había muchas lámparas en el aposento alto donde se hallaban reunidos."(Hechos 20:7-8).

Nota: la referencia de "hasta la medianoche", que no es el método judío de la medición de días, sino conforme al sistema romano.

Pablo instruyó a las iglesias a dejar ofrendar sus contribuciones en el primer día de la semana... el Domingo:

"Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas." (1 Cor. 16:2)

Por otra parte, Romanos 14:1-12 habla de nuestra libertad en Cristo, en especial la libertad de culto en cualquier día que elijamos.

"Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa. 6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios." Romanos 14:5-6

Adorar en sábado no es pecado, pero sí es pecado pretender que guardar el sábado complementa o sustituye la Sangre de Jesús.

Más problemas fundamentales

ADF no puede recomendar ninguna iglesia que abiertamente niegue la doctrina de la inmortalidad del alma (en contradicción con Lucas 16:19-31):

»Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” 25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá.”

27 »Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” 29 Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!” 30 Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán.” 31 Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.”»
Lucas 16:19-31

Los adventistas no tienen problema alguno en contradecir lo enseñado por Jesús, con tal de no contradecir lo que enseñó su profetiza, Elena White.

El juicio de las naciones
31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, 35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; 36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.”

37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” 40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”

41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” 45 Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.” 46 Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.
Mateo 25:31-46

Y aún más problemas heréticos con los adventistas

Estos sectarios niegan una de las doctrinas aceptadas hasta por los grupos más extraños y religiosos de la tierra. Los adventistas niegan la doctrina del infierno eterno para el pecador; una doctrina tan fundada en las enseñanzas plenas y abiertas de Jesús, que hasta el Islam, fundado para contradecir el Cristianismo, admite que no se puede dejar el infierno afuera y pretender que se está adorando a algo que se parezca el Dios que Jesús enseñó.

Al contradecir la doctrina del infierno, los adventistas del séptimo día se oponen a Apocalipsis 14:9-11.

Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. 11 El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre
Apocalipsis 14:9-11

En otro lugar, con más claridad que ningún otro verso literario en libro religioso alguno, la Biblia nos dice:

"Y todo el que no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego"
Apocalipsis 20:15

Los adventistas sostienen que los malos serán aniquilados, en vez de ir al infierno, como mostramos arriba, en abierta, flagrante y descarada contradicción con Jesús, el Fundador y Dueño de la Iglesia, como podemos ver en Lucas 16:19-31 y Mateo 25:46 entre muchos otros lugares.

Más sobre el Infierno aquí...

Pero los adventistas no se quedan ahí, y entre muchos, muchos, muchos otros problemas, afirman que Jesús es el Arcángel Miguel. La Iglesia Adventista del Séptimo día dice que Jesús simplemente era el Arcángel Miguel en el Antiguo Testamento, y que es un ser creado. Cierto, hay algunos grupos entre la sombrilla general del adventismo que en las últimas décadas han claudicado de esta creencia herética, pero muchos todavía lo sostienen y en los primeros años del adventismo, fue una doctrina fundamental para ellos. La Iglesia Adventista del Séptimo interpreta la aparición del Arcángel Miguel como el Cristo pre-encarnado. ¡Usted se imagina!

Así que no recomiendo que usted continúe asistiendo a este nido de mentiras y tergiversaciones y si alguien no está consciente de que algunas de estas afirmaciones es lo que sostiene su iglesia, pregunte a un líder adventista (repito, a un líder), ya que muchos son los que allí se sientan todos los sábados y nunca jamás sabrán en qué están metidos!

Como pueden ver en la Página dedicada a esta Secta religiosa, hay muchos otros problemas realmente serios con esta gente.

Dawlin Ureña

Encuesta
¿Va al cielo una persona que además de la Cruz crea que hay que guardar el sábado para ser salvo?

No. El que lee la Biblia se dará cuenta que la salvación es por gracia y por fe, no por cumplir la Ley. El sábado es parte de la Ley

Claro que va al cielo. La salvación es una mezcla de tener fe y cumplir los mandamientos. El que no cumple con los mandamientos peca y el que peca no va al cielo.

  

Sermones relacionados

Encuestas anteriores


Comentarios (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

Artículos relacionados
¿Quiere debatir este tema con más profundidad? Aquí están los profesionales! Participe!
Regrese a la página principal del Creacionismo

Regrese a la Página Principal


Visite nuestro
CHAT
WWW.CHATCRISTIANA.COM


Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
| Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces