¿Es permisible para un cristiano pagar "comisiones" a los políticos para poder obtener contrataciones?
La Palabra de Dios es clara cuando nos indica que no debemos hacer cosas que el hombre establezca pero que contradigan las reglas establecidas por Dios. La esclavitud no es idea de Dios. De hecho, es detestable ante Dios. Sin embargo, el hombre escogió hacer de la esclavitud un sistema político/social y Dios, como le ha dado dominio al hombre sobre la creación, además de libre albedrío sobre sus actos, no ha hecho más que dejar que el hombre recoja el fruto de sus errores. La esclavitud no ha traído nada bueno para la humanidad.
Sin embargo, Dios continúa actuando a través de hombres, esclavos o amos de esclavos. Porque... después de todo... ¿Qué puede Dios hacer si nosotros nos negamos a vivir conforme a sus reglas? Dios no puede obligarnos a hacer nada, ya que entonces no tuviéramos libre albedrío propiamente dicho.
Sin embargo, el hecho de que a Dios no le agrade la esclavitud, no significa que Dios no ministre a través de amos y también a través de esclavos.
Esa es la situación también de los impuestos. Cuando los Fariseos cuestionaron a Jesús sobre si había que pagar impuestos, Jesús les dijo que pagaran, ya que le debemos dar al Cesar lo que es del Cesar (los impuestos) y a Dios (el alma, la obediencia, etc.) lo que es de Dios. En otras palabras, aunque existen métodos defectuosos y muchas veces pecaminosos que el hombre ha instaurado, y que a Dios le desagradan, mientras estemos en el mundo dominado por ese hombre lleno y dominado por el pecado, no tenemos más que someternos a esas reglas y así como Jesús pagó los impuestos, aunque eran injustos, así usted no tiene alternativa que o dejar su profesión o pagar las "comisiones" que le solicitan estos cobardes y desleales políticos.
El hecho de que usted me haya escrito este correo electrónico buscando ayuda y tratando de complacer a Dios antes que a los hombres, le dice a Dios que usted lo pone a Él primero y que aunque aborrece tener que hacer lo que el hombre establece, usted hubiese preferido servirle a Él. Recuerde que el mundo entero, la familia, el matrimonio, la escuela, el gobierno, el estado, la política, la educación, el entretenimiento, etc., están todos penetrados por el mal y el pecado. ¡Todo!
No se preocupe, sin embargo. Pronto viene un tiempo cuando ya no tendremos que hacer cosas de naturaleza cuestionable en lo absoluto. Viene un tiempo cuando el mismo Jesús de Nazaret gobernará desde Jerusalén y los abusadores políticos no tendrá cabida en tal sistema gubernamental, ya que dice Isaías, que Jesús gobernará con vara de hierro.
«Vino el Señor con sus santas decenas de millares (nosotros, después del Rapto y al inicio del Milenio), para hacer juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él». Estos... que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Así que pague los impuestos a estos políticos, haga el trabajo, progrese junto a su familia y saque el diezmo del Señor y déselo a su iglesia local para que Dios continúe bendiciéndole y extendiendo su Reino por toda la tierra.
Usted y su familia llénense de alegría, consuelo y esperanza al leer las siguientes gloriosas promesas:
"Saldrá una vara del tronco de Isaí (Jesús);
un vástago retoñará de sus raíces
y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra. (¡Aleluya!)
Herirá la tierra con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Y será la justicia cinto de sus caderas,
y la fidelidad ceñirá su cintura.
Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová." (¡Aleluya!) Isaías 11
Artículos relacionados
Artículos sobre el Milenio
¿Qué cree Dios sobre la Esclavitud?
Regrese a la Página Principal
[Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios | Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]
|