Si usted es uno de los que se ha preguntado si un hombre negro puede casarse con una mujer blanca o un chino con una mujer negra, debemos decirle que la Biblia no habla de razas sino de "grupos" de personas. Todos somos descendientes del primer hombre Adán y su esposa Eva. Como también el libro de los Hechos lo predica todos somos de "una misma sangre." Incluso hoy en día los evolucionistas están diciendo que estamos todos relacionados muy de cerca y que existe solamente una "raza" biológicamente. Siendo así, entonces realmente no existe el matrimonio interracial. Lo que existe es un matrimonio entre gente de razgos físicos diferentes, mi esposa y yo, por ejemplo. Yo soy dominicano, hijo de Mulatos y mi esposa es norteamericana, hija de Blancos.
Igualmente, la Biblia es clara en que el único matrimonio que Dios prohíbe es el matrimonio entre un cristiano y un no cristiano.
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos,[2] porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas?" 2 Corintios 6:14
"La iglesia realmente tiene la respuesta para resolver el problema del racismo. Si nuestros líderes de la iglesia proclamaran que todos nosotros descendemos de Adán y Eva y que todos somos una misma sangre e iguales ante Dios, podríamos resolver el problema del racismo."(1)
¡La Biblia lo hace! ¿Por qué no hacerlo nosotros, la Iglesia?
"De una sangre[18] ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra." Hechos 17:26
Pastor Dawlin A. Ureña
Cambita, San Cristóbal. República Dominicana
Artículos Relacionados:
¿De dónde vienen las razas?
¿Cuál es el origen de los indígenas precolombinos?
Origen del Racismo
Más artículos sobre Creacionismo Científico
Regrese a la Página Principal
Referencias:
(1)One Blood. The Biblical Answer To Racism. Ham, Weiland, Batten. Master Books. 1999
Ilustración cortesía de Answers In Genesis.