Es importante entender que no todos los racistas son evolucionistas, ¡y que no todos los evolucionistas son automáticamente racistas! Lo que sí es claro es que Darwin les da a las personas una base para justificar sus actitudes racistas con respecto a ciertos grupos de personas.
Charles Darwin enseñaba que grupos de personas, tal como los aborígenes australianos, estaban más cerca de sus antepasados "simios" que otros grupos. ¡De hecho un folleto de museo en Australia señalaba a los aborígenes como animales! Debido a las ideas evolucionistas aplicadas a los aborígenes, miles de huesos de estas personas fueron enviados a museos alrededor del mundo como evidencia del llamado "eslabón perdido". Es bien conocido el hecho de que Hitler, y otros tiranos, usaron la evolución como una justificación para asesinar a millones de personas.
No estoy diciendo que la evolución cause actitudes racistas. La causa raíz es el pecado. Sin embargo, la enseñanza de la evolución, y sus ideas de personas primitivas y avanzadas, ofrece a algunas personas una base para justificar su racismo. Todos los humanos descienden del primer hombre, Adán, y ¡no de un primate!
Pastor Dawlin A. Ureña
Cambita, San Cristóbal. República Dominicana
Artículos Relacionados:
Más artículos sobre Creacionismo Científico
Regrese a la Página Principal