Espero que usted no piense que es la única pareja con este problema. Sin embargo, me entristece saber que se siente tan decepcionada, ya que de seguro usted esperaba tener unas relaciones más cordiales con su suegra que la que ahora admite tener.
Efesios 5:31-32 nos dice:
"Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona".
Este versículo no hace más que recordarnos el mandamiento divino de que cuando una pareja decide unirse en matrimonio, lo más importante es mantenerse unidos sin importar las circunstancias. Esto significa que ustedes deben efectivamente dejar a sus padres atrás y trabajar fuerte para que su matrimonio permanezca. Si su esposo no entiende esa realidad, es hora de que usted tenga una conversación seria con él. Si su mamá se interpone a su relación, esa no es una situación saludable. Su esposo tiene que entender que usted es quien debe recibir toda su atención emocional, no su mamá.
Yo iniciaría con una discusión calmada y honesta acerca de cómo usted se siente en lo referente a esta situación. Es posible que su esposo no entienda cómo esta situación está afectando a su matrimonio.
Siéntese con él, a solas, y pídale que le escuche ininterrumpidamente mientras usted le explica lo importante que es para usted que él se sienta cómodo viviendo cerca de sus padres, pero que a usted, por mandato divino, le corresponde el lugar prioritario en el hogar. Cualquier cosa diferente a esa, sería poco saludable para su matrimonio.
Si él está de acuerdo, limite las horas y las oportunidades en las que ustedes, como pareja, tiene interacción con sus suegros. Muchas veces, los miembros de nuestras familias tienen la mala costumbre de presentarse en nuestras casas a cualquier hora del día, sin anunciarse. Eso es aceptable si no ocurre con frecuencia, pero si ocurre con frecuencia tal que incapacita a la pareja contar con su debida intimidad, es algo que debe detenerse.
Durante una cena o alguna ocasión especial, en presencia de sus padres, pídale a su esposo que le muerte el afecto y la atención a usted, para que ellos vean que es usted lo más importante y que él no pondría en juego la estabilidad matrimonial entre ambos por nada, incluyendo a sus padres.
Ore junto a su esposo para que Dios les dé a ambos la sabiduría y el amor para comunicar este mensaje. Mientras le pide que se concentre más en usted, muéstrele a su esposo y a sus suegros que esa es la manera más saludable y bíblica de vivir en el matrimonio. Y recuerde que el amor es su aliado más importante.
Artículos recomendados:
¿Qué hacer cuando la madre de mi esposo hace diferencia entre las dos nueras que tiene?
Mi esposo se enoja con nuestros hijos. ¿Qué hago?
¿Qué hacer para disciplinar a los hijos - Nalgadas?
¿Qué hacer para forjar buenos valores en los hijos?
Más artículos para una Familia Cristiana Saludable
Pastor Dawlin A. Ureña
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |