Primero que todo, es importante entender que no todos los racistas son evolucionistas, ¡y que no todos los evolucionistas son automáticamente racistas! Lo que sí es claro es que Darwin proporcionó una base para justificar las actitudes racistas de muchos con respecto a ciertos grupos de personas.
Charles Darwin enseñaba que grupos de personas, tal como los aborígenes australianos, estaban más cerca de sus antepasados "simios" que otros grupos. ¡De hecho un folleto de museo en Australia señalaba a los aborígenes como animales! Debido a las ideas evolucionistas aplicadas a los aborígenes, miles de huesos de estas personas fueron enviados a museos alrededor del mundo como evidencia del llamado "eslabón perdido". Es bien conocido el hecho de que Hitler, y muchos otros tiranos, usaron la evolución como una justificación para asesinar a millones de personas.
No estoy diciendo que la evolución cause actitudes racistas. La causa raíz es el pecado. Sin embargo, la enseñanza de la evolución, y sus ideas de personas primitivas y avanzadas, ofrece a las personas una base para justificar su racismo.
Todos los humanos descienden del primer hombre, Adán, y ¡no de un primate!
Así se anunciaban los "descubrimientos" de "evidencias" de seres recientemente "evolucionados" hace apenas 100 años.
Artículos recomendados:
Hitler y la Evolución
El matrimonio inter-racial
Pastor Dawlin A. Ureña
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |