Porción de oscura "profecía" alega haber predicho el terremoto de República Dominicana del 5 de enero de 2012. Una segunda parte profetiza otro terremoto aún más devastador en los próximos días del mes de Enero 2012
ÉSTA RESULTÓ SER UNA FALSA PROFECÍA
Tener un "púlpito" de donde tantos millones de personas te escuchan como lo es ADF representa una inmensa y terrible responsabilidad.
En este preciso momento me encuentro muy confundido y debo admitir, atemorizado. Sin embargo, la Biblia me dice que Dios no me ha dado espíritu de temor, sino de valentía.
Permítanme compartirles a qué me refiero.
Esta mañana del jueves 5 de enero de 2012, un temblor de tierra de aproximadamente 5.3 en la escala de Richter me despertó. Bueno, básicamente me tiró de la cama, al igual que le sucedió a millones de personas en todo el territorio dominicano. Antesdelfin.com fue el primer medio electrónico en reportar este temblor ya que a esa hora, el personal de los medios de comunicación escritos y electrónicos no están disponibles para escribir y actualizar sus medios informativos.
Una vez ocurrido el incidente y pasadas las horas, ha llegado hasta mis manos, a través de una cadena asombrosa de gente, un documento que al leerlo ha causado la confusión y el temor que ahora siento.
Un sobrino mío y un miembro de nuestra congregación de Cambita viajan diariamente a Santo Domingo, uno a estudiar y el otro a trabajar. Y hace varios días, un joven solitario, en una de las ocupadas calles de Santo Domingo, se le acercó a ambos, en lugares diferentes, y les dio el documento que más adelante les presento.
El documento muestra que quién lo escribió no tiene mucha educación y que por la forma en que se escribió elimina las probabilidades de que se trate de una falsificación o una broma. Aquí tengo uno de los dos pedacitos de papel que los jóvenes recibieron de manos de este solitario evangélico en Santo Domingo.
Esta porción es sólo la mitad del documento.
Como podrán ver, hay faltas ortográficas significativas y el documento está escrito a mano. Conforme me dice uno de los jóvenes que recibió el documento, el joven evangélico que se lo dio le dijo que como no tenía dinero, había procedido a escribir docenas de papelitos idénticos, pero que lo importante era que corriera la voz, ya que él era pobre y no tenía dinero ni para sacar fotocopias a un documento hecho a través de un medio electrónico.
Si esta profecía es de Dios, la primera "pata" de ella ya sucedió con una precisión pasmosa.
Según la nota de prensa del medio más importante en República Dominicana, el Listin Diario, la noticia se reportó así
Un temblor de tierra por encima de los 5 grados despierta a República Dominicana
SE PRODUJO A UNOS 10 KILÓMETROS DE LA BAHÍA DE OCOA; EL DIRECTOR DEL COE LLAMÓ A LA POBLACIÓN A LA CALMA Y DIJO QUE NO HAY AVISO DE TSUNAMI
El temblor ubicado en 5,3 en la escala de Ritcher, según el reporte del centro Sismológico de Estados Unidos, se produjo en la zona sur de país a 10 kilómetros de profundidad y a una distancia de 55 kilómetros de Santo Domingo y 75 de Barahona. Se situó en la latitud de 18.3 grado, longitud 70.5, específicamente a unos 20 kilómetros de la Bahía de Ocoa
El temblor estremeció paredes de casas y edificios a las 5:35 minutos de la madrugada. Se han recibidos reportes del temblor en Villa Altagracia, Santiago, El Seibo, Baní y Azua, entre otros, lo que en principio, parece indicar que el movimiento telúrico se sintió en todo el país.
¿Cree que haber usado un medio tan leído y respetado como ADF para servir de Atalaya ha sido un hecho temerario o irresponsable?
No lo creo por varias razones.
1. Porque yo no he sido quién recibió la profecía, pero si de alguna forma misteriosa Dios planificó que llegara a mis manos, no debo ser desobediente y esconder el contenido.
2. Porque confío en la honestidad de los dos miembros de mi congregación que me garantizan que ya hace unos 7 días recibieron el documento antes publicado, con lo cual se elimina absolutamente toda sospecha de que se escribió una vez sucedió el terremoto de esta mañana.
3. Las profecías son dadas a hombres imperfectos. Pero si es Dios su fuente, lo que ellas dicen, debe suceder, conforme al estandar establecido por el mismo Dios en Deuteronomio.
El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. 21 Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que ésta no es palabra de Jehová?” 22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él. Deut. 18.20-22
4. Si la mitad de esta profecía resultó ser asombrosamente cierta, es posible, repito, es posible (no estoy asegurando nada), que la segunda parte también lo sea.
5. Si no sucede nada esta tarde o en las próximas semanas (yo diría durante el mes de enero), pues gloria a Dios. La profecía en su totalidad no se cumplió y resultó ser una gran coincidencia o fruto de la emoción del hermano que la recibió.
6. El Epicentro del temblor pequeño de esta mañana fue en Ocoa, y el rudimentario documento menciona a Ocoa.
Los círculos muestran zonas mencionadas en la profecía que serán especialmente afectadas, si resultase cierta la profecía
7. La intensidad del temblor de esta mañana fue de 5.3 y la profecía anunció por adelantado que el primero de los dos sería de "5 y algo"
8. La ausencia de aparente interés de protagonismo en este documento, es una buena indicación de que se trata de un hermano que cree haber recibido un mensaje del Señor.
Sin embargo, ¿Cómo le pide la Biblia al hombre que juzgue las profecías dadas por un presunto profeta? Nos dice que esperemos y que si la profecía se cumple, fue de Dios y que si no se cumple, desestimemos al "profeta" y sigamos hacia adelante.
Entonces, tras el trasfondo de que la primera parte de la profecía (ahora les colocaré la segunda parte) resultó ser fidedigna y absolutamente cierta, ¿Debo yo esconder esta noticia del resto de los creyentes, principalmente dominicanos, y desestimar la profecía antes de esperar a ver si ocurre? No. Debo esperar y luego juzgar.
Con esta publicación, es precisamente lo que haré. Aquí está la segunda parte de la profecía. Si sucede, era de Dios. Si no sucede, debemos desestimar y no respetar al profeta.
¿Qué harán los lectores, especialmente dominicanos, puertoriqueños, cubanos, etc., de este momento hasta el presunto cumplimiento o no de la profecía en una o dos semanas?
Eso lo dejo a cada individuo. Pero la hora del arrepentimiento ha llegado ya, y no creo que debe ocurrir un desastre como el que dice la profecía para que busques arreglar tu relación con tu Salvador.
Pastor Dawlin A. Ureña
Escuchar profecía original, en voz de la persona a quién se le dio la profecía, Tony Pimentel.