AntesDelFin.com | ¡Donde todos vendrán
cuando algo GRANDE suceda! |
En el Nuevo Testamento se encuentran contenidos 4 libros que no solamente muestran la deidad de Cristo y nos relatan su victoria sobre Satanás y sus obras, sino que además nos relatan de manera fidedigna muchos sucesos que acontecieron alrededor del ministerio de nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, el Apóstol San Juan nos dice: "Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir". Si usted toma esta escritura y simplemente porque en los Evangelios no se relata todo lo que Jesús hizo durante sus años de ministerio, entonces bien podríamos justificar la escritura de miles de otros libros que amparados en datos históricos de relativa fidelidad, relataran hechos que, por motivo de espacio, los escritores de los Evangelios obviaron.
En años recientes y posteriores al ministerio de Jesús aparecieron relatos adicionales, acompañados de cosas verdaderamente novedosas acerca de Jesús y su ministerio. Cuando esto sucedió, el Apóstol Pablo, a sabiendas de la aparición de "nuevos evangelios" en los años cercanos al ministerio de Jesús (de 12 a 35), nos hizo la siguiente salvedad: Es ahí donde está el detalle estimado hermano. Estos libros de Benítes cumplen fielmente con el perfil de un "evangelio diferente" al que los apóstoles nos predicaron y nos han pasado a través de los libros canonizados y contenidos en el libro que hoy llamamos la Biblia. Quízas usted se pregunte que cómo es posible que yo le llame a esos libros un "nuevo evangelio". Pues debo decirle que la única fuente fidedigna de referencia para enterarnos de la vida, ministerio y propósito de Cristo para su Iglesia, se encuentra contenido en "La Biblia". Cualquier otra fuente es de origen extracurricular, a saber, Satanás. Si los libros de benitez fueran fidedignos hubieran causado una erosión en el seno de la Iglesia que el mismo Señor hubiese tenido que venir a resolver. Estos libros, sometidos al austero régimen de referencia y estándares usado por los escolásticos para definir la validez de una obra histórica confiable, no hacen más que causar risa. Solamente de la forma en la que este señor Benitez alega haber estado presente en las inmediaciones donde Jesús frecuentaba son motivos suficientes para que sean lanzados al basurero. Un analista bondadoso quizás daría a estos libros la categoría de "ciencia-ficción". Pero un estudioso de la historia se reiría de la sola mención de estos libros, si en ellos se basa un estudio responsable sobre los hechos históricos de un personaje de naturaleza revolucionadora como lo fue Jesús de Nazaret. Yo uso fuentes extracurriculares para mis estudios. Por ejemplo, leo y uso como referencia histórica los libros del historiador Josefo. Sin embargo, yo NO PUEDO NUNCA predicar, ni basar doctrinas en las enseñanzas de Josefo. ¡Eso es llamado "anatema"! La serie de libros "Caballo de Troya" no tiene NINGÚN valor escolástico. Son pura especulación y ciencia ficción y su fuente es directamente satánica. El Corán coincide con la Biblia en mucho. Pero donde no coincide es donde está la anatema. Algunos libros apócrifos coinciden con la Biblia en mucho. Pero donde no coinciden es donde está la anatema. Esos libros coinciden con los Evangelios en mucho, pero donde no coinciden es donde está la anatema. Cuando usted los lee está abriendo las puertas al maligno para que le confunda y socave su fe.
Espero que mi contribución sea tomada como intento que lo sea... Como una humilde opinión. Yo no califico para decirle a nadie lo que debe o no debe leer. ¡Pero el Apóstol Pablo sí... y él le dice que lo haga! Pastor Dawlin A. Ureña. PhD
|
Nuestra Iglesia |
Profecía |
Creacionismo |
Misterios Bíblicos | |