La Concepción Virginal de Cristo debe ser definida de manera exacta y contrastada con los puntos de vista falsos de los enemigos de la deidad de Jesucristo. Solamente un triste desconocedor de cómo Dios ha desarrollado el plan de salvación de la humanidad podría no ver la seminal importancia de que María, la madre carnal de Jesús, haya sido virgen a la hora de la concepción.
Cuando los que entendemos el plan de salvación hablamos del 'nacimiento virginal', realmente nos referimos a la Concepción Virginal (Virginitas ante partum). O sea, que Cristo, la segunda persona de la Trinidad encarnada, no tuvo padre biológico, que su Padre era el Dios de los cielos, no José.
La doctrina está basada en las Escrituras y afirmada por los primeros Cristianos como Ignacio (c. 108 d.C.), Justino Mártir (c. 100 -165 d.C.), Ireneo (c. 130 -200), y Tertuliano (c. 150 - c. 212). Esta doctrina veraz debe de diferenciarse de los puntos de vista falsos.
Doctrinas erróneas sobre el nacimiento de Jesús
1. Virginitas in partu: Según esta posición, María dio a luz de tal manera que evitó los dolores de parto y para dejar su himen intacto.
El problema con esta posición es que no es consistente con lo que dice Lucas sobre 'cada varón que abre el vientre' (2:23). Jesús tuvo que haber sido el parto que hizo que María se convirtiera en una mujer.
2. Virginitas post partum o virginidad perpetua.
Los Católicos Romanos justifican esta doctrina anti-bíblica en lo que le respondió María al arcángel Gabriel, cuando en Lucas 1:34 dice: 'No conozco varón.'
Ellos lo interpretan de la siguiente manera 'He hecho un pacto de nunca conocer a un varón.' Pero por favor, hay que ser muy cara dura para leer en el texto bíblico algo que simplemente no está escrito allí ni es el espíritu de lo que intenta comunicarse.
Esta exégesis fue utilizada primeramente por Gregorio de Nyssa (c. 335 - c. 394), pero hay dos dificultades:
El verbo 'conocer' (ginwskw, ginòskò) está en el presente indicativo activo, el cual no debería ser leído con intenciones futuras.
Y...
María ya estaba desposada (comprometida para casarse) con José (v. 27).
En Mateo 1:25 se le da un golpe mortal a la falta de rigurosidad exegética católica cuando se nos dice que: '(José) no la hizo su mujer (sexualmente - a María) hasta que ella dio a luz a su primogénito (Jesús)', lo cual descarta un matrimonio sin relaciones sexuales. Para sostener esta medalaganaria interpretación (cosa por la que los católicos romanos son famosamente conocidos) habría que omitir las palabras después de 'no'.
El hecho de que los hermanos - adelfoiadelphoi - de Jesús estaban con María en Mateo 12:46-50, no deja dudas de que ellos eran sus medio-hermanos, hijos de María y José.
La madre y los hermanos de Jesús
"Mientras él aún hablaba a la gente, su madre y sus hermanos estaban afuera y le querían hablar. Le dijo uno: -Tu madre y tus hermanos están afuera y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: -¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: -Éstos son mi madre y mis hermanos, pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre." Mateo 12:46-50
Los "hermanos de Jesús" eran hijos de José de un matrimonio previo
El punto de vista ortodoxa oriental es que estos "hermanos" que se mencionan en escrituras como Mateo 12:46-50 eran hijos de José por medio de un matrimonio previo. Pero a menos de 150 años de los eventos, nadie había hecho tal afirmación y de algo así ser cierto, habría suficiente evidencia histórica para que alguien, aunque fuera incidentalmente, lo haya informado en los primeros dos siglos del cristianismo.
Esta posición fue propuesta originalmente en el tercer siglo y fue defendida por Epifanio en el cuarto siglo.
Los "hermanos de Jesús" eran realmente sus primos
El punto de vista católico romano, expertos en apuñalar el texto bíblico, es que estos "hermanos" realmente eran primos. Esta irresponsable posición fue originalmente defendida por Jerome quien vivió entre los años 331 y 420 después de Cristo.
Sin embargo, la palabra "suggenh" (sungenès, pariente, primo; utilizada con María y Elizabeth en Lucas 1:36) hubiera sido utilizada para enseñar esto. ¿Por qué no usar la palabra correcta, si la hay y fue usada en versículos anteriores?
Es verdad que adelphoi a veces significa 'primos', pero el significado de 'hermanos' sigue 'un principio básico hermenéutico que los mismos católicos se ven obligados a usar antes y después en sus traducciones del texto bíblico, pero como aquí es conveniente engañar a sus dóciles y crédulos seguidores, pues hacen una excepción a la regla.
El principio exegético violado por los católicos es el que dice que "En la ausencia de consideraciones contundentes exegéticas y teológicas, se debe de evitar utilizar la gramática más inusual cuando la común encaja perfectamente".
Para acomodar su alocado evangelio, el cual fue creado de los caprichos de líderes que todavía hoy no dejan de agregarle a la doctrina cristiana y de docenas de prácticas y creencias (sincretismo) tomadas de las religiones falsas que fueron mezcladas al adoptar el cristianismo como religión oficial por parte del Imperio Romano, los católicos también alegan que María misma fue concebida de manera inmaculada.
Concepción Inmaculada (de María).
Según esta posición, absolutamente anti-bíblica y esotérica, María fue concebida sin pecado original.
Este dogma no fue definido por Roma hasta 1854, cuando, en el supuesto ejercicio que Dios hace al usar al líder católico para informar a la humanidad de lo "último" de Dios para el hombre, se anunció que "María había sido concebida sin pecado original". ¡¡Wow!!
Pero esta locura teológica es contradicha por el hecho de que María reconoció que necesitaba un Salvador igual que cualquier mero pecador que hubiera nacido en la tierra.
"Entonces María dijo: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". Lucas 1:46-47
Además, María llevó una ofrenda de expiación al templo (Lucas 2:21-24, referencia Levítico 12:6-8 y Romanos 3:23).
Pero la verdad es que no hay rastro de esta doctrina siendo enseñada por los padres de la Iglesia en los primeros cinco siglos, y de hecho, María fue criticada por Tertuliano, Origen, Basilo el Grande (329-379) y Juan Crisóstomo (c. 350-407).
Estos primeros cristianos claramente no creían que María no tenía pecado.
Pero así como al Papa de turno se le ocurre contradecir lo que han dicho todos los Papas que le han precedido (al parecer, Dios es un loco), la verdad es que la imagen de la virgen perfecta, sin mancha, inmaculada, no surgió en las mentes de los padres que conocieron a María, que conocieron a quienes la conocieron y que sí hubieran tenido acceso a la información de primera mano. ¿Dónde dicen Pablo, Pedro, Juan, Mateo, Marcos, Santiago, etc. que María fue concebida inmaculada?
Esos no son más que inventos católicos para irse al infierno y llevarse a tantos como puedan con ellos.
En resumen, Jesús nació de una mujer virgen, representando ella a la "Mujer" que el diablo engañó en Génesis 3:14-16. Nació de una virgen y de la mano de Dios, porque si hubiera nacido de un hombre, José, Jesús hubiera nacido bajo la misma maldición en que nacemos todos los demás hombres. Al nacer de una mujer, Jesús era absolutamente hombre, pero también era absolutamente Dios porque fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María. Al ser hombre, representaba a la raza adamita (de Adán) o humana y como todos los humanos pecan y Jesús no pecó, pudo vencer o romper la maldición que Dios impuso sobre los hijos de Adán por haber pecado. No pecado-no muerte. Jesús no pecó, siendo humano, por lo tanto, la muerte no lo pudo retener.
Hoy, si usted quiere un día también resucitar de esa muerte que heredó al nacer, hágase heredero de Jesús y no de Adán, y lo que Jesús logró es todo suyo. Pero no les siga el jueguito a los católicos, para que no termine perdido, junto a todos ellos.
Pastor Dawlin A. Ureña
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |