En un dato histórico curioso, los mosquitos "Culex pipiens" que hace unos 80-100 años, se alimentaban de la sangre de las variadas especies de aves que abundaban en el área londinense de Inglaterra, entraron a los túneles que habían sido excavados para el sistema de transporte subterráneo.
Como los mosquitos ahora ahí abajo no tenían su dieta acostumbrada, cambiaron su hábito alimenticio y empezaron a alimentarse picando a las ratas, y cuando podían también a los humanos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, estos terribles mosquitos atacaron a los habitantes de Londres que se huían de las bombas de Hitler en los túneles de Londres. Como plagaban a los trabajadores que mantenían las vías, a la variedad que vivía debajo de la tierra se les puso el nombre de Mosquitos "Molestus".
Asombrosamente, los científicos ingleses han notado que ahora, después de casi un siglo de separación, cambio de hábitat y dieta, es casi imposible de aparear a los mosquitos subterráneos con los que siguieron viviendo en la superficie de la tierra, sugiriendo así que se habían convertido en virtualmente una especie nueva.
Este hecho ha tomado por sorprendido a los sacerdotes de la religión darwinista, quienes no pueden creer que tal cambio "evolutivo" haya ocurrido en un tiempo tan corto. Según ellos, estos cambios micro evolutivos (como erróneamente ellos llaman a la capacidad que Dios empotró en las especies de adaptarse para sobrevivir, pero sin cambiar a un animal totalmente diferente) debieron tomar miles, sino millones de años. Ups!!
¡Gracias a Dios por los mosquitos!
Varios científicos creacionistas han señalado ya por mucho tiempo que el modelo Bíblico de la historia terrestre no sólo permite que una especie se multiplique en varias (sin añadir ninguna información nueva, no siendo así como comúnmente se entiende lo que es la evolución), sino también abre los límites para que suceda mucho más rápido de lo que los evolucionistas esperarían.
Las miles de especies de vertebrados en el Arca que construyó Noé, emergieron a un mundo con muchos nichos ecológicos diferentes, tan variados como los mundos de los mosquitos que utilizamos como ejemplo.
Todos los animales salidos del Arca debieron haberse separado varias veces en especies nuevas en los primeros siglos y en los consiguientes; tal como la población del oso, por ejemplo, dio lugar a los osos polares, los montañeses, los pandas, entre otros.
Las observaciones de estos mosquitos subterráneos en verdad son noticias emocionantes para los que contendemos que no se necesitan millones de años para que ciertos cambios hayan sucedido entre especies, para que, por ejemplo, la primera pareja de lobos, hayan procreado, mediante el cruce de primos, hermanos, etc., una gran cantidad de perros, lobos, etc.
Los creacionistas realmente habían sospechado ya por mucho tiempo que los organismos tienen mecanismos genéticos ya integrados para la variación-aún más allá del proceso de adaptación donde los genes, mezclados por la reproducción sexual, son seleccionados en ambientes diferentes. Así, los descubrimientos recientes de tales mecanismos que siguen operando hoy son de gran interés.
Por ejemplo, existen genes que pueden 'brincar' de lugar dentro del cromosoma. Estos usualmente pueden controlarse, pero los doctores Jenny Graves y Rachel O'Neill de la Universidad La Trobe en Melbourne Australia, han encontrado que puede haber cambios significantes en los híbridos.
Éste pudiera ser 'el mecanismo general para la especiación en todas las criaturas multicelulares' (al hacerlo imposible que se apareen con las poblaciones progenitoras). Graves dice que, 'Habíamos pensado que tomó millones de años para la selección a largo plazo activara un gen saltador. Ahora hemos demostrado que puede ocurrir cinco minutos después de la fertilización.' Estos son tiempos emocionantes para ser un creacionista.
Pensamos que las investigaciones genéticas que van en aumento, seguramente revelarán mecanismos aún más integrados 'pre-fabricados' para poder responder rápidamente a cambios en el medio ambiente. Irónicamente, mientras más mecanismos son descubiertos (muy diferentes a las ideas Darwinistas normales), probablemente serán reconstruidas para apoyar la evolución, al mismo tiempo que los Cristianos Bíblicos se seguirán deleitando en el significado verdadero.
Pastor Dawlin A. Ureña
Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF
Únase al debate! (Regístrese y participe!):
Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz? | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios | Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces
|