Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF


Preguntas y Respuestas
Pastor, ¿Es Estados Unidos una democracia o una república?

Dice la famosa "Fundación Heritage":

"En esencia, el movimiento 'Ocupar Wall Street' ha rechazado el autogobierno republicano en favor de una democracia pura: nada de cargos, líderes o jerarquía, sólo el populacho."

Para brindar esta respuesta, me referiré a un excelente publicado en Nov. de 2011 por el diario español Libertad Digital. Aquí lo transcribo íntegro:

¿Es Estados Unidos una democracia o una república?

Según los manifestantes de Wall Street, el gobierno representativo de Estados Unidos ha fracasado y, por lo tanto, lo están reemplazando.



"Ya que no podemos confiar en nuestros representantes electos para que nos representen en lugar de [representar] a sus grandes donantes", explican los ocupantes de Zuccotti Park, "estamos creando un microcosmos de lo que realmente parece la democracia".

Con el fin de prevenir la corrupción "de la gente que maneja los hilos", la democracia del manifestante permite que todos participen, hablen y voten en una asamblea general donde no se toman decisiones a menos que haya un consenso.

Este proceso de decisión se torna especialmente absurdo y aburrido cuando toda la asamblea participa en los debates sobre cuestiones triviales, como por ejemplo, cuánto dinero se va a destinar a la compra de basureros:

"las deliberaciones se prolongaban a medida que la gente presentaba mociones" lo cual, según explica un manifestante en Zucotti, "hacía prácticamente imposible conseguir el financiamiento que necesitan".


Comparar a este grupito, cada vez más reducido - contrario a lo que la prensa liberal reporta- con el movimiento del Tea Party es una ofensa mayúscula y una evidencia de lo ignorante que se es

En esencia, el movimiento Ocupar Wall Street ha rechazado el autogobierno republicano en favor de una democracia pura: nada de cargos, líderes o jerarquía, sólo el populacho.

Pero, ¿qué es una república y en qué se diferencia de una democracia pura?

Cuando los americanos juran lealtad a la "bandera de Estados Unidos de América", están respaldando "a la república que representa". A diferencia de una democracia en la que los mismos ciudadanos aprueban leyes, en una república como la de España o Colombia, los ciudadanos gobiernan a través de los representantes que ellos eligen libremente.

Los redactores de la Constitución fundaron una república porque reconocían que el mandato del populacho podía ser una amenaza tan grande a la libertad como el gobierno de un rey. James Madison explica en El Federalista LXIII que la representación "puede ser necesaria en ocasiones para defender al pueblo contra sus propios errores e ilusiones transitorias".

Por tanto, el marco constitucional de Estados Unidos busca proteger al pueblo de los peligros de la democracia popular sin control. Los representantes del pueblo, por supuesto, son los últimos responsables y deben rendir cuentas a los ciudadanos que, con su voto, los pueden sacar del cargo cuando lo estimen oportuno.

En el habla cotidiana, la gente canta loas a la democracia por ser la forma más justa de gobierno. Lo que se entiende por "democracia" es un régimen en el que normalmente hay elecciones libres y un gobierno que protege los derechos de todos. Entendido de esta manera, Estados Unidos es una democracia, o para ser más precisos, una república democrática.

Ganja con aroma capitalista. La verdad detrás de los anarquistas y grupos de presión en protesta

Acerca del supuesto desprecio por el capitalismo de parte de estos protestantes, Gina Montaner nos dice:

"e"eLos Indignados del parque Zucotti ya han registrado la marca Occupy Wall Street, con el objetivo de obtener beneficios de la venta de camisetas, pins y otros souvenirs. Yo no sé si será salvaje, pero ya despiden el aroma del capitalismo.Todo se pega.

Todo este tiempo había tenido la falsa impresión de que los "Indignados" de Wall Street habían construido una ciudad de carpas dentro de una ciudad de rascacielos. Tal vez la ilusión óptica se había producido gracias al teleobjetivo engañoso de las cámaras. Los antisistema, que iban disfrazados con el uniforme de rigor de los piercings, las rastas, las caretas de "V" de Vendetta y un look entre punkie y desaseado, se confundían con los otros enmascarados, los que estaban listos para el gran desfile de Halloween en la tarde.


Comparar a este grupito de antisociales y anarquistas- con el movimiento del Tea Party es una ofensa mayúscula y una evidencia de lo ignorante que se es

En el parque Zucotti más que doctrina, que la hay en unos panfletos que abogan por el colectivismo y resucitan la dialéctica marxista de la lucha del proletariado contra la burguesía, lo que abundaba era un ambiente de amigable feria de barrio. Los curiosos sacaban instantáneas con sus iPhone. Un grupo de hombres de negocio chinos observaba silencioso el espectáculo callejero. Los homeless aprovechaban el calor humano del camping improvisado. Los jóvenes alternativos tocaban tambores, se abrazaban efusivamente y, sobre todo, fumaban de manera desafiante una ganja que iban enrollando en porros que pasaban de mano en mano.

Al mismo tiempo que los habitantes del parque Zucotti invocaban un revival de la contracultura sesentera con reivindicaciones sociales que obedecen a la incertidumbre que domina a la aldea global, a unos pocos metros la compañía de inversiones MF Global colapsaba bajo el peso de sus propias trampas. Una noche antes la esposa de Bernie Madoff, ese gran delincuente de cuello blanco y tirantes, admitía sentirse culpable por el suicidio de su hijo. Y en los cines de la ciudad se proyectaba Margin Call, una película de ficción que bien podría ser un triste reality show interpretado por los chacales que fabricaron la quimera de los subprime y luego lloraron como plañideras hasta ser rescatados (inexplicablemente) por el gobierno.

Más allá de la foto fácil, poco pueden hacer los okupas del Parque Zucotti con su imagen de póster y sus sicodélicos paraísos artificiales, si no pasan por la formación de un partido, como lo hicieron los Verdes en su momento, y por la dura prueba de atraer a un electorado que crea en su programa, si es que tienen uno aplicable a la vida real de quienes acuden a las oficinas de desempleo, luchan por pagar la hipoteca o se conforman con trabajos desagradecidos hasta que amaine el temporal de la crisis mundial.

Los Gordon Gekko de esta era se derrumban tarde o temprano por sus malas mañas. Entretanto, los Indignados del parque Zucotti ya han aprendido de marketing y sin perder tiempo han registrado la marca Occupy Wall Street, con el objetivo de obtener beneficios de la venta de camisetas, pins y otros souvenirs de su movimiento. Yo no sé si será salvaje, pero ya despiden el aroma del capitalismo. Todo se pega.

Fuente. Libertad Digital
Los Indignados del parque Zucotti ya han registrado la marca Occupy Wall Street


Comentarios (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

Artículos relacionados
¿Quiere debatir este tema con más profundidad? Aquí están los profesionales! Participe!
Regrese a la página principal del Creacionismo

Regrese a la Página Principal


Visite nuestro
CHAT
WWW.CHATCRISTIANA.COM


Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
| Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces