Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF


Preguntas y Respuestas
Autor: Dawlin A. Ureña PhD.
(El Doctor Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
Pastor, ¿Es pecado tener sexo por teléfono con mi esposa?

En este mundo ocupado en que vivimos, es común encontrar o al esposo o a la esposa de viaje, en alguna conferencia, atendiendo algún asunto en una filial de la compañía que se encuentra en otra ciudad o en otro país. Muchas veces, la persona que se encuentra de viaje es un creyente. Ahí viene el problema.

Pablo claramente aconseja que debemos tener "control propio". El Apostol nos dice que el dominio propio es un fruto del Espíritu Santo. Sin embargo, especialmente los hombres sabemos cuántas tentaciones sufrimos y qué nos sucede cuando han transcurrido 10 ó 12 días y no hemos tenido sexo con nuestra compañera.

Pero el deseo de intimidad no es exclusivo del hombre. La mujer también necesitaría intimidad, especialmente si su viaje es muy largo. Sobre este trasfondo, viene la pregunta del hermano que nos pregunta:

¿Es pecado tener sexo por teléfono con mi esposa, cuando estoy ausente?

Para mí, esto no es una cuestión ética, ni moral. Creo que en realidad es muy sencillo. Aunque yo particularmente no he hecho una llamada jamás para "tener sexo por teléfono", entiendo que es una de esas tendencias del mundo moderno y yo, con los años que tengo... bueno. Cambiemos el tema.      

Mi opinión, es que no es un pecado. Tener sexo con su esposa mediante el coito (penetración del pene en la vagina) o la masturbación única o de ambos, especialmente en un caso en que la esposa esté menstruando, a punto de dar a luz, o recibiendo algún tratamiento médico que no le permita ser penetrada, no veo por qué no podría exitarse el pene o la vagina hasta que haya una eyaculación o clímax.

Los argumentos en contra de esto son:

Se pierde el semen.

Algunos alegan que la Biblia prohibe que se desperdicie el semen. Pero eso asume que solamente es útil lo que dice el Antiguo Testamento en Génesis, sin embargo, Pablo, en el Nuevo Testamenteo también dice que el matrimonio, y por lo tanto, el sexo, también se trata de evitar la inmoralidad sexual (1 Corintios 7:2-5, que es posterior a la caída y Efesios 5:21-33).

No puede resultar en la concepción.

También, ese argumento asume que el sexo es solamente para la reproducción (Gen 1:28 ... anterior a la caída). Sin embargo, a menudo las mujeres ya no pueden tener hijos después de los 50 años y sin embargo, su relación sexual es muy placentera y complaciente por muchos años todavía.

Así que tener "sexo por teléfono" con su esposa... y repito, con su esposo o con su esposa, cuando estén separados, es también mucho mejor que ir a una prostituta o darse a la pornografía en la habitación del hotel donde se aloja.

Como dicen los americanos, "It's no contest"!



Artículos recomendados:

  • ¿Qué actos sexuales podemos practicar cuando mi esposa está menstruando?
    Página Índice sobre la sexualidad
    Regrese a la página principal de la Familia

    Comentarios (Regístrese y participe!):

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces