Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda personalizada



Preguntas y Respuestas
Autor: Dawlin A. Ureña PhD.
(El Doctor Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
Pastor, ciertamente cree que un día gobernaremos con Cristo?

La Biblia claramente establece, en términos inequívocos, que un día reinaremos, o mejor dicho, co-reinaremos con Cristo.

Adán y Eva no fueron creados para ser rey y reina. Ellos fueron creados para que gobernaran y administraran la tierra. Todos sabemos la triste historia. Ambos fracasaron. Pero la Biblia también dice que Dios envió a un segundo Adán, que es Cristo y que la Iglesia será su esposa, que es la segunda Eva. Tanto durante el Milenio como en el resto de la eternidad en la Nueva Tierra, Cristo es quien reinará. Por lo tanto, la Iglesia, nosotros, co-reinaremos y con Él.

"Que dominie el rey de mar y mar, desde el río Éufrates hasta los confines de la tierra... que ante Él se inclinen todos los reyes; ¡Que le sirvan todas las naciones!" Salmo 72: 8,11

Ahora sí, por fin su Reino original tendrá a su Rey y a su Reina (nosotros la Iglesia) gobernando el territorio creado para tal fin. Nosotros los santos de Dios haremos lo que nuestros padres fallaron en hacer: Reinaremos por los siglos de los siglos (Apoc. 22.5)

¿Dónde dice la Biblia que reinaremos?

En el libro de Daniel se nos dice que el reino de Dios aplastará al último de los reinos humanos (Daniel 2.35-44). En el mismo libro se nos dice que Su dominio será eterno y que no será jamás destruido (Daniel 7.14). En Zacarías 9.9 se le llama a Jesús Rey y se nos habla de la extensión de su reino. Esa profecía se aplicó tanto en la entrada de Jesús a Jerusalén, como en el reino final. Apocalipsis 19.11-19 nos habla de un Rey de reyes y Señor de señores. En Zacarías 14.9 se promete que este Rey gobernará toda la tierra...

"Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día, Jehová será único, y único será su nombre."

¿Quién ha visto un rey sin un reino?

Así que no nos debe sorprender que un día reinaremos y gobernaremos sobre toda la tierra! En Lucas 19.17 Jesús nos habla sobre cómo gobernaremos sobre ciudades. En 1 Corintios Pablo nos reta a mantener en perspectiva hacia donde vamos y lo que haremos: "Acaso no saben que aun a los ángeles los juzgaremos?" Es juicio, por la forma del vervo usado no implica que los juzgaremos una vez y listo. No. Se nos dice que los juzgaremos o gobernaremos de manera continua.      

Pablo amplía su explicación sobre nuestro futuro reinado en 2 Timoteo 2.12 cuando dice que si somos fieles y permanecemos, también reinaremos con Cristo. En Apocalipsis 22.5 Dios decreta que nosotros, sus viervos, reinaremos por los siglos de los siglos en la Nueva Tierra no nos debería dejar la menor duda de que reinaremos y habrá un reinado literal, con un territorio literal, con reglas literales que como encargados, líderes, jueces, o lo que sea, tendremos bajo nuestra responsabilidad y ... reinaremos!

Artículos relacionados
Debata este tema aquí...

Debata este tema!

Regrese a la página principal de profecías

Regrese a la Página Principal


Visite nuestro
CHAT
WWW.CHATCRISTIANA.COM


Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
| Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces