Que un Cristiano saque una televisión, un refrigerador, un automóvil o una casa a crédito con la segunda intención de que como se irá para el cielo, quizás no tendrá que pagar lo que tomó a crédito, ese "cristiano" está cometiendo una falta moral que fácilmente linda con el pecado.
El mismo caso sucedió cuando se esperaba que las computadoras fallaran debido al famoso Y2K. Muchos, pensando que en el año 2,000 el mundo acabaría, comenzaron a gastar dinero como si no hubiera mañana. ¡Qué error! Ahora tienen que pagar todo lo que derrocharon.
Tomar un electrodoméstico o un artículo a crédito, o usar una tarjeta de crédito de manera moderada no es un pecado si se hace con el sosiego que confiere saber que aunque ciertamente nos iremos con el Señor, pero que mientras estemos en la tierra, tenemos que administrar las bendiciones del Señor de manera equitativa, eficiente y honradamente.
Entonces aquí lo importante es la intención escondida… la segunda intención que yazca escondida en nuestro interior y que nos incentive a tomar el crédito.
Yo tengo varias propiedades, automóviles, casas, y otros artículos de los cuales debo una porción del precio total. Mientras estoy en la tierra yo pago fielmente cada uno de estos compromisos. ¿Qué sucederá cuando me vaya? El banco vendrá y tomará cada uno de los artículos por los cuales aún debo, los venderá (si existen compradores, lo cual dudo en medio de los 7 años de la Gran Tribulación) y tomará lo que les pertenece. Quizás busquen a algún miembro de mi familia o de la familia de mi esposa a quién darle el capital propio que yo haya acumulado.
Lo que suceda con lo que Pablo llama "basura" del mundo, en realidad no me preocupa mucho. Lo que suceda con aquellos a quienes amo y no han escogido seguir a Jesús, y que por tanto sean dejados, posiblemente sean razón de alguna preocupación. Sin embargo, una vez en el cielo creo que milagrosamente Dios nos dará la convincente evidencia espiritual de que el que sea dejado se lo mereció y que todos los castigos de la Gran Tribulación son parte de la justicia divina y que lo que rechazaron a Jesús son los culpables de su propia suerte.
Pastor Dawlin A. Ureña
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |