Debido al hecho de que algún día en el futuro reciente en Israel se dará inicio a la adoración de Jehová en el Templo, el nacimiento de este nuevo ternero rojo es importante en el ámbito profético. Las cenizas de este ternero son vitales para el proceso de purificación en el templo que tarde o temprano comenzará a construirse en Jerusalén. El proceso de purificación aludido es mencionado en el libro de Números, capítulo 19. Esta novilla o ternero es definido como una vaca joven sobre la cual no se haya colocado yugo.
Mientras los judíos intentan encontrar tal sustituto purificador, nosotros los creyentes nacidos de nuevo, ya contamos con un candidato cierto que remueve efectivamente nuestros pecados. Tanto como nosotros lo hemos entendido, la Biblia nos dice que a mediados de la Gran Tribulación, los judíos también entenderán que Jesús es el sacrificio prometido a ellos en el Antiguo Testamento, y le buscarán con tanto denuedo como hoy nosotros lo hacemos.
Artículos recomendados:
En busca de una "novilla bermeja"
Pastor Dawlin A. Ureña
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |