El castigo físico, cuando se utiliza con amor y en forma adecuada, es beneficioso para un niño ya que está en armonía con la naturaleza misma, hay que considerar el propósito de un castigo menor en la vida de un niño y de cómo aprende él de esto. Supongamos que Lucas, de dos años de edad tira un mantel y con el viene un florero de rosas que se le rompe en medio de los ojos. De este dolor, él aprende que es peligroso tirar el mantel al menos que él sepa que hay en él o cuando él toca una estufa caliente, rápidamente aprende que el calor se debe respetar. Si él vive hasta los 100 años, nunca más va a alcanzar y tocar los espirales rojos y calientes de una estufa. La misma lección se aprende cuando él tira la cola de un perro y rápidamente lo alcanza la señal de una preciosa hilera de dientes en su mano, o cuando se sube en una silla y mamá no está mirando y ¡lo descubre todo acerca de la fuerza de gravedad!
Durante los años de la niñez, el niño ... ...este ha sido un extracto de un artículo contenido en el libro 10 Cosas que usted debe saber acerca de sus hijos, del Lic. Dawlin Ureña.
Artículos recomendados:
Regrese a la página principal sobre el Índice disciplinario
Agradecemos a Yesica Villegas por su cooperación en la disponibilidad de este artículo.
Pastor Dawlin A. Ureña
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |