El hecho de que un pastor, por ejemplo, ande en un vehículo lujoso, no es razón para que le juzguemos y especulemos que está siendo malversador de los fondos de la iglesia que pastorea. Yo por ejemplo tengo un Mercedes Benz, pero ese carro lo compré gracias al sudor de mi frente. Tengo otros vehículos, como un Jeep de utilidad deportiva (Isuzu Trooper), los que podrían considerarse "vehículos de lujo". Sin embargo yo en el momento, ni nunca en el pasado, he pastoreado ninguna iglesia, sino que he sido miembro del personal pastoral de iglesias. Pero he sido acusado de malversación, simplemente porque trabajo duro, y GRACIAS A QUE MI ESPOSA Y YO DIEZMAMOS, el Señor nos bendice en todos nuestros negocios.
Algo importante que debemos también recordar es que muchos de los pastores que usted ve por ahí, son profesionales que tienen sus trabajos regulares, y que además son pastores. El hecho de ser pastores, que no toman alcohol, que no fuman, que no usan drogas, que no frecuentan lugares donde regularmente se gasta mucho dinero en diversión, es que son capaces de ahorrar y comprarse un buen carro. ¡Se lo merecen!
Usted también debe saber que casi todas, sino todas, las iglesias tienen un grupo de sus propios miembros que son quienes administran cada centavo de la iglesia. Al pastor o se le paga un sueldo o se le asigna una porción justa de los fondos disponibles mensualmente. Yo huiría de una iglesia donde el pastor sea también el administrador de los fondos.
En Latinoamérica hemos venido a relacionar Evangelio con pobreza. Esa es una visión equivocada del Evangelio. La vestimenta de Jesús era tan cara que los soldados se la disputaron después de su muerte, al grupo de discípulos de Jesús nunca le faltó fondos... ¿Por qué? Porque Jesús y sus discípulos no desperdiciaban el dinero en placeres frívolos.
Antes de yo ser creyente, yo sabía cobrar mi salario, entrar en una discoteca, enamorarme de un joven, y gastar hasta el último centavo en alcohol y otros lujos. Cuando salía de ahí no tenía ni siquiera para pagar el taxi de regresar a casa. ¡Eso no sucede con los pastores! - ¡por lo menos, no con los pastores que yo conozco! Con respecto a los concilios, debo decirle que son tantos que es imposible hablar en general sobre ellos, pero en general son organizaciones que el hombre ha creado para hacer llegar su interpretación bíblica a la gente. Cada concilio varía leve o agresivamente con respecto al otro en interpretación bíblica. Cada uno toma y deja porciones bíblicas. Para mí, todos los que tengan fe en los principios básicos del Evangelio son salvos, ya que la diferencia entre muchos es tan ínfima que uno se pregunta por qué existen tantos. Así como el hombre busca afiliaciones políticas, así buscamos todos nosotros el grupo donde nos sintamos más cómodos. Como ve, el tema es tan rico que aunque intenté mantener mi pregunta limitada, me fue imposible no dar explicaciones extensas.
Pastor Dawlin A. Ureña
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |