Agunos dicen que "no creen que si Dios nos salva nos haga volver al mismo fango de donde nos sacó". ¡No es Dios quién la hará volver al fango, es usted o yo quienes decidimos regresar al fango!
Si usted cree que una vez yo soy salvo, por haber aceptado el sacrificio de Jesús en la Cruz, no hay forma posible de que yo pierda dicha salvación, usted podría estar mal interpretado el mensaje total del Evangelio. ¿Qué sucedería entonces si yo decido convertirme en un estuprador de menores, pero para asegurarme de NUNCA ir al infierno, primeramente acepto la salvación y comienzo a estuprar menores? ¿Está aún así mi salvación asegurada?
¿Nota la inconsistencia? Yo no estoy insinuando en lo más mínimo que si usted continúa viviendo una vida cristiana hasta la muerte usted perdería su salvación. Pero si USTED desea volver al fango de donde el Señor la sacó, esa es su prerrogativa.
De otra forma, no sería verdadera la doctrina del libre albedrío. Si yo estuviera obligado a ser salvo, una vez haya sido salvo originalmente, ¿Dónde está mi derecho y libre albedrío de negarme a continuar salvo?
"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses 2: 12-13
¿Por qué cuidar con temor y temblor aquello que no se pierde?
Y en cartas escritas ESPECÍFICAMENTE a los salvos, a los que estaban en las iglesias, en términos no-equívocos o confusos, Jesús afirma:
El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”Apocalipsis 3.4-6
¿Qué borrará Dios del libro de la vida sino a alguien que estaba salvo y ahora, por pecar, ya no estará?
»Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso:...
»»”‘Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. 3 Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras, pues si no te arrepientes, pronto vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar. 6 Pero tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios.’”
Apocalipsis 2: 1-7
¿Por qué amanazar a quien el día que creyó, ya aseguró para siempre su salvación?
Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Mateo 24.13
¿Es que estamos locos?
¿Es que el diablo nos ha entenebrecido la razón?
¿Es que ya no nos importa lo que dice la Palabra de Dios en Blanco y Negro?
Pastor Dawlin A. Ureña
Artículos Relacionados:
¿Es posible perder la salvación? Parte 2
Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |