Después del Rapto, será más difícil salvarse, pero será totalmente posible. De hecho, la Biblia lo dice claramente:
"Entonces uno de los ancianos me preguntó: --Esos que están vestidos de blanco, ¿quiénes son, y de dónde vienen? Eso usted lo sabe, mi señor --respondí. Él me dijo: -Aquéllos son los que están saliendo de la gran tribulación; han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero.” Apocalipsis 7:13-14. Versión Nueva Versión Internacional, NIV.
Esta es la más reciente y apta traducción de la Biblia que hasta el momento se haya hecho. Note cómo ahora se tradujo correctamente que estos vestidos de blanco en el cielo son “los que están saliendo de la gran tribulación”. Ese tiempo verbal significa que es un proceso que todavía, en el momento en que Juan hizo la pregunta, se estaba dando. Habrá personas creyendo, siendo salvas, y subsecuentemente siendo asesinadas por su nueva fe durante la Gran Tribulación. (Ver Apocalipsis 20:4).
Un error común es pensar que una vez el Rapto ocurra, el Espíritu Santo será retirado de la tierra. ¿Cómo es posible retirar de ningún lado el Espíritu del Dios Omnisciente? Omnisciente significa que su presencia está en todo lugar al mismo tiempo. ¿Cómo hemos de suponer entonces que el Espíritu se irá de un lugar? ¿No es eso contrario a la enseñanza bíblica de que Dios está en todo lugar al mismo tiempo?
Además, la Biblia claramente relata que ocurrirán sucesos durante al Gran Tribulación que NECESARIAMENTE deben contar con la presencia del Espíritu para poder suceder. Los 144,000 elegidos predicarán el Evangelio; Los 2 Testigos testificarán contra la Bestia y el Falso Profeta; Personas (obviamente nuevos creyentes) serán descabezadas o decapitadas por no haber aceptado el sello de la Bestia, etc. (Ver Apocalipsis 20:4)
Lo más probable es que durante la Gran Tribulación el Espíritu de Dios tenga un ministerio parecido al que tenía durante los tiempos del Antiguo Testamento, cuando Dios lo daba conforme a la medida en que Él consideraba dependiendo de las circunstancias. Digo esto porque la Iglesia ya no estará en la tierra durante la GT, por tanto es lógico que a falta de las oraciones de los santos, el ministerio del Espíritu sea un tanto diferente a como es ahora.
Pastor Dawlin A. Ureña
Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |