La teoría de la "Recapitulación embriónica" fue desacreditada hace varias décadas. Sin embargo, todavía hoy día usted encuentra que personas carentes de información y quizás ignorantes de que esta teoría contaba con invenciones groseras por parte de sus inventores, continúa o defendiéndola o enseñándola. Esta teoría enseña que el feto humano pasa a través de las varias supuestas "etapas de evolución" en el vientre de la madre. En otras palabras, dolosamente se especuló que esta teoría probaba que durante su desarrollo, un bebé humano en el vientre de su madre pasaba a través de todas las etapas que, de acuerdo con la Evolución, han pasado los seres vivos en su desarrollo evolutivo a través de los cientos de miles de años.
Los que desarrollaron esta teoría, ampliamente atribuida a Haeckel y su equipo de investigadores, intentaron, y por más de 50 años lo lograron, sugerir que el "feto humano en la etapa de su desarrollo temprano tiene agallas como un pez y cola como un mono." De acuerdo con la doctrina evolucionista actual, estas son etapas por las que la vida evolucionó a través de los millones de años de evolución.
La ilustración muestra la gráfica en que de acuerdo con Haeckel, los distintos embriones se desarrollan, pasando por las etapas supuestas de la evolución. Esta gráfica fue desacreditada de tal manera, ¡que nos costó recurrir a un libro que ya no se imprime para poder obtenerla! Ella muestra un amañamiento tan grosero de la realidad embriónica que ni siquiera los evolucionistas hoy quieren admitir que en el pasado de su apabullada teoría existió tal capítulo de falsificación y amañamiento. El embrión humano es el último en orden vertical
El daño que esta teoría causó es incalculable. Miles de científicos en todo el mundo fueron formados creyendo en esta falsa. Lo que se enseñó que eran "agallas" resulta que no eran más que un doblez o una arruguita. En los peces las agallas están diseñadas para que el agua fluya a través del sistema que en los peces es usado para extraer el oxígeno del agua. Pero lo más sorprendente de todo, es que en el "feto humano", se ha comprobado que estas agallas son parte esencial del crecimiento y formación del bebé en el vientre de su madre. Estos dobleces son los que en los humanos se convierten en las amígdalas, canales auditivos, y glándulas paratiroides y timo. Este doblez ¡simplemente se parece a una agalla!
Este pequeño "error" evolucionista, sobre cuya base se construyó parcialmente la Columna Geológica, todavía usada para establecer la edad de los fósiles, es el responsable, directa o indirectamente, por lo que hoy la llamada ciencia considera un hecho: la evolución.
Esta gráfica muestra la forma real en la que un embrión humano y otros embriones de animales realmente se desarrollan. Note la INMENSA diferencia entre uno y otro. Note además la gran complicación del embrión humano. ¿Evidencia de un Diseñador que se esmeró en el caso de los humanos? ¡Usted decide!
La famosa "cola" no es más que el extremo de la espina. La punta extrema se llama coxis y sale un poco porque se desarrolla primero.
Una vez más vemos que el furor creado alrededor de los "descubrimientos" evolucionistas, no es más que humo que se levanta y que pronto se disipa. Sin embargo, el mensaje que tales columnas de humo transmite a nuestros hijos, a los estudiantes que serán los que tomarán las decisiones en el futuro, deja una impresión indeleble. Una impresión que es casi imposible borrar, porque después de todo… "¿Acaso no son los cristianos ignorantes dogmáticos que creen en el Génesis?"